Muelle o Aire?

Tema en 'General' iniciado por carlos.pedro, 29 Ago 2008.

  1. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN Sagrada Familia
    Hola:
    Quiero cambiar el amortiguador de muelle 165mm que tengo en mi bici doble suspensión por ser tener el muelle demasiado duro, ser demasiado básico y casi nada regulable pues no le consigo sacar rendimiento, pero —ya se que es una pregunta clásica— tengo un par de dudas:

    Son mejores los de Aire o de Muelle?
    Como se calcula la presión de aire o el tipo de muelle para nuestro peso?

    Gracias
    carlos.pedro
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.541
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si duda para un amortiguador de 165mm (por lo que deduzco que es una bici de XC) el aire es la mejor opcion.

    La presion de aire la tienes que calcular mirando el SAG (% de recorrido que consume el amortiguador con el peso de tu cuerpo)
     
  3. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Aire: enduro-rallyero
    Muelle:enduro-free

    Algunas de las ventajas del muelle respecto al aire es que el muelle por mucho que trabaje no se calienta y no pierde sus propiedades iniciales cosa que con el de aire eso no pasa, si le das mucha caña llega un momento que se endurece y no trabaja correctamente.
    Aparte de eso el muelle es mucho mas sensible que el aire, sobretodo en el principio del recorrido.
    Eso si, para un amortiguador de 165mm entre ojos, ponte aire.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Tengo una ventana Pantera que dá 100 de recorrido con un amortiguador de 165. He probado dos: Un Romic de muelle y regulación de compresión y rebote, y un Fox Float R.

    El de aire pesa mucho menos (500 grs. menos), y resulta incluso más sensible al inicio (ya que el de muelle es algo, poco, duro para mí), pero con el de muelle ¡subo mejor!, y bajando permite alegrías que el de aire ni sueña.

    Para la presión de aire, dale presión hasta que con tu peso se hunda 1 cm. (tendrá 38 mm. de carrera). Con el de muelle, va por libras por pulgada.

    En mi bici, para 70 kgs. corresponden 650 lbs. (llevo 700).

    hay tablas en internet para calcularlo (en Fox Shox y otros)
     
  5. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    mira uno de muy buena relacion calidad-precio es el rockshox bar 2.1 vale unos 160€ es muy muy ligero y resistente jeje tan resistente es que despues de 1 año de uso extremo por parte de un compañero mio (dirt-street-DH) partio el cuadro de su bottecchia FR680 (debio pensar que la FR era de FreeRide jajajaja) y el rockshox funciona a las 1000 maravillas!!! esta impecable.

    y lo que dicen aqui los compañeros... para XC y un amortiguador de 165mm eye-to-eye sin duda alguna aire

    Salut3n!
     

Compartir esta página