MUELLE DE CAMBIO SIN FUERZA

Tema en 'Mecánica' iniciado por taxibiker, 4 Ene 2012.

1. taxibiker

taxibiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA AMIGOS QUISIERA QUE ME AYUDARAIS A SOLUCIONAR UN PROBLEMA CON EL MUELLE DEL CAMBIO TRASERO. ME REFIERO AL QUE RECOJE Y TENSA LA CADENA. LA CUESTION ES QUE YA ME HA PASADO DOS VECES, DESPUES DE LA ULTIMA RUTA LA PATILLA SE QUEDA PARA ABAJO Y NO SE RECOJE PARA ATRAS AL PONER EL PLATO PEQUEÑO, COMO SI NO TUVIERA MUELLE.
    ¿ A QUE PUEDE SER DEBIDO? ESTE ULTIMO CAMBIO LO PUSE NUEVO HACE DOS MESES Y TENDRA UNAS 10 SALIDAS Y TODO IVA PERFECTO HASTA QUE AL SALIR HOY ME DI CUENTA QUE COLGABA LA CADENA.
    EL CAMBIO ES UN SRAM X-7 9V
    GRACIAS.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.178
    eso suele pasar creo qesram tiene recambio de muelle te doy un consejo,cuando dejes la bici en casa ponle el piñon pequeño y el plato pequeño para qe el muelle no se estire mientras no utilizas la bici.te durara mucho mas.

3. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    a mi me ha pasado en dos cambios, un Sram X9 y en un Deore, en el deore no he podido solucionarlo, en el X9 lo desmonte de la bici y hechando la patilla con las roldanas hacia atras, se suelta el bastago que sujeta el tensor al cambio, y el muelle esta alojado ahí, a mi lo que me paso es que en las puntas del muelle estan puestas de manera que tienes que alojarlo en unas endiduras, y se habian salido, ademas hay varias endiduras a ambos lados, y cuesta un poco acertar, hay que ponerlo de manea que quede mas tensado.
    No se si en el x7 es igual, espero haberte ayudado aunque no este muy bien explicado.

4. taxibiker

taxibiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias VILATA, esta tarde lo desmontare a ver que tal esta. aunque a simple vista da la sensacion que el muelle se ha soltado ya que no tiene ninguna torsion, asi que descartamos lo de que ha perdido tension, sino la hubiera perdido poco a poco y no de repente.
    ya informare.
    saludos

5. taxibiker

taxibiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he desmontado el cambio, y en efecto el muelle se habia salido de su alojamiento. he tardado 2 horas en poder cerrarlo otra vez, es muy dificil ya que se escapa antes de ponerle el trinquete, pero a base de intentos se consiguio.
    gracias a todos.

6. ppiyo

ppiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen consejo lo de aparcar en casa con la minima tension en el cambio, seguro que el muelle dura muuuchisimo mas
    Gracias

7. Castillero1

Castillero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por este post.
    Tambien tengo un sram x7 que le pasaba igual, tenia un poco de tension pero no la suficente y la cadena iba por libre

Esta mañana lo he desmontado y en una rato lo he vuelto a montar ya con tension hacia atras. A ver lo que dura

Saludos a todos y gracias

8. serchurre

serchurre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    intenta solucionarlo con otro muelle y despues poniendo el plato paqueño y piñon pequeño veras como no te vuelve a pasar

Compartir esta página