Hola chicos.... Resulta que tengo un muelle de titanio Manitou para mi marzocchi Roco y parece que no le vale... Por lo que he leido por internet el marzocchi necesita una medida interior de 1,37" (no se cuanto tiene el manitou mio) pero roza con el cuerpo interior.. Es solo cuando comprime mucho el amortiguador (no al principio) por lo que no se si es problema de que se mueve o que **** le pasa.. Sabeis las compatibilidades de los muelles?? Hasta ahora lo llevaba con un muelle fox de acero y no había problema... Sabeis si los muelles fox y manitou son distintos??? Le valdria al marzocchi un muelle RCS?? (Me ofrecen un cambio) Vaya lio!!!
Teoricamente, un muelle cuando se comprime aumenta ligeramente su diametro. En cuanto a las compatibilidades, el que pongas deberia de tener al menos el mismo diametro interior (como minimo) y dureza similar. La longitud puede ser inferior, sin problema, y utilizar algun tipo de suplementos (algun forero se ha currado casquillos de teflon para ese fin) para rellenar el hueco caso de no ser suficiente con la rosca del propio amortiguador.
Hola, yo tambien tengo un Roco, con algunas rayadas producidas por un muelle de titanio, creo que necesitaras otro muelle para ese amortiguador, saludos!!
Ya he visto cual es el problema.. Mi muelle tiene un diametro interior de 1.43", y el roco lleva como los fox muelles de 1.37"... Cual es el problema?? Pues que las pistas de compresion no sujetan bien el muelle y cuando hay una compresion tocha se mueve y roza... He visto adaptadores de obtainium pero son para sus muelles que son de 1.5"...
Solucion: tornero. Un par de casquillos de aluminio o teflon, con akas para no "caerse" de los extremos y que rellenen la diferecia de diametros interiores de ambos muelles. Con un par de centimetros de longitud creo que seria suficiente.
Ya habia pensado lo del tornero ... pero no conozco ninguno ... A ver si encuentro algo ;-) Gracias!!