Después de haber desarmado completamente mis Eggebeater 3 y 11, quise cambiar los resortes por que ya estaban sin fuerza para el enganche y desenganche de la cala. Les dejo el tema de como se desarman: cambiar muelles crank brothers egg beater 3 http://www.foromtb.com/index.php?threads/cambiar-muelles-crank-brothers-egg-beater-3.1213475/ Fui a una tienda donde fabrican resortes, llevé la muestra de los Eggbeater los cuales los resortes se expanden al hacer el enganche de la cala, lo que quiere decir que el resorte no tiene limite de expansion. Lo que quise es fabricarlo al revés (1€ c/u), que el resorte se encoja al enganchar, para que haya mayor resistencia gracias al buje que actúa de limitante. De izquierda a derecha: Resorte fabricado, Eggbeater 11, Eggbeater 3 Como nota. Los Eggbeater antiguos (2010 hacia atrás) son con resortes que se encojen, por eso mantienen la resistencia de mejor manera que los modelos nuevos que harto desilusionados nos tienen: alas sueltas, resortes flojos. Les dejo un video con la diferencia en la resistencia de los resortes. Quizás por video no se aprecia nítidamente, pero en la practica es muy notorio. Izquierdo con resorte original, derecho con el fabricado. Saludos
No es necesario. Uds pueden ir a una tienda de resortes que los fabriquen y realizar el trabajo. Ademas que estoy un poco lejos, cruzando el oceano, jeje