Muelle cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por lucas35, 19 Mar 2014.

1. lucas35

lucas35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El otro dia sali con la btt, llegue a casa con la cadena destensada, la pata del cambio no tiene fuerza para tensarla, desmonto quito, saco muelle u estaba desenganchado de la patilla, ahi viene la pregunta, conoceis algun tutorial para el montaje, no consigo montarlo y que la tension del muelle sea la correcta
    Muchas gracias, he buscado informacion pero no he encontrado nada

2. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    si ya has colocado el muelle en su alojamiento y queda fijado, creo que lo que te falta es hacer girar el conjunto de la patilla del cambio hacia atras respecto al cuerpo del cambio. Entonces es cuando notaras el efecto tensor del muelle. Cuesta un poco pero podras hacerlo.
    Cuando montes el cambio en el cuadro fijate bien, hay una patilla en su parte superior que tiene una posicion concreta. Asegurate bien
    Siento no poder ponerte alguna foto.
    Espero haberme explicado.
    Suerte y poco a poco.

3. lucas35

lucas35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias ktm macanet hoy desmonte y no me dio tiempo a montar, pero un intento rapido y al meterle no hacia fuerza el muelle, pero vamos mañana intento girarle para forzar el muelle para que haga fuerza en sentido adecuado

4. lucas35

lucas35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Arreglado y mas sencillo de lo que yo creiaa, sacando el bulon-pasador de allen de 3 mm sale el eje de la pata del cambio, luego coloque el muelle, tense una vuelta en sentido contrario al que debe tirar, y perfecto. Lo que no se porque se salio el muelle del orificio de la pata porque a simple vista esta perfecto, espero sea de um enganchon y aguante perfectamente
    Muchas graciaa por el apoyo mecanico

5. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando me ocurrio a mi habia pasado por un tramo en bajada y muy largo lleno de piedras cogidas al suelo.
    Al dia siguiente estaba el cambio totalmente destensado
    Todo el mundo daba por muerto el cambio, comprate otro,. Pero un mecanico del Decathlon , el tercero al que pregunte esa tarde, me dio las mismas indicaciones que te he pasado y ahu esta en la bici pidiendo guerra
    Me alegro que lo hayas solucionado

Compartir esta página