Muelle de titanio 2.50 en lugar de acero 2.75

Tema en 'DownHill' iniciado por Angeliño, 30 Jul 2008.

1. Angeliño

Angeliño Señor del biketuning

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues esque estoy pensando en cojer un muelle de titanio y la verdad en 2.50 hay cantidad de ellos y muy baratos (porque no se venden......)

La duda es: ¿Se podría montar el muelle de titanio de 2.50 en lugar de uno de acero de 2.75 al tener las espiras más espaciadas que el de acero?

A lo que me refiero es, que si el muelle de titanio, a pesar de ser 0.25 pulgadas más corto (0.6cm) como tiene menos espiras igual se podría montar ya que no debería llegar nunca a hacer tope sobre si mismo no?

No se si me explico....

Saludos!

2. Maxispeed

Maxispeed Santa Cruz Adict

Me Gusta recibidos:
    4
    El 2,75 no es la longitud del muelle es la carrera del amortiguador con los amortiguadores fox se puede jugar un poco mas pero si llevas un muelle de 2,75 tendras una carrera de 70mm en el amortiguador y con 2,5 no vas a conseguir esa carrera.

Yo sinceramente no lo haria, subir carrera se puede pero bajar no.

Un saludo.

3. Angeliño

Me Gusta recibidos:
    3
    claro pero a lo que me refiero esque si con uno para 2.5 de titanio se puede conseguir el mismo recorrido que con el 2.75 de acero.

4. Maxispeed

Maxispeed Santa Cruz Adict

Me Gusta recibidos:
    4
    Da igual el material del que sea el muelle 2,5 de carrera es lo mismo en los dos, sino nos volveriamos locos.

5. adri_freddy

adri_freddy freeride and downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    bha los de titanio balen a saco e

6. sealtera

sealtera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes que saber cual es el recorrido de tu amortiguador, y si es igual o menor de 2.50, te vale.

Sal2

7. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tu muelle de acero es Fox, si puedes ponerlselo ya que fox tara sus muelles con 0.25 mas.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ángel, no te vale, y... ¿para qué quieres un muelle de Ti? Con lo que cuestan a tu bici no te merece la pena metérselo, tienes componentes para cambiar -por aligerar- mucho más baratos que un muelle de Ti. Quiero decir, que con la misma pasta aligeras bastante más poniendo otras cosas...

PD: La mía ya casi es de rally, pesa 18.3, :risa

9. Angeliño

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja, era porque ya que el que tengo es muy duro para mi peso (un 500) y puestos a cambiar pues ya le metía uno de titanio porque donde más se nota el aligerar es en las partes mobiles como ruedas, amortiguador y horquilla. Y en las ruedas paso de aligerar un gramo ya que en la de dh me parece una tontería........... luego para rally ya viste que llevo unas ruedas de risa jajaaj

Entonces no vale el 2.5? Haría tope en el muelle?
    La carrera del amortiguador es 2.75

10. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que si, nose porque edgar dice que no.

El lo importante es la carrera del bastago del amortiguador, esa es la medida que sera 2.5 pulgadas. Y ha de coincidir con la segunda medida del muelle, que el tuyo al ser fox pone 2.75 porque fox da 0.25 mas.

Salu2

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pero no lleva un FOX. Efectivamente los amortiguadores FOX de 2.50" de carrera llevan muelles marcados con 2.80", pero es que Ángel lleva un 5TH de 2.75" de carrera... No le sirve un muelle de 2.50".

Mi consejo es que si lo tienes que cambiar, te pilles uno por el foro, yo pillé mi 500 libras por 25€ y está nuevo, también vendí el mío de 450 por ese precio y más o menos es lo que cuestan, contra 120-150 que cuesta uno de Ti, para quitarle 200 gramos...

Bueno, ya hablaremos, este sábado te enseño algunos componentes ligeros y baratos que llevo, tu tranqui, jeje.

12. Angeliño

Me Gusta recibidos:
    3
    efectivamente yo llevo un elemento de *******......... jajajaj

Edgar ya te digo que no es por aligerar.... que para eso tengo la de rally y ya se lleva mucha pasta la *******. Pero de todos modos, lo que vaya surgiendo pues vienvenido sea

13. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    a, ok ok si no es fox, pues uno igual y via.

Salu2

Compartir esta página