Hola! Bueno mi consulta es la siguiente: tengo una trek remedy 8, la cual lleva una fox talas 120/150. Mi intencion era cambiarla por algo mas grande mas para bajar 160, 170 o 180. He estado viendo algunas horquillas aqui en el foro de segunda mano. Unas son de aire otras de mulle y otras aire-aceite. Mi consulta es que diferencia hay entre ellas y cual es mejor para lo que yo busco: bajar y maxima absorcion. Gracias de antemano.
Hombre pues....para gusto los colores pero según mi humilde opinión, para lo que buscas hay dos opciones: muelle-aceite y aire-aceite. Las de aire tienen un tacto mas suave, suelen ser mas ligeras y creo que hay pocos modelos con mas de 150 mm de recorrido. Las de muelle son mas para enduro y DH, son mas sensibles y aguantan mejor las salvajadas. Las de aire creo que necesitan algo mas de mantenimiento y es mas complejo, las de muelle suelen pesar algo mas. Creo que si lo que vas a practicar no es puro DH, con la horquilla que llevas actualmente y correctamente reglada no tendrías problemas. Ahora bien, si vas a modificar la bici para DH o FR pues ....... mira algo en plan RS Totem, Lyrik o Domain o Marzocchi 888 o 55 .... en fin. Espero haberte ayudado! Saludos!
Pues si que me has ayudado "rider18". Si escribo aqui rs para escuchar las opiniones de la gente que entiende, ya que yo no tengo ni idea. El motivo del cambio de la talas es que a pesar de tenerla reglada perfectamente no me acabo de sentir a gusto con ella. Y para acabar hace unas semanas probe otra bici con una totem y solo el tacto me enamoro. Graciad de nuevo