Hola a todos. Tengo una marzocchi 66 del 2009 pero el muelle de serie es muy duro para mi peso (amarillo) ¿donde se pueden encontrar muelles mas blando. Saludos.
En la página oficial de marzocchi en el enlace store, no se que dureza es la amarilla, pero verde es duro y rojo blando. Depende de lo que peses.
La horquilla normalmente al comprala en tienda suele venir con el muelle intermedio de dureza. Los colores, si no me equivoco, son rojo:muelle blando, amarillo: muelle intermedio y verde: muelle duro, ojo que ésto años atrás no era exactamente así, había azul y verde. En ocasiones el muelle intermedio de dureza no viene pintado o es simplemente gris. Necesitas el rojo. Uno si tu horquilla es de puente nuevo o dos si es de pueste antiguo italianas Yo lo compré en una web polaca, prepara 50 pavos.
Gracias por las respuestas. ratonbike:Cundo entro en el store de marzocchi da error ¿? BAJADOLO:¿me podrias decir la web? Saludos.
Lo acabo de ver, están reformado la web. Mira en eBay o llama a mscbikes que son distribuidores. Lo importante es si son dos muelles (barras 35mm) o un muelle (barras de 38mm).
Lleva solo un muelle. En la otra barra esta el rebote,y la endureces con precarga de aire. Son barras de 38mm Un saludo.
Como bien te dicen, ahora hay distribuidor en España. Pregúntales que te consiguen el blando. La referencia del muelle es: 8501564/P http://www.mscbikes.com/index.php?sec=parts&subsec=products&cat=&fam=0225&m=MARZOCCHI Cuando lo compré yo no lo había, y lo siento pero no me acuerdo de la página.
Gracias por las respuestas. He mirado en activesport y no tienen fotos :-? He encontrado este: http://www.activesport.co.uk/shop/a...xEmN5AvlVJ3F32y&shop_param=cid=1&aid=5141863& ¿valdra para la rcv del 2009? Saludos.
yo llevo 3'5 y 3'5 psi, y nada,y un colega lleva 2 y 2'5 psi, y bike park de manzaneda a tope y genial,no problema,las horquillas estan cuidaditas y los retenes estan bien,y 0 problemas.
La he probado sin el muelle y el tacto es un poco extraño... Cuando la comprimo sin estar sentado el retroceso es muy brusco,pero cuando me monto no... ¿como llevas el rebote y la compresion? Saludos.
El rebote es siempre montado, en toda bike, pon la horquilla a tu gusto, dura o suave, yo soy de blando y rebote rápido
Al final consegui el muelle blando y ahora la horquilla es muy sensible. Va muy muy bien. Solo tengo una duda...cuando la horquilla esta extendida del todo hay como un centrimetro de recorrido inutil. He visto que el muelle blando es un poquito mas corto que el medio. ¿os pasa a vosotros?¿meto algun espaciador o le quitare recorrido? Un saludo.
Lo ideal para una marzocchi es que el muelle tenga 3 a 5mm de precarga, más no porque dará golpes en extensión a poco que sueles el rebote. Puedes usar algo que parezca una arandela del diámetro del muelle, sí es de aluminio o plástico( pvc,polietileno, polipropileno....) mejor. Estira la horquilla y mide bien.
Gracias por la respuesta. No entiendo a que te refieres con 5mm de precarga... ¿me lo puedes explicar mejor? Saludo y gracias.