No se vende nada, sólo las ultra-gangas van liquidando stocks. La informalidad surge por doquier, reservas que no se materializan, pagos que nunca llegan, etc. etc. ¿Que pensais los vendedores de todo esto? :|
Yo pienso que si queremos vender con los tiempos que corren la única baza que nos queda es la de rebajar y rebajar, siempre y cuando querramos mover material. Creo que no es buena opción quedarse con material para cuando la economía reflote un poco con lo que se va renovando el material, algo nuevo en 1 año puede estar desfasado.
y no hay que ser avariciosos con los precios, yo no soy vendedor, pero algo vendi por esta web, y alguna vez tambien me quedé sin vender cosas por un par de euros, y ahora tengo un casco muerto de risa, por poner un ejemplo
Es un poco de todo. La economía está chunga y la gente mira con lupa. También hay gente que busca chollos e intenta encontrar "regalos". Y hay gente que intenta vender cosas usadas a precio nuevo de tienda (o más). También hay mucha desconfianza creada por 3 o 4 que crean problemas.
esto es libre economia de mercado y esta marcada por la oferta y la demanda. Con esto quiero decir que si los fabricantes estan liquidando hasta en un 40%(scott) los productos del 2009 los vendedores de segunda mano tiene que como minimo hacer lo mismo, pero como bien he dicho antes, esto lo marca la oferta y la demanda. Saludos.
quia....que va, lo que pasa es que todos tenemos ya unas bicis de **** madre, con sus cuadros de lujo, grupos de alta gama to tren, ruedas de vicio, equipaciones cojonudas, cascos del copón, zapatillas suntuosas y unas gafas de la última generación, vamos que ni los pros... ja que más quisiera yo. Y ahora en serio, este foro es uno de los más serios en el tema de compra-venta, por lo menos desde mi hulmide opinión.
+1 Añadiendo que tambien hay cada comprador..... que quieren comprarte cosas a precios ridiculos y encima les pagues los portes, pero como todo es respetable en esta vida , me reservo el derecho e decir que NO y quedarmelo , ya le sacaré algun uso .
A mi lo que no me llega a cuadrar es la forma que tienen algunos foreros de anunciar sus ventas. Creo que se abusa de tanto up up venga arriba y semejantes. Un anuncio con por ejemplo 10 mensajes y la mayoria son del propio vendedor . Si se quiere vender creo que es mas correcto lo que hacen algunos de bajar el precio , casi siempre aparece la demanda.Pero bueno es solo una opinion. Salu2 a todos
Si compañeros la cosa esta cada vez mas chunga,si quieres vender algo tienes que bajar mucho el precio,pero esto es el mercado o lo coges o lo dejas. P.D. yo de momento no tengo ninguna queja de lo que he vendido,con alguna rebajilla,pero por lo demas sin problemas.
Es cierto, en otros foros no está permitido el "up" y aqui (yo el primero) abusamos de ese recurso para subir los post. Pero eso tambien tiene una explicación, hay tantos anuncios que enseguida se hunden en lo más produndo del foro y si no tratas de "revivirlo" será ignorado para la mayoría de usuarios que buscan componentes. Otro motivo más es que el buscador del foro es muy malo y como no pongas el anuncio "a la vista" nadie lo encontrará. Por otra parte tambien es cierto lo de lo precios caros, cuando ponemos anuncios de componentes en venta tenemos que asumir por lo menos un 50% de descuento frente a su precio nuevo, y eso duele mucho.
Ya que estamos con la compra-venta de material, ¿alguien ha comprado al compañero FOMICUS (fomicusbike.es) ¿sabeis si es serio? y el material ¿que tal?
Yo cuando he vendido algo ha sido por quitármelo de encima, apenas he conseguido un beneficio económico. Pusé precios bajos y en el mismo día lo vendí todo, porque si no nadie lo compra...
Esta claro que el tema está muy txungo. Hoy en dia los fabricantes rebajan un montón los precios y hay mucho particular que quiere vender productos de segunda mano a mayor precio incluso que lo nuevo. Yo hasta ahora solo he comprado, y he tenido la suerte de encontrar gente maja con buenos precios. Y hay esta el secreto!! Si quieres vender informate primero de los precios que se barajan en ese producto y haz una oferta interesante. Si no es así ,no te comprara nadie nada. Todos buscamos , miramos ,y al final, casi siempre encontramos. Un saludo a todos. Fer.
Yo no sé si se compra mucho o no. Yo no busco material barato, yo busco material rebajado acorde con sus características y uso. Los nombres de los materiales de bicicleta no varían en el tiempo, sus características si que cambian. Hay un error que cometen la mayoría de los vendedores, que es mirar el precio actual de lo que vende y rebajarlo un poco sin mirar el año del modelo que vende. Los casos más graves se ven en las ruedas, que la gente quiere vender sus ruedas del 2006 a precio de oferta de rueda del 2010 y para mi que eso no cuela. Además tenemos los megachollos de las páginas de internet que rebajan un montón el material " Outlet " que viene a ser los mismos modelos que vende la gente de segunda mano. He visto gente que quiere vender potencias usadas más caras que nuevas... O desviadores 105 por 20 euros cuando el ultegra nuevo en chain vale 22. Mil ejemplos más. Las ofertas buenas duran 20 minutos. Si tardas un mes en vender será que el precio que pides es demasiado alto o el material no es suficiente bueno para los tiempos que corren. Menudo ladrillo, jeje Saludos, Toni.
Con FOMICUS ningún problema, vende buen material y no va mal de precio. En cuanto a la compra venta, toda mi bici ha sido equipada con material adquirido en el foro, exceptuando bielas FSA y los puentes de freno KCNC. Ruedas normales y de perfil, portabidones, gafas, chaqueta invierno, equipación etc.. todo del foro y hasta ahora ningún problema, una veces he conseguido bajar el precio y otras no pero en general funciona muy bien. Si no buscas chollos puedes encontrar cosas nuevas a precios muy por debajo de mercado, es cuestion de paciencia. Saludos
Probablemente esa sea la clave. En este foro casi todos somos muy exigentes, el material de 2 años para atrás no resulta nada atractivo y por eso no se vende, a no ser que sea a precio de ganga. Pero digo yo que siempre hay quien busca algo de menos calidad para gastar menos no? por ejemplo componentes para una 2ª bici ó simplemente porque el presupuesto de cada uno es distinto.
Yo le he comprado un sillin y tubulares, material de primera, precios estupendos y rapidez envidiable. Mandale un correo con lo que necesitas,sino lo tiene en la página, que el te pasa presupuesto, le haces una señal si lo tiene que pedir y a esperar. Un 10 en todo. Un saludo
Yo he hecho una bici entera en el foro, me hace mucha gracia los que dicen"1800 negociables" ***** pues si es negociable, ya sabes que nadie te va a pagar los 1800, asi que, pon 1500 de primera y listo. Luego estan los que se cabrean por que las ofertas que les hacen son ridiculas, pero tio, si pides mas dinero que lo que piden en ekonobike por algo nuevo jejeje, lo ultimo que he visto hoy han sido unas zapatillas sidi ergo 2 a 200 euros usadas, *****, si yo las he comprado nuevas a 195 envio incluido en tienda. Creo que queremos sacar tajada y nos pasamos mucho.