Tengo un amortiguador fox van r, el cual tiene un muelle de 300 x 3.24, me queda bastante blando ( peso unos 75 largos), y lo quiero cambiar... El muelle mide 15.7 cm de punta a punta, le e pedido consejo a un forero que tiene una tienda en alcoy, el me a dicho que le meta uno de 17 cms que me va a ir muy bien y no me va a dar problemas, no desconfio de el para nada, solo queria saber si alguno de vosotros lleva al muelle mas largo de lo que inicialmente traia el amortiguador de casa y que tal os va. Me a aconsejado un 400 de dureza para mi, la bici es una cannondale perp con 20 cms de recorrido atras, como lo veis?? un saludo
Eso que te han dicho de que le metas un muelle de 17cm no influye para nada, tu lo único que tienes que tener en cuenta son los numeros que van escritos en el muelle y no la longitud de este ya que varia de una marca a otra. Si es muy blando tendras que meterle uno de más dureza pero la segunda cifra (el 3.25) debe conservarse. En cuanto a que dureza eso es un poco personal depnede lo que te guste hacer con la bici o como te guste ir. Un Saludo
Ok tio, ya me comento este chabal que no pasa nada, lo que queria saber es si alguien habia hecho este cambio y si le habia ido bien, imagino que muchos... un saludo Pues yo pienso que bien, porque por lo que me han dicho el 300 es para unos 60 kilos, aunque es solo teoria....
Pues todo depende en que sistema de suspensión lo lleves, probablemente en un monopivote iria de lujo pero un fsr iría demasiado balndo.