Muelle adecuado para un ROCO WC

Tema en 'DownHill' iniciado por Magnos, 19 Dic 2007.

1. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Pues eso que voy a pedir un Roco WC y no sé que muelle pedir con él...

En Fox mi medida sería de 450 libras pero en los Marzocchi no sé si se pilla un poco más por eso de que son más sensibles o que?

Yo peso sobre 70 kilos. Qué me decís??

Por cierto llevo una Stinky.

2. oskar M

oskar M rider

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo el roco wc y lo tengo montado en una adrenaline 6000 yo peso entorno a 65 kilos y yevo un de 450 y es el ideal pa mi peso

3. quico

quico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola Magnos, yo le pondría 475.

Un saludo.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    *****, pero si la ventaja del roco es que es mas sensible y le pones un muelle más duro para compensar, menuda ganancia te llevas...

5. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la ganancia es que a mismo muelle quizás el Roco vaya demasiado blando, comparado con el Fox, eso es lo que quiero saber... Como cambiar a un muelle de titanio que hay que pillar uno un poco más duro(pq es más sensible). Regla de tres simple ;)

6. afmbike

afmbike Team Ibiza (Aaron Here)

Me Gusta recibidos:
    0
    perfecto

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues no, porque que sea más sensible no implica que hagas más topes. Por que el roco es más sensible pero también es más progresivo, con lo que ajustando un Roco y un Fox para que los dos hagan topes con la misma fuerza, el Roco irá más sensible al principio que el Fox, pero harás los mismos topes con uno que con otro.

Y lo del muelle de titanio es lo mismo, si pones uno de las mismas libras, pues al principio te va más blando, pero luego se pone duro, porque el titanio no tiene una deformación lineal como si la tiene el acero. Dos muelles de las mismas libras, uno de titanio y otro de acero, hacen topes con exactamente la misma fuerza, y uno va al principio más blando que el otro.

Cuando te dicen que un muelle es de 300 libras, quiere decir que necesitas 300 libras para comprimirlo 1". Esto es así para un muelle de acero, que es lineal. 300 libras, 1", 600 libras 2", 900 libras 3"... El comportamiento lineal implica que por cada 1" que quieras comprimir un muelle tienes que aplicar 300 libras más de fuerza que la que estabas aplicando. Si este muelle de 300 libras, tuviera una carrera de 3", necesitarías 900 libras para hacerle topes.

Un muelle de titanio te lo venden como 300 libras. Pero el muelle es no lineal. Entonces lo que hacen es ponderar el valor a todo el recorrido. Es decir, si el muelle necesita 900 libras para comprimirse hasta el tope, y tiene una carrera de 3", te ponderan la dureza a todo el recorrido, en este caso 900 / 3" = 300lbs. Pero, y puesto que no es lineal (es progresivo), comprimir la primera pulgada cuesta menos que comprimir la segunda, y mucho menos que comprimir la tercera. Por eso, y sólo por eso, el muelle de titanio es más blando al principio.

Quiero decir que 300 lbs son 300lbs aquí y en la china, con muelle de acero y muelle de titanio, y con un fox que un roco. Lo que cambia es la manera de trabajar del muelle y del amortiguador. Si eliges un muelle de cara a aprovechar el máximo recorrido sin hacer topes, la dureza del muelle tiene que ser la misma lleves muelle de acero, que de titanio, que fox, que roco. Luego ya entra en juego la principal ventaja del roco sobre el fox, y es que al ser más progresivo y más sensible, lo vas a llevar más blando al principio (más tragón) y haciendo menos topes o los mismos en el peor de los casos.

:whistle

8. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso de que es más progresivo es l oque quería saber, para saber si necesito más muelle o no... la biblia de los muelles no hacía falta mamón ;)

De todas formas el vendedor me recomienda siempre un poco más que en el fox y el pavo ya vendió unos cuantos...

Lo que pregunto es cuánto más es de sensible en la primera parte del recorrido, si es mucho más que el Fox, pues habrá que coger un muelle un poco más duro. De comentarios es lo que sonsaco. Pues aún no hubo uno que me dijese que pillase el mismo muelle.
    si vas a ir hundido al principio o tener que regularlo en los límites para que no se te hunda a lo bestia, pues tampoco es interesante.

A un muelle sí... si se necesitan 300 libras para hundirlo de todo pero con 100 ya va por la mitad vamos apañados, no aprobechas el recorrido. A eso me refiero.
    El resto son teorías.

9. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Si quieres tener el mismo hundimiento inicial (SAG) debe ser el mismo. Luego si el hidráulico del Rocco es más sensible con los baches se hundirá más facilmente.

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Y por qué no le mandas un mail a Marzocchi y les preguntas? Yo sigo pensando que deberías llevar la misma dureza, pero bueno tú verás...

Lo que yo digo es que si una de las ventajas del roco es que es más tragón con respecto al fox, si le metes un muelle más duro al roco que al fox, pues esa ventaja se va un poco al carajo.

Entiendo lo que quieres saber y tú entiendes lo que yo quiero decir, así que como no sacamos nada en limpio, pues le mandas un mail a Marzocchi, que te contestarán en un par de días y listo...

Saludos, ;)

11. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya... eso hice hace 2 días ya y no responden... Será la Navidad jeje

Compartir esta página