Tengo una v10 con un 5 elemento y lleva un muelle de 500 , mi peso es de 75kg +- y creo que me va un poco duro, no se si meterle uno de 450, pero claro me fastidia gastarme 60 y que la diferencia no sea notable. Si a alguien a pasado por el mismo caso y le a puesto un amortg.mas blando le agradeceria que me contase si de verdad se nota la direncia. gracias.
a mi creo que me va a pasar lo contrario, tengo de 450 y posiblemente tenga que meter uno de 500. aun no he catado la bici a fondo asi que no es seguro, pero podriamos hablar, es tb de una v10, de un dx5 saludos
para tu peso, un muelle de 500libras es mucho, sobre todo siendo un 5º Element, que llevan un poco mas de friccion que los Fox. Para tu peso, y teniendo en cuenta las regulaciones del 5º, yo le pondría un muelle de 400lb. Pero llama a LTM y que ellos te asesoren...
Prueba en esta pagina creo que resolvera tus dudas. pones tu peso la carrera del amortiguador y el recorrido del bici y te dara las libras del muelle para el sitema de suspension que tengas. http://tftunedshox.com/springcalc.htm
bueno yo tengo un v10 kon fox dhx 5 y tenia un 450, peso 60 kg e iva aciendo topes en muchos sitios y la presion la llevaba bien y le resto de regulaciones tb, aora e puesto un 550 y eso va de lujo. tb depende de komo vayas bajando
Yo tengo un v10 con fox dhx 5.0, peso 68kg. Llevaba el de 450 y la bici la verdad que copiaba el terreno increible, iba pegada al suelo...pero en saltos un poco altos 1metro apra arriba hacia tope asi como bajando fuerte en golpes secos. Hoy he estrenado un 500 y va muy diferente,la bici rebota mas (mejor para esta bici), es mas dificil hacerle topes y es mas rapida porque no se queda tan parada copiando todo el terreno. Ya os dire mas obsevaciones cuando la pruebe mas lo unico que me jode es que aun soltando el muelle a tope no consigo el sag recomendado con mi peso, la v10 lleva un 35% o asi, y yo le saco a este muelle un 20% solo. Con 150 psi en la camara. Se puede llevar el DHX 5.0 con menos de 150 psi? 140 o 130 es malo?????
yo peso 75 y la bici me traia un 500, me prestaron un 450 y me seguia llendo durito y compre un 400. prefiero que sea u poco mas blando para q sea mas sensible y lo de los topes solucionarlo con las demas regulaciones que trae el amortiguador que pa eso son.