Tengo un desviador trasero XT de 9v del año 2010 mas o menos. Lo que pasa es que en trialeras o bajadas bruscas, la cadena salta mucho y golpea el cuadro. Tengo la elongacion de la cadena correcta y ya he puesto un protector para la vaina y disminuye un poco el ruido, pero todavia sigue molestando. Mi punto de vista es que si el muelle de la pata esta algo destensado y por lo tanto no hace la fuerza suficiente para tensar la cadena. La pregunta es:¿ Se puede acceder a ese muelle y cambiarlo? o desmontar el cambio y ver si el muelle tiene dos posiciones y ponerlo en la mas dura. He encontrado este pdf: http://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-RD-M772-2707F.pdf El muelle en question es el numero 6. ¿Alguna solucion?
Por intentar ayudar: en trialeras conviene meter un desarrollo donde la cadena quede tensada y lejos de las vainas (plato grande + piñones intermedios), así "baila" menos
Y si lo del desarrollo no funciona, y a la vista del despiece, si quitas el tornillo que está en el grupo "7", el cual no permite que las placas giren, igual puedes darle una vuelta más al conjunto de placas + roldanas y así pretensar el muelle de torsión.