Es curioso que varios elites top de copa del mundo siguen utilizando "tubulares" normales o "tripa", esto porque pueden decidir que cubiertas utilizar al último momento, les da una variedad de opciones, cosa que con las "tubeless" es imposible, aunque lógcamente sigue predominando el "tubeless" ya sea UST o Stansnotubes, pero bueno, me llama la atención. De hecho hay aros o rines, los wcs de carbon que forzosamente requieren el tubular. Personalmente llevo año y medio con el sistema stans no tubes (tubeless) en unas cubiertas "light" normales y aros normales 517, y he bajado mucho el peso, y jamas he pinchado o perdido aire, en varios maratones y competiciones de xc, algo notable considerando que las cubiertas que utilizo son "normales". De alguna forma si extraño poder tener una gama de cubiertas y poder escoger al último momento, según el terreno, me he tenido que aguantar con las mismas cubiertas todo el año. En la rueda delantera es posible que regrese al tubular normal, ya que la sensación de la cubierta light hecha al tubeless es menos "firme" que con el tubular, es dificil de explicar, pero me gusta mas como se siente mi bici con tubulares en la rueda delantera- en la rueda trasera tubeless sin cuestión alguna.
y mas que se va a extender, porque tu solo ablas de las ritchey que son reynolds, pero de aqui poco ya iran saliendo , mas, de hecho ya existen pero llegan a españa en breve , vairas marcas incluso, y dicen que para competicion va de lujo
Chawani , lo que no tengo claro es si tu llamar tubular a la cubierta que lleva una camara interior o si llamas tubular al sistema completo como lleva el equipo scott, similar a los de carretera o ciclocross en la que la banda de rodadura está cosida o adherida al tubular en general . En el caso de las camaras con cubierta, que es el sistema que yo uso, si que te permite elección de neumaticos según el circuito, ya que el cambio el muy rápido y aquí, en el norte, se te puede poner a llover de manera importante en un momento por lo que suelo llevar mis medusa de repuesto aunque el tiempo este seco
¿Pero que deciis? Estos tios que compiten en la copa del mundo tienen todas las ruedas que quieran con distintas gomas y en 10 segundos las cambian. Y en el caso que el equipo tenga un presupuesto bajo, lo que siempre tienen a mano antes de empezar la carrera, en su caravana o furgoneta o carpa, es un compresor para poder cambiar rapidamente la cubierta séa Tubeless, Tubular o séa lo que séa.
Y que dices tu ? Vaya tela.... Usa el buscador del foro y pon: Dugast :wink: Lee..busca..y re-postea :wink:
¿Pero esto que es? ¿Unas cubiertas para MTB tipo tubular de carretera que ya van con el Slime dentro o que??? Por cierto baratitas baratitas baratitas... Lo que tengo claro pero que muy claro es que los que Compiten en la Copa del Mundo, no se estan de montar Tubeless solo para ser mas rápido a la hora de escojer el tipo de neumático. Tal vez por otros motivos SI, pero no por este. Saludos!
ok, a confusion es que yo pense que ustedes le decian "tubular" a la "cámara", veo que también utilizan esa palabra para lo mismo, que bien!, porque si hay muchas diferencias, por ejemplo ustedes dicen, cubiertas, nosotros "llanta", ustedes dicen tija, nos "poste de asiento", usetdes dicen potencia, nos "poste", ustedes dicen "manillar" nos "volante", ustedes dicen "horquilla", nosotros "tijera", etc.... en fin, mi punto es que se siguen utilizando las "camaras" en las copas del mundo y no todos andan tubeless, y que es curioso que esos sistemas de rines de carbon sean diseñados para usar "camaras solamente", puedo equivocarme, lo lei por ai, puedo estar mal informado.
Bueno, no le véo nada mas. Unas gomas tubulares, artesanales, a tu gusto, ligeras, carísimas... tal vez yo séa un poco ignorante, pero por que no nos explicas en que consiste exactamente esto de Dugast y así aprenderemos un poco todos (Por cierto, ya se que a tu Giant le van este tipo de delicatessen). Por cierto, ¿no compartes mi idea de que los corredores de la copa del mundo montan un tipo u otro de neumático por cualquier cosa menos por poder cambiar rápido de tipo de rueda???
Puff...explicarlo..aisss Si claro...esos tienen patrocinios...vease Maxxis...vredestein...etc..y dispondran del amplio catálogo de cada marca...y segun les guste..montarán una cubierta u otra. De todas maneras..esos entrenan lo menos 3 dias antes de la carrera ya en el circuito..y prueban...y eligen..no es lo mismo que un corredor amateur..que normalemente solo ve el circuito el dia de la carrera si le pilla lejos..o por que solo dispone por su economia de un solo juego de ruedas bastante universal. Quien use dugast, osea Tubular pegado a la llanta, si se lo puede permitir podrá adquirir un tubular fabricado con el taqueado de su cubierta favorita. Otras marcas como tufo, solo pueden ofertar por ahora 3 modelos con distinto taqueado. El mundo del btt de competis...es raro raro...
Dugast es EL TUBULAR en ciclocross...y el tacto es completamente difrente, solo se nota al "conducir", eso no se puede explicar. Es blandito, gomoso, flanea (y gusta que flanee) y agarra que flipas. Y nunca nunca perderá aire porque con una pedraba se abra el flanco. Eso sí, solo para gente de Alto Estanding.
Es una de mis curiosidades probar unos tubulares tras oir las excelencias de estos en cx, aunque nunca me haya gustado el tacto gomoso que mencionan. En cuanto a la rapidez de cambiarlos, tanto tubeless como cubierta se cambia igual de rapido. No asi los Tubulares (supongo), por el tema del pegamento. De todas maneras tener en cuenta que el uso de unas cubiertas u otras al nivel mencionado, copa del mundo, depende de quien les patrocine y de la variedad de este. Nosotros por ejemplo montamos Vredestein, y hasta que salieron los modelos compatibles con UST nos tuvimos que conformar con usar camaras de cubierta convertidas a tubeless mediante latex, lo mismo que probablemente haran muchos pros como hacian los cannondale-vredestein en sus inicios. De ahi que por ejemplo que hermida tuviera que usar un kit para convertir sus llantas sin derechos para usar el sistema UST en tubeless, frenos "malos" marca tektro,...etc. Luego esta la tonteria de algunos de montar siempre cubierta con latex por el tema de peso aunque en la gama de su patrocinador dispongan de modelos tubeless. Son tonterias que te pueden costar caro como le ocurrio a uno de nuestros corredores en la primera del open de españa que iendo primero pincho, reparo y volvio a cojer el liderato, pero despues entro demasiado fuerte en una curva y destalono, volviendo a perder el liderato y quedandose sin ganar por tener que volver a parar.
Kabra, si ha parecido que cuestinoba el uso de "Tubulares" es por que he entendido (bien entendido además...) que el forero "chawani" se refería cuando mencionaba tubulares a la tipica cubierta y cámara dentro de toda la vida. Y es que a veces en diferentes paises de habla hispana se utilizan las mismas palabras para nombrar conceptos diferentes.
Yo estoy con Chawani en cierta manera . Unas ruedas con camara de toda la vida pueden ser más ligeras y más económicas que unas tubeless. Las cubiertas de flanco de kevlar son más económicas y más ligeras que las especificas tubeless , además los flancos son más flojos lo que permite talonar-destalonar más deprisa sin utilizar desmontadores mientras que el talon de las tubeless suele ser más alto y los flancos de las cubiertas más duros, con lo cual el cambio es un poco más complejo . Esto permite llevar varios juegos de neumaticos y elegirlos en funcion del circuito con un rápido cambio .... Otra cosa es el agarre, la dificultad de pinchazo, la absorcion y otras caracteristicas subjetivas
Tambien aplica a corredores "normales" como tu y yo, a mi también me gusta tener opción de cambiar cubiertas segun el clima (con camaras), cosa que he extrañado desde que hice mis cubiertas normales a tubeless. Aqui tenemos época de sequía (larsen, pythones, etc) y la epoca de lluvias (verano) donde tienes que camboiar de cubiertas, y hay climas de desierto con mucha espina, por lo que es imposible no usar Tubeless con sellador, por otro lado tenemos bosques de pino sin espina, donde podemos montar cubiertas con camara sin problemas. Entonces como ven, las condiciones son diversas donde vivo, y creo que lo mejor es montar unas cubiertas para todo tipo de terreno como las maxxis ignitor, convertidas a tubeless con stans. La merida que mi amigo le compro a naef, usaba tubeless atras y camara de latex adelante. Lo mismo que estoy utilizando yo. salu2!! Suerte mañana en la ruta!!! que estoy con vosotros....(y cadel evans por ser mtb)!! chequen nuestra pag web de mtb en mexico, para que se den una idea de como esta el mundo el mtb de este lado del mundo. www.mountainbike.org.mx