Muelle o no ?

Tema en 'Enduro' iniciado por lipes, 17 Sep 2011.

1. lipes

lipes Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he tirado mucho tiempo desconectado del mundo de la btt, y recuerdo que antes las gran mayoria de btt que llevaban muelle en el amortiguador eran las de DH, pero ahora veo que hay algunas freeraid y all-mountain que lo llevan, y me gustaria saber que diferencia de comportamiento, sensaciones, etc hay entre uno de aire y otro de muelle.

Gracias

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo hace poco le cambién a mi specialized enduro el amortiguador de aire por un fox dhx5 coil y la diferncia es brutal, con el muelle puede que de sensación de tener un poco menos de recorrido (ya que suelen ser mucho mas progresivos, los de aire suelen ser muy lineales, con lo que enseguida se tragan todo el recorrido), pero es mucho mas sensible y la rueda va en todo momento pegada al suelo, no hay color, yo he notado mucha mas estabilidad y tracción. En saltos la diferencia también es notable, no se hacen topes con tanta facilidad y las recepciones con mas "dulces", la bici se vuelve mucho menos rebotona y no te escupe tan facilmente.
    La diferencia de peso en mi caso fué de unos 450gr, y subiendo, por mucho propedal que le pongas sigue contaminando, cosa que con el de aire no lo hace tanto y permite subir mas decentemente.

Yo lo temgo claro, no vuelvo a aire!! Muelle forever!! jejeje

3. lipes

lipes Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, tambien tengo entendido que la dureza del muelle se mide en libras y va en funcion del peso del biker, para unos 80kg cuanta libras serian.

4. jose_jrz

jose_jrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 muelle forever la sensibilidad y la sensacion de tragar es bestial

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Si, la dureza se mide en libras, pero no solo hay que tener en cuenta tu peso, sino el sistema de suspensión de tu bici, ya que por ejemplo la mía tiene un sistema un poco regresivo, lo que hace que enseguida se trage todo el recorrido, así que tengo que usar un muelle un pelín mas duro....

Aquí te paso un calculador de muelles

Pero vamos, para tu peso supongo que te vendía bien uno de 500lb mas o menos....

Compartir esta página