Buenas, el caso es quiero calzarle un muelle de titanio al DHX que llevo en la Heckler. ¿Sirven los de TF Tuned? Aunque mi muelle es de 450 x 2,80 ¿sirve un muelle de 2,75? Por ser de titanio ¿debo cambiar la dureza del muelle? A vuestra disposición. Saludos cordiales...
No conozco a tf tuned.... pero la principal diferencia de un muelle de titaneo con uno de acero a parte del color es la diferencia de diámetro e las espiras, las de titaneo son más gordas, por tanto el espacio dentro de las espiras es menor.... pero los fox son muy finos y entra mejor que en otro amorto, así que no creo que tengas problemas. La medida de fox de 2.80 es 63 mm por tanto has de buscar un muelle de 2.50 pulgás... aunque los de fox tienen más zona de roscar y creo que te podría entrar uno de 2.75... pero eso es un muelle grande en ese caso no se si habría que modificar la dureza del muelle al utilizar un muelle más largo.... la moza lleva un muelle de 2.75 cuando tendría que llevar uno de 2.50, pero es de 300 lb en vez de las 275 o 250 que necesita.... le va bien, eso si en su amorto cuesta un pelín sacarlo, ya que el ser más largo cuesta sacarlo, pero fox tiene más rosca así que con eso no creo qeu haya problema, pero si que tienes que mirar lo de la dureza si pones un muelle más largo... vamos que necesitas 2,50 pulgás, 63mm de carrera. La dureza es igual en titaneo que en acero, un kilo de titaneo es lo mismo que un kilo de acero.... vale si esta comparación es curtre y ochentera.... pero hoy no estoy pa letras.
realmente 2.80 es 2.75, lo que pasa que fox le da esa nomenclatura son asi de chulos, yo llevo un amorto de 57 de carrera y le correspnde un 2.25, pero el fox que trae pone 2.35. Aconsejan pillar 50 libras mas de lo que llevas en acero. El diametro de todos los muelles con iguales, interior de 36.5, menos para rock shok que el diametro es diferente, pero la malloria de muelles a no ser que especifiquen que son para rs, te valen, tanto nukeproof, etc.....
las espirales del titanio contra mas carrera tiene son mas gordas, pero siempre respetan la medida interior para poder montarlo en los amortos.
No si no digo que no, si no respetan eso no servirían. Pero .... lo que es cierto es que un muelle de acero puede no rozar con el cuerpo de un amortiguador y el equivalente en titanio si..... los márgenes "son muy pequeños". Y el mismo muelle puede rozar en el cuerpo de un amorto y en otro distinto no, dependiendo del tamaño del cuerpo del amorto o del plástico protector. Vamos que no hay nada que de más por culo que montar en bici y que la banda sonora sea la misma que la que escucha el vecino de abajo de un puticlú "ilegal", sin los gemidos. Pero bueno con el uso el muelle se lima y si no se parte llega un momento que se ha limado tanto que no roza :mrgreen:
en chain a veces tienen ofertas, hay una pagina que se llama pinkbike, y hay varios, pero es de fuera, si te entiendes con el pavo puede salirte bien la cosa.
El 2.80 original de fox es igual que el 2.50 en otras marcas. En titanio 50 lbs mas que en acero, son mas precisos.Te mando un mp por si te interesa. Para fox 1.38 de diametro interior. Los mejores: http://www.rentoncoilspring.com/performance/shop/mountainbikes.html
David, te estás modernizando día a día macho... Un día de estos te veo con una 29 con dwl link 7 generación :mrgreen:
subo este post ya que necesito comprar un muelle de titanio para un Fox RC4 de 267 mm. Alguien sabe donde podria comprar un muelle de 325 x 3,5"?? Gracias.
Llevo muelles de Ti_Springs tanto en el CCDB de la enduro como en el DHX5 de la DH. Y la misma dureza que en acero. Es más sensible al principio, pero el SAG es el mismo ;-)
Siempre misma dureza. 450 libras/inch son lo mismo en todos los materiales. No se de donde ha salido ese bulode coger muelle de mas dureza.
Pues a mi me paso que compre el de titanio del mismo valor de dureza y me iva bastante mas flojo...yo aconsejo cojer algo mas de dureza en titanio
Veo que de RCS no hacen de medida de 3,5.... Donde podria conseguir un muelle de titanio de 325 x 3,5? a parte de Ti-springs?? Gracias.
Has de ir a donde pone pre-order Ti Spring, en el listado está la medida que dices. Mandale un mail primero, a ver si no hay problema y te lo hace si no está en estoc.