Pues eso, sabéis si se vende el muelle de retorno del puente trasero, es shimano ultegra, y cuando freno no retorna del todo, se queda a medias, y me imagino q será del muelle pero no se si se venden solos, bueno a ver si a alguien le ha pasado esto, saludos.
Lo primero que hay que hacer es averiguar la causa del no retorno, puedes ser problema del cable, que se este rompiendo o del eje del freno muy apretado. El muelle, si no lo ves partido o fisurado, es raro que pierda tension, a no ser que sea muy viejo. Mira lo del cable y su funda, lo compruebas muy facil soltando el cable. Saludos
El muelle se puede soltar de la pestaña donde va anclado y enderezar con un alicate, asi recupera la tension , mira tambien lo que te han dicho antes.
Prueba también a lubricar las partes móviles del puente. En ocasiones, sobretodo después de lluvia o de lavar la bici, estas articulaciones se quedan un poco rígidas y hacen que el puente no retorne bien.
+1 normalmente se soluciona con un buen lubricante (WD40), pero protegiendo con un trapo tanto las zapatas como las pistas de frenado.
Yo lo hago con la rueda sacada y con papel absorvente entre en puente, tanto para eliminar el sobrante como para que no se ensucien las zapatas.
A mi me pasó algo parecido en el puente delantero, en un ultegra también pero en mi caso el eje estaba corroido de la sal y la humedad y se había quedado practicamente soldado, por eso no recuperaba el muelle, eso y unas fundas de freno nokon que son más duras que la p*lla de un novio que empujaban al puente.