Buenas tardes a todos. Un colega tiene montado en su Nomad (1) un DHX5 air de 500lb, demasiada dureza para él, así que me ha encargado que le apañe uno de menor resistencia. Uno de 400lb se que le irá de escándalo, ya que yo hace un tiempo tuve una nomad con ese mismo amortiguador y ese muelle e iba bestial. El tema está en: qué medidas debo comprar?, es decir, de muelles lo único que se comprobar es la dureza y poco más..., pero se que hay que tener en cuenta más medidas. ¿Dónde lo compro?, he estado mirando en chain pero no saco ninguna conclusión. Gracias de antemano. Saludos!!
Hola Jose El tema de los muelles tiene algo de "ciencia", poca, pero la tiene. Lo primero que debes tener en cuenta no es la dureza, si no la longitud adecuada para tu muelle en función de la marca y modelo del amortiguador, esto lo puedes medir tu mismo o irte a la web del fabricante, es facil de conseguir. Ojo, no todos los muelles valen para todos los amortiguadores aunque tengan las mismas medidas, hay marcas específicas de muelles que solo fabrican muelles, y luego cada marca (manitou, fox, etc) fabrica sus propios muelles, y algunos son compatibles y otros no. Los muelles, de manitou , por ejemplo, son un pelin mas anchos que los de progressive suspension o los originales fox y esto podría hacer que te roce el muelle con el cuerpo del amortiguador.... Mi consejo es que te asegures siempre de la compatibilidad comprando algo espécifico para tu marca de amortiguador. En resumidas cuentas, las medidas que tienes que tener en cuenta son las siguientes Free length: Longitud del muelle sin comprimir, con esto sabes si te cabe o no. Shock Stroke: Longitud del vastago visible del amortiguador, la barra que entra y sale pa entendernos. Wheel Travel: Recorrido efectivo de tu suspension trasera Spring Rates: La dureza del muelle Luego tienes que tener en cuenta tu marca y modelo y tu peso (entero, con equipamiento y ropa) para saber cual es la dureza a comprar, para eso es imprescindible que uses una calculadora. Puedes usar esta de tf-tuned que va bastante bien, ocurre que está en pulgadas, pero es facil, una pulgada son 2,5 cm, puedes hacer tus calculos facilmente, además en la web te explica como obtener las medidas de longitud de vastagos y demás facilmente. http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx Los de titanio se que tienen alguna que otra peculiaridad, creo que puedes usar de menos o mas longitud, pero como no los controlo no te pongo nada Saludos!!