Hola a todos. No sabía muy bien qué título ponerle al post, os comento mi situación: me voy a mudar, casi deprisa y corriendo, a Madrid. Voy a estar trabajando en las afueras de Torrejón de Ardoz y mi gran duda es si buscar un piso en Madrid que conecte más o menos bien con el transporte público que pone el centro en el que estaré o quedarme en Torrejón. Y uno de los motivos de más peso, como imaginaréis, es la posibilidad de hacer rutas en un sitio u otro. Así a primeras, me da la impresión de que desde Torrejón será más fácil coger la bici de improvisado, por estar más apartado y menos urbanizado, pero también me parece que es todo muy plano por la zona, y yo soy más cercano al enduro que al rally. Por otro lado, vivir en Madrid me parece que implica obligatoriamente tener que coger un tren (coche no tengo) para poder hacer una ruta cualquiera en bici, más aún si quiero ir a Guadarrama o algún sitio "endureable". También aprovecho a pedir consejo sobre zona para vivir en general a los que sois de la zona, que estoy bastante perdido, así que toda ayuda es bienvenida. ¡Gracias por adelantado!
Hola Majo! Aunque vivo en la otra punta de Madrid, y dado que aún nadie te ha contestado, te daré mi opinión. Creo que en torrejón tendrás mejor acceso directo a salir a hacer rutas que desde Madrid. Además viviendo en torrejon no sólo te costará menos la vivienda sino que el desplazamiento al trabajo será más corto y por consiguiente tendrás más tiempo para hacer bici....incluso quizás hasta puedas ir en bici a currar...todo un lujo... Valora también más cosas y a ver si alguien de la zona te da algún consejo Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Gracias, David. Aunque ya estaba buscando pisos por Madrid, voy a seguir echando un ojo por Torrejón, que creo que sí podré ir en bici a currar... los días que no casque mucho el sol, claro. Lo malo que leí sobre Torrejón es que es una zona algo conflictiva, con gran abundancia de inmigrantes "no amistosos", aunque también creo que ha mejorado algo en los últimos años, ¿sabes algo de eso?
Tampoco te puedo ayudar mucho de Torrejon porque no paro por alli, mala y buena gente hay en todas las partes, pero si es cierto que Torrejon no es de los mejores barrios de Madrid, aunque seguro que tiene zonas muy estupendas...Creo que depende mucho de tu curro, pero sino te importa eso demasidado, te recomiendo Las Tablas, Montecarmelo, Fuencarral ....Tres Olivos o Sanchinarro, esta muy comunicado por bici hacia el norte que esta la sierra para hacer enduro mas facilmente, puedes salir desde casa y tienes campo enseguida, yo salgo con un paisano tuyo que lleva aqui tres meses y vive por Las Tablas y está encantado....Madrid tiene muy buen transporte publico para cualquier zona...espero ayudarte y no liarte mas...
Hola Juan. Pues si por mi fuera sí que me iba al norte del todo, pero claro, el transporte para ir a trabajar iba a ser terrible. Necesito informarme (y espero hacerlo mañana) del recorrido que tiene el bus que pone el centro, a ver si puedo acotar la búsqueda a tres o cuatro barrios y decidir entre ellos y Torrejón. ¿El transporte público funciona también para ir a la sierra?
Si, los fines de semana puedes subir, lo hace mucha gente con las bicis a la sierra, no estoy muy puesto porque tengo coche y me muevo con el, pero si lo he leido de compañeros que lo hacen.... http://www.foromtb.com/threads/gente-zona-vaguada-mirasierra-domingos.1317477/ Estos suben y bajan a sierra en tren...
No conozco torrejon como para decirte que tal tipo de gente hay....como dice el compi habrá de todo....cierto es que barrios como las tablas, sanchinarro o Montecarmelo son zonas relativamente nuevas y están muy bien...... Si dices que hay un bus que pone el centro mira las combinaciones, pero mi experiencia me dice que vivir cerca del curro se traduce en currar menos horas (tiempo de viaje es tiempo ocupado) Bienvenido a los madriles! !!! Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Evidentemente Madrid mola más para vivir que Torrejón, pero ir a trabajar desde Madrid a Torrejón todos los días es un coñazo y vas aperder mucho tiempo en bus, tren y/o metro. En cuanto a la bici en Madri capital hay 2 grandes parques para montar : La casa de Campo y El Pardo (este último te gustaría más , es más endurero) que tienen multitud de senderos divertidos. Torrejón no estan plano como te crees, muy cerca tienes el parque natural Alcala de Henares que tiene sus zonitas endureras. Pero el enduro de verdad se encuentra en la sierra norte de Madrid (Cercedilla, El Escorial, Valdemanco, Guadarrama, Patones....). A Cercedilla y al Escorial sepuede ir en tren de cercanias, es más se puede ir desde Torrejón sin transbordos aunque se tarda bastante. Luego tienes la posibilidad de acoplarte a algún grupo y buscarte a alguien que viva cerca para que te lleve en el coche Bueno, espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas pregunta. Yo vivo en Madrid, pero en tu caso tal vez elegir´ña Torrejón, pero la decisión no es fácil. Por cierto, donde vives ahora?
Hola Raúl. Pues no sabía que en los parques de dentro de la ciudad hubiese material para esto, uno no se hace idea de las dimensiones cuando ve el mapa de una ciudad tan grande. Aunque de irme a Madrid creo que me iría a la zona este, por minimizar el transporte al trabajo. La verdad es que sigo incapaz de decidirme entre Torrejón y Madrid. Por un lado pienso "ya de cambiar, cambiar a lo grande" y descubrir lo que es vivir en una ciudad de ese tamaño, que yo ahora vivo en Gijón y es un sitio tranquilín. Pero sí es cierto que una hora diaria de autobús no me la quita nadie, y eso con suerte, supongo que la zona entre Madrid y Torrejón tendrá mucho tráfico por las mañanas. Sería estupendo que alguien de Torrejón pasase por aquí y me pudiese aconsejar.
Buenas compañero, intento contestar (según mi opinión jeje): - por las mañanas el tráfico en dirección Madrid -> Torrejón no es muy intenso (salvo accidente o similares), es peor en sentido entrada a Madrid. - el corredor del henares (en general) está bien conectado con la sierra, tenemos la carretera de burgos a un paso, y estamos cerca de gualajara, que también tiene zonas con buen desnivel. Además si te gusta el enduro tenemos en Alcalá el Parque Natural (que para enduro esta genial) y el cerro del viso, que para andarlo de habitual es una pasada. - a nivel de barrios pues hay de todo, la zona de la estación de la Renfe de Torrejon si q es mala, pero hay zonas mas nuevas (como la que pega al hospital) que tienen mejor pinta. A mi en ese sentido me parece mejor Alcalá, mas tranquila, aunque tb tiene sus barrios chungos como en todos los sitios. Es cuestión de darse un paseo por las zonas y echar un vistazo s2!
Lo de Alcalá lo tengo más complicado, porque ya tendría que coger dos autobuses para ir a trabajar, aunque me has dado una buena alegría diciéndome que hay un par de zonas cercanas para darle unas pasadas entre diario, eso se agradece mucho!
Yo vivo en Torrejon (Centro), y a montar salgo por Alcalá, tiene un par de Cerros para hacer de Enduro Light, Campillo y zonas con saltos que se curran los chavales de Alcala. Tambien puedes ir dando pedales de Torrejón a Alcalá para hacer piernas, y los findes pues a la sierra. No te lo pienses, si vas a trabajar en Torrejon, vive en Torrejon, mejorará tu calidad de vida, yo voy andando al trabajo, eso para mi es un lujo que pocos tienen al alcance. Busca en mi firma algún video de Alcala que hay varios, y así te haces una idea.