Muelle del buje XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por cogswap, 14 Ene 2014.

1. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, llevo un buje XT trasero en la mtb, y me he dado cuenta que el muelle que lleva en el lateral cuando aprietas el cierrefácil está jorobado.
    Es un muelle de nada, muy blandito y no se dónde conseguirlo.
    Podría ser que afectase a que cuando dejo de dar pedales me suena como si rozase el freno trasero y cuando doy pedales desaparece el sonido del roce?
    Empiezo a pensar que puede ser por ésto...
    Ese muelle es totalmente imprescindible?

Saludos y gracias por adelantado.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    te refieres al muelle qe esta en el cierre de la rueda????

3. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, me refiero a ese!

4. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Ese no te afecta para nada. Ese muelle sirve para que el cierre rapido se quede igual de separado en los dos extremos del eje. En tu tienda de bicis deberian tener.
    Lo del disco sera que realmente te roza el disco. Tendras que ajustar la posicion de la pinza

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si al dar pedales desaparece debe ser porque está mal puesta la rueda, no ahciendo topes con el cuadro y al hacerlo, flexa algo para dejar de hacer ruido lo justo.

Mete la rueda a fondo contra los topes del cuadro y preta bien el cierre rápido, ni mucho ni poco pa qu eno se mueva.

Después alinea la pinza de freno y listo. SI la llevas casi tocando porque no está centrada, puede que con cualquier poca fuerza que hagas, pase eso, que torsione por algún lado el eje y se mueva lo justito para empezar a rozar o dejar de hacerlo, una de dos.

6. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Asegurate que el muelle, lleve la parte pequeña mirando hacia la bici, si está al reves puede hacer que coloques mal la rueda.

7. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok voy a seguir vuestros sabios consejos!
    Lo que si que hago es el truco de desaflojar un poco la pinza y apretarla con el freno pulsado y deja de rozar pero en cuando vuelvo a pulsar la maneta del freno me vuelve a sonar.
    Muchas gracias!

8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Tendrás pistón perezoso.

Aflojala y no hagas eso de apretar la maneta.

Retrae el pistón que más salido esté presionando la pinza contra el disco mientras sujetas dicho disco con los dedos para que no se doble. El mismo disco y el empuje hará que se meta un poco. Mientras pulsa la maneta varias veces para hacer que el otro salga. Al hacerlo es normal que salga y vuelva a entrar, pero así se suaviza. Siempre suele salir más el del lado latiguillo.

Una vez que tengas el perezoso un poco suelto después de hacer eso, encoge los dos presionando la pinza como antes contra el disco hacia un lado y luego hacia el otro.

Luego con los pistones abiertos, centra la pinza con la ranura que hay labrada en el aluminio.

Pulsa la maneta y mira que se cierren las pastilals a la vez. Mira que no tenga mucho recorrido de maneta y frene bien sin rozar.

Si tiene mucho recorrido y no baja pulsando varias veces hasta que se acerquen más, saca la pinza y dale un pretón o 2 en vacío para juntarlas un pelin y vuelve a montar, centra con la ranura, pero esta vez no habrás los pistones sino eso no sirve para que tenga menos recorrido de maneta.

Así lo hago yo en la mía shimano normalilla. En otras no sé si servirá.

(Asegurate que esté centrada por arriba y por abajo la ranura con respecto al disco y que el disco no esté muy alabeado, sino no sirve de nada esto).

Compartir esta página