muelle de titanio

Tema en 'DownHill' iniciado por vilenco2001, 10 Jul 2010.

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  1. vilenco2001

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    A parte del peso,se consigue mayor sensibilidad en el primer tramo en un amortiguador con muelle de titanio???
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  2. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Yo lo note
     
  3. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

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    alguno mas se pronuncia???
     
  4. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

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    En teoria no deberia haber diferencia de comportamiento
     
  5. riderindio

    riderindio Miembro activo

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    es mas progresivo...
     

  6. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

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    lo siento pero los muelles no son progresivos, son lineales...
     
  7. riderindio

    riderindio Miembro activo

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    em, si, son lineales xD
     
  8. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Se gana algo de sensibilidad ya que el titanio es más elástico que el acero.
     
  9. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

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    si,la verdad esq el tacto mejora.pero vamos q un buen aceite tambien se nota,si unes las dos cosas,si se n ota el cambio notablemente
     
  10. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    ?????? un buen aceite??????
    alguien pone un mal aceite a su amotiguador???'

    fuera bromas
    despues de gastarse mas de 100€ en un muelle se guro que todos notaremos un mejor comportamiento
    si es mas omenos elastico en un principio yo creo que eso solo se pude "notar" a nivel de banco de pruebas
    la principal excusa para el titanio es sin duda el peso y el que lo niege miente
    saludos

    y que conste que yo monto un rcs
     
  11. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    asi de basico.

    no es lo mismo un aceite olhins de 30€ el litro, que un aceite de 5€ el litro....pero bueno, lo mismo que el muelle, el que lo note.....o miente o es muy pro....jaja
     
  12. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Pues ni miento si no soy pro,lo probe justo al dia siguiente de andar con el de acero en montefaro y vaya si lo noté...devuelve algo mas suave,no se explicarlo,pero se nota
     
  13. riderindio

    riderindio Miembro activo

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    confiesa, nunca te has subido a una bike con un muelle de titanio,verdad?
     
  14. tiolindo

    tiolindo Novato

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    la K de los muelles es en comportamiento estatico, el titanio ademas de ser mas elastico que el acero si te fijas en la seccion de las espiras es mayor por lo que el comportamiento dinamico es distinto, deberias en las mismas condiciones de amortiguador notar un comportamieno mas rapido y al principio d recorrido y al final por tener una seccion resistente mayor( espiras con mas seccion) mas progresividad. aparte lo del peso
     
  15. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    pues si me he subido.


    la K es la K, si primero me dices que es mas elastico, pero despues me dices que tiene mas seccion.....una cosa compensa la otra....a mi ponme un grafico comparativo con el que me lo demuestres e igual me lo creo.

    capo, el muelle era de la misma dureza?
     
    Última edición: 12 Jul 2010
  16. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Alguien me sabria explicar que diferencia hay entre un muelle con poca distancia entre las vueltas de la espiral y otro con más distancia ? Sensibilidad ? peso?
     
  17. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

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    Pues yo montaba un muelle de acero fox de 300 o 350 libras, y monte un manitou de Ti de 450 libras por lo menos y lo noto igual o incluso algo mas sensible en el primer tramo a pesar del cambio de libras. Por cierto vilenco salu2 soy el del parking de vallnord ke estuvimos a finales de sgosto
     
  18. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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    le hace mas sensible y mucho mas progresivo
     
  19. pitu

    pitu summum

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    por eso hay gente que se cree que a mismas lbs el de titanio es mas blando y piden uno mas duro, porque al principio es mas sensible, y mas progresivo
     
  20. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    pues yo tenia entendido que si montabas un 350 en ti deberia de ser 375 o 400 es cierto esto o estaba equivocado¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
     
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