Muelle interno cambio XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por KTM MAÇANET, 22 Jul 2013.

  1. KTM MAÇANET

    KTM MAÇANET Miembro

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    Hola
    el otro dia se me salió el muelle interno del cambio trasero (un XT), como no me habia pasado nunca ni tampoco lo habia desmontado, pregunté a las tiendas del barrio y ninguna daba un duro por la reparación, No encontraras recambio, Tengo treinta como el tuyo en las trastienda, No pierdas el tiempo y comprate otro ...
    Al final lo abri y por suerte para mi, no estaba roto, solo suelto de la parte mas exterior. Lo coloqué y listo ( que conste que no soy ningún manitas aunque me guste trastear)-
    La pregunta que os queria hacer es si esto que me ha pasado es el principio del fin de mi XT, si me volverá a pasar o si lo siguiente será la rotura de la patilla del muelle
    Os ha pasado a alguno ?

    Gracias
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    ¿a cual llamas muelle interno?
     
  3. KTM MAÇANET

    KTM MAÇANET Miembro

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    Al que va oculto dentro del cuerpo del cambio
     
  4. KTM MAÇANET

    KTM MAÇANET Miembro

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    Actua sobre la patilla del cambio para mantener tensada la cadena
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Hay veces que se sale y lo puedes volver a colocar, pero el alojamiento de la pestaña donde se sujeta ya tiene un poco de holgura, por lo que en un futuro es probable que el problema se repita
     

  6. KTM MAÇANET

    KTM MAÇANET Miembro

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    Eso es lo que me temo
    Me di cuenta al dia siguiente de haber pasado por un pedregal bastante largo
    Se os ocurre algun apaño para fortalecer esa parte del muelle o su alojamiento?
    Gracias por contestar
     
  7. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Lo único que se me ocurre es estirar el muelle un poco en sentido longitudinal para que ejerza mas presion sobre el agujero y no se suelte. El prisionero que hace que se una la pata con el cuerpo del cambio hará que quede todo en su sitio. También se me ocurre doblar un poco el extremo que salta del muelle para que se quede mejor asentado en el agujero lo que no se es si fatigarás el material del muelle por lo que probaria con la primera solución antes.
    Saludos!
     
  8. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    La pata del cambio tiene dos muescas en las que se puede enganchar el muelle, si una muesca esta mal, prueba a engancharlo en la otra. Es mas fácil que la holgura venga del desgaste de la muesca de la pata a que se haya doblado el enganche del muelle.
     
  9. KTM MAÇANET

    KTM MAÇANET Miembro

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    Pues si, ya me di cuenta cuando lo colocaba
    Que funcion tiene el otro agujero? Tensar menos la patilla?
    O es precisamente una especie de recambio. Jajaja
     
  10. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Menos o más, depende de donde la tuvieses enganchada, al menos eso pienso yo ;)
     
  11. KTM MAÇANET

    KTM MAÇANET Miembro

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    Gracias a todos por responder
    No lo tocare de como esta y si se vuelve a salir y el muelle no se rompe, lo colocare en el otro agujero
     

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