Hola a todos canyoneros, Tengo una dudilla y a ver si alguno le ha pasado o es capaz de contestarme. Resulta que el muelle del cambio trasero Sram X9 10v ha perdido fuerza y a veces le cuesta cambiar. Hasta que no me dijeron no sabia cual era la posición de reposo de la bici cuando estaba parada. Creo que ya es tarde y el muelle a perdido presión. A lo que voy, alguien sabe si es posible cambiar el muelle del cambio??? Y si es así donde se pueden conseguir, cuales son sus medidas, se que son muchas preguntas pero a lo mejor podría hacer que el cambio estuviera otra vez como nuevo. Por si alguien tiene dudas es el muelle de cambio, no el de la maneta. Gracias a todos de antemano
Olvidate de reparaciones y repuestos. El muelle se ha salido de su alojamiento en el cuerpo del cambio -Que es de plastico- Y no tiene reparacion, manda un correo a Canyon comunicando la incidencia, para que te envien un cambio nuevo. A partir de aqui ya es una consejo personal; Cuando llege el cambio nuevo desmonta las manetas y ponlas a la venta con el cambio nuevo y, monta un grupo Shimano. Tarde o tremprano las manetas tambien te daran problemas. Te lo digo por experiencia personal que a mi me paso lo mismo y, la broma me costo estar el mes de Agosto y parte de Julio sin bici. Ahora llevo una combinacion de shimano SLX y XT en la transmision y no tiene nada que ver con lo anterior. Un saludo. .
Hola pedrorf sí pongo cambio xt y manetas slx no tendré ningún problema con el casette y las bielas Sram no???? Mi bici es un xc 7.0 del 2011, estoy a punto de cerrar una compra pero me ja surgido ese problema, tb tengo la duda de que no tendré problemas sí el cambio delantero mantengo el sram??? Muchas Gracias el diablo
No, no tendras ningun problema por mantener el casette Sram, aunque los cambios no tendran la suavidad propia de Shimano pero funcionara bien. Ni con las bielas, yo de hecho mantengo los platos Sram. En la segunda parte de la pregunta estoy confuso; Supongo que preguntas si puedes mantener el desviador Sram X9 si pones platos Shimano, en cuyo caso la respuesta es no, si pones platos con el sistema de 10 vel. se Shimano, ya que los platos pequeño y grande son de distinto tamaño que Sram. El grande de Shimano es 42 dientes mientras que es Sram es de 44 dientes y, el pequeño de Shimano es de 24 dientes y en Sram es de 22. La alternativa que tienes es poner bielas o platos de 9 vel. que son 44-32-22 que se pueden usar perfectamente con una cadena de 10 vel. Espero haberte ayudado. Un saludo. .
Me explico, voy a cambiar el cambio y maneta trasera y el resto dejarlo tal cual, más adelante desviador y maneta delantera, pero bielas y casete no quiero tocar, es posible??? Gracias por todo el diablo
Me explico, voy a cambiar el cambio y maneta trasera y el resto dejarlo tal cual, más adelante desviador y maneta delantera ya que de momento solo tengo maneta shimano y me falta el desviador, pero bielas y casete no quiero tocar, es posible??? Gracias por todo PD- lo siento iba a editar y me he contestado grrrrrrrr el diablo
Si vas a mantener el las bielas, osea el tamaño de los platos no tienes que cambiar el desvidor delantero, es lo unico de Sram X9 10vel. que va bien y es 100% compatible con manetas Shimano. Sobre lo que pretendes hacer: Cambio Shimano + maneta Shimano + Casette Sram + platos Sram funcionara bien y como cadena te aconsejo una Shimano que son mucho mas baratas que las de Sram. Un saludo. .
Pues yo no quito un X9 para poner un XT ni aunque me lo regale, pero para gustos los colores. Lo que comentas de compatibilidades , lo único que debes tener igual es manetas-cambio trasero. Respecto a la cadena, ni shimano ni sram, connex, lo mejorcito sin dudas.
Como bien has dicho para gustos los colores. Yo en mi anterior bici, una rigida montaba un cambio shimano 9v y comparando con el 10v de Sram me ha dado la mitad de problemas, el Sram del 2011 primeramente me fallo la maneta, que se salio el muelle y gracias a mi tendero lo pude medianamente arreglar aunque no esta del todo fino, posteriormente me se me desajusto el cambio, he de decir que pudo ser por el cambio de patilla ya que se me rompio y tuve que sustituirla, y ahora me ha perdido fuerza el muelle del cambio con lo que subir sube los cambios pero lo que es bajar hay que darle dos veces al pulsador para que baje y no siempre responde igual. Conclusion mi experiencia con Sram no ha sido nada buena, todo el conjunto que montaba era X9. Tambien me salta el plato si llevo el piñon del 36 y plato mediano, me salta al plato pequeño por que le da la gana ja ja. Como dicen mas vale malo conocido que bueno por conocer. Me vuelvo a Shimano. Muchas gracias a los dos, sois unos maquinas.
Quiero aclarar que yo me refiero al grupo Sram X9 2011 de 10 vel. del cual me consta que ha habido muchisimos problemas. En mi caso: Fallo de las manetas, fallo del cambio trasero, platos de mala calidad -A mi el mediano me ha durado una cadena y media, tengo medidor y las quito al 0.75 de estiramiento-, continuos desajustes, piezas y repuestos carisimos para la calidad que tienen, en fin... que no vale la pena. No todo lo que sale nuevo tiene por que ser mejor que lo anterior, tengo amigos que usan el Sram X9 de 9 marchas, estan muy contentos y seguramente sea un buen grupo, mejor que el de 10v. Si pruebas un grupo de 10 marchas de 2011 quizas tu percepcion cambie. Pero como tu muy bien has dicho: "Para gustos los colores" Sobre las cadena pues hablo de las que son mas faciles de encontrar. Si encuentro una Connex te prometo que probare ¿Como van de precio? Un saludo
de precio sobre la media, puede que algo más carilla, suele haberlas en tiendas habitualmente, también bajo la denominación connex-wippermann. ni punto de comparación en suavidad y ruido por cierto yo hablaba de x9 9v., del 10v. no tengo experiencia directa
Pues nada mas que decir, ya tengo en mis manos el cambio xt y manetas slx. Gracias a los dos y ya comentare mis impresiones respecto a los dos modelos, eso si sera dentro de un mes ya que me voy de viaje.
Yo soy propietario de Canyon Nerve XC 7.0 de 2011 y por consiguiente del grupo Sram X9 del mismo año. Uno de los motivos por lo que escogí este modelo es por llevar precisamente SRAM, por suerte, después de unos 2500 km no he tenido problemas graves. De hecho estoy bastante contento con su funcionamiento. Lo único que me viene pasando es que el tornillo que fija el desviador trasero a la patilla del cambio se me afloja un poco, revisando los manuales de Sram sólo indica que debe estar engrasado dicho tornillo nada de fija tornillo. Hace una semana lo desatornille, limpie, entrase y volví a atornillar. ¿Os parece normal que me ocurra esto? A pesar de quedarse flojo, jamas ha dado problemas ni subiendo ni bajando coronas.
Revivo este post y lo saco de las catacumbas porque ayer a mi el cambio trasero SRAM X9 de 10 v sencillamente se me desmonto solo. Anteayer sin razon conocida, la cadena se me salio hacia la biela, se doblo y me tenso todo el sistema de trasmisión. Resultado: Cadena doblada, dos dientes del plato doblados y aparentemente nada mas, pero cojo ayer, cambio la cadena, le doy hacia atrás a los pedales para comprobar el resultado y salta todo el cambio trasero por los aires. La presilla que sujeta la pata de las roldanas se salio sola. Cojonudo... a montarlo de nuevo... pero como el cuerpo del cambio es de plasticucho y el muelle de acero, al saltar, el borde del muelle se llevo por delante el borde de plastico del agujero en el que se inserta y ya era imposible retensar el muelle (va tenso de narices) sin que se saliese de su agujero. UNA ****** DE CAMBIO... ¿de verdad esto cuesta 80 pavos...? Total que ya estaba rompiendo el cerdito para cambiar toda la trasmisión por una SLX (al primero que me diga que un X9 es mejor que cualquier cosa de Shimano por encima de Deore, le pongo a poner a punto mi trasmisión dos semanas y vera como cambia de idea) pero me dije que podía intentar algo... Y parece que ha funcionado... os cuento: El cuerpo del cambio donde la pata bascula es de plástico y he ahí su problema; cuando el muelle se "come" el borde del agujero conde debe encastrar, ya no se puede volver a tensar porque se sale, pero hay otra opción... darle a muelle un nuevo agujero, aprovechando que la pieza es de plástico se puede hacer con un destornillador plano muy fino (de electrónica). Haciendo ese agujero con paredes definidas (rectas) y en una posición intermedia entre el original y el hueco por el que entraría la presilla que habremos quitado para desmontar el cambio, podremos volver a montar el cambio y aunque la pata tendra algo menos de tension que la original, seguira siendo suficiente. Una ñapa para ir tirando. Explicado parece mas difícil de lo que es. En todo caso dos cosas digo para terminar: Mi cerdito va a descansar unos días, pero mas pronto que tarde esa trasmisión SRAM va a ir a la basura... enterita salvo las bielas y con solo seis meses de uso, pero es que es mala de solemnidad. Desde los platos a las palancas pasando por cambios, cadena y casette. Llamarla basura ofendería a las peladuras de patata y raspas de pescado, venderla por un euro seria estafar a alguien y regalarla seria cometer un acto de venganza con un amigo. Esas piezas salen de circulación si o si... de ese modo me aseguro de que nadie compra un solo repuesto para ellas. La otra cosa es que quien quiera vivir experiencias mecánicas interesantes, que tire la pasta con SRAM... yo ya lo he probado y ya he tenido suficientes emociones (rabia, cabreo, impotencia, desesperación, asco...), en lo sucesivo; Shimano. Hasta luego.
He entendido perfectamente la ñapa que has hecho en el cambio para salir del paso. El que la pata tenga ahora algo menos de tension no es importante, ya que ese muelle de origen hace mucha fuerza. Esta es mi experiencia con Sram: http://www.foromtb.com/threads/calidad-shimano-vs-calidad-sram.892369/ Deshazte de ese grupo en cuanto puedas, yo la tuve que malvender Un saludo
Me hace gracia que el hilo comience con la durabilidad de los platos SRAM... esta misma tarde voy a comprar un plato mediano nuevo (TA) porque el Truvativ de origen me hace una chupadas de cadena de campeonato... se doblo en su dia sin razón (el mediano... golpe no es) y desde entonces aun habiéndolo enderazado, va mal. Por causa de esas chupadas ya llevo varias roturas y muchos sustos. No puede ser que un grupo de ese precio sea tan monumentalmente malo. Lo cambio por una mezcla SLX/XT esta misma semana y no voy a vender ese X9... esos trozos de chatarra van a la "hoguera" de una bicicleta cutre que tengo por ahi. Me da igual que pudiese haber alguien que me ofreciese unos buenos euros por el... esto es ya algo personal; si lo vendo, quien lo compre acabara por comprar repuestos SRAM (son muy listos... los "Exact Actuation" solo tienen compatibilidad con SRAM) y prefiero palmar pasta hoy antes que crearles nueva clientela cautiva futura. Hacen basura que cobran como oro... pues que se sepa y que lo acaben pagando en forma de lealtad de clientela. Hasta luego.