Hola, el problema que me surge es que hace un año aproximadamente conseguí una Marin Pine mountain con un cambio xt y el anterior dueño, la encontre tirada en la basura :fumao , le quito el muelle del cuerpo al cambio. Mi pregunta es ¿como se puede arreglar eso? tengo un LX de de 7V impoluto y en perfectas condiciones ¿seria posible cambiar el muelle de uno a otro? me da pena tener el cambio ahi tirado sin poder ser usado, un saludo!
¿nadie? no me puedo creer esto T.T a ver esos cracks de la mecanica y las piezas clasicas que dejais funcional lo que sea!
Yo creo que si se puede Mírate este post, a ver si te da alguna información más http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1004581&highlight=
No entiendo muy bien, tienes una Pine Mountain con un XT sin muelle y quieres quitarselo a un LX impoluto y en pefectas condiciones? Por que te da pena verlo tirado sin poder usarlo? Entonces si lo haces el que te dara pena de verlo tirado sin poder usarlo sera el LX, no? Si es el muelle que te indica MIKI-BCN se vende de recambio, se monta y desmonta bien si eres mañoso y actuas con paciencia para no marcar nada, y si no tienes paciencia lo rayaras todo y posiblemente te comeras el tope del tornillo tensor. Si es el muelle que actua sobre la caja de las roldanas, es algo mas sencillo, y hay recambio. Si es el muelle que va en el cuerpo del paralelogramo, esta fastidiado el asunto en cambios de 7V. y no me suena que exista el recambio.
Imagino que sera el que indica Miki, porque sacar uno de los de 7 V implica desmontar todo el cambio no ? y no creo que lo quitasen y lo montasen sin el yo desde luego pondria primero el cambio LX entero y ya veria de arreglar el otro que pasa con las fotos ?
Imagino que es ese, pero vete a saber, unas fotos y tal aportarian algo, aunque me da que esto muere aqui, por mucho que la gente intente ayudar.
es el muelle del cuerpo del cambio, el que va dentro de la caja del cambio o en la foto debajo de la palabra deore. La cuestion de darme pena sin usarlo es que el resto del montaje lo estoy consiguiendo en xt de los mismos años y me gustaria que fuera lo mas completo posible, alguna excepción pero por costumbre y siendo siempre piezas de los mismos años. Gracias a todos, obi-juan la verdad es que entro poco por clasicas, muy poco, y le prestado poca atención :S
Con unos alicates de punta fina, paciencia y algo de maña, se puede cambiar ... había unos muelles de recambio más duros que los Shimnao hechos por una compañía de esas raras ... ( no recuerdo ahora su nombre, pero juraría que salían en un microtest del Bike donde prueban la Melin/Manitou/Ibis/GT/Trek OCLV ) De nada. A mandar. P.D. Encontar un muelle de esos ... complicado de carallo ...
Yo juraría que tengo uno de esos, sin estrenar. Pero tendría que comprobarlo. P.D. Se llamaba RAW Power Spring.