Buenas, planteo lo que me sucede....el cambio x9 veo que no retrocede al punto de retroceso,no entiendo xq....incluso con el cable suelto se queda en el piñon anterior al ultimo, si lo ayudo un pco con la mano ya baja del todo. Creo que puede ser que el muelle haya perido fuerza, cosa que me estraña xq tiene apenas unos 6 meses de uso..... Ya he probado a cambiar cable, a engrasarlo todo.....nose que mas hacer..... sabeis si se puede cambiar dicho muelle para que el cambio se retraiga totalmente con fuerza???? o tendria que cambiar el cambio??? A ver si alguien me puede echar una mano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:-?
Ese muelle mucha fuerza, si lo quitas te va a costar mucho ponerlo. A mi me paso lo mismo, pero engrasando las articulaciones, acabo funcionando bien. Estos sram no se llevan bien con el agua y el barro.
Pufff....lo he limpiado y engrasado como dos o tres veces ya....y no baja como no le ayudes un poco con el dedo....definitivamente le falta tension al joio!!!! A ver si alguien sabe de algun truquillo!!!!
Corta el muelle 1 vuelta y hazle la forma otra vez de enganche, no se me ocurre otra. No sé como es el tuyo, hablo imaginando el mío shimano deore xt.
Eso se me ha ocurrido pero me han dicho que esta metido con mucha presion...que como lo quite no voy a poder meterlo....nadie que le haya ocurrido????
yo te digo que si te lias con muelles te hagas una herramienta que yo me hago para trabajar con muelles(normalmente para tubos de escape de moto que van unido por muelles) cojes una barra de algo y en forma de T le atas un alambre con forma de gancho........ya puede ser el muelle mas duro que con una barra que puedas coger con la mano entera...lo estiras como sanson y lo montas en donde quieras.andar con alicates pequeños es volverte loco..... valecualquier cosa una broca con eun alambre.una llave vaso. cualquier cosa que tu mano coja bien.
aprovecho si alguien tiene un x9 roto por hay busco uno con la patilla de las roldanas que se puede cambiar y las roldanas si alguien tiene hablamos
Hola, prueba a tensar el tornillo que va a la pletina del cambio, la que separa la ruleta de los piñones, a lo mejor le da un poco más de tensión y te soluciona el problema.
Hola, yo tambien probaria a separar la ruleta del casete (con el tornillo que acerca o aleja la ruleta al casete) para que haya mas distancia de cadena, y el muelle no tenga que hacer tanta fuerza.
Tb lo he probado......no os digo que estoy ya desesperao.....Lo tense y parece que iba algo mejor pero na de na.....vuelve a dar problemas......Es muy estraño que tan pronto haya perdido tension el muelle, pero investigando veo que le ha pasado a mas gente, lo que no se es si tiene arreglo o tengo que pillar un cambio nuevo..
Haz lo que te ha dicho el compañero que de perdidos al río. Si te sale bien no gastas un duro aunque valga cuatro perras = ni los venden sueltos. Haz lo que te dice que con los del escape se hace igual con un tirador de muelles que te puedes fabricar tú como te han dicho.
Nada...menos mal que mi tendero habitual me lo ha querido enviar a la garantia oficial de sram a ver si se quieren hacer cargo xq no veomos ningun arreglo posible. Ahora espero no estar parado mucho tiempo.... Ya contare la respuesta oficial...
Yo tenía unas manetas alivio y al bajar marchas siempre bajaban peor y tardaban más que en subir. Tambien parecía que el muelle era insuficiente. Cambié a manetas Slx y sobre todo, puse camisas y cables nuevos. Ahora va más rápido incluso en el primer piñon. Procurar tambien hacer bien los cortes de las fundas.
Yo tuve este problema con un SRAM X7. Era problema del desviador y hubo que cambiarlo entero... se ve que hubo una remesa defectuosa que se "atascaba" levemente (lo justo para que el muelle no tuviera fuerza suficiente) en el penúltimo piñón. Un saludo
Hola sierranorte, ese problema es muy comun en los deviadores traseros sram x9 del año 2010. Me parece muy extraño que sea del muelle, en mi caso y en el de otros muchos el problema estaba en los remaches que unen las piezas mobiles del cambio, estaban muy apretados, y por tanto no se mueve con total libertad. Este problema lo conoce Sram, ¿hizo algo por resolverlo?... NO. Una solucion era con una punta gruesa y el extremo redondeado, dar pequeños golpes sobre los remaches para soltarlos un poco. En mi caso me funcionó. Seguramentelos los de Sram te den otro nuevo y con ello te solucionen el problema. Un saludo.
Gracias segurin por la informacion¡¡ esperemos que se porten bien y me den uno nuevo....la verdad venia de shimano contento y el cambio a sram ha sido lamentable.....esperemos que cambie mi opinion con el tiempo....sino me vuelvo a mis xt de toda la vida.
yo instalo una ficha de eletricista en la sirga en la parte que queda libre (entre dos topes de funda), paso una goma de calidad y normalmente la sujeto al tope del cuadro de la parte de arriba( de esa manera el cambio para bajar ademas del muelle le ayuda la goma). Esta idea no es genialidad mia, es la solucion que daba sram al principio con la incompatibilidad de sram con shimano con los primeros mandos giratorios (hasta sacaron una mini funda de silicona para hacer el invento este mejor)