Hola a todos, Este no es mi categoría habitual, pero he leído un artículo que os podría interesar. http://www.tecmovia.com/2014/06/30/...e-vidrio-un-40-mas-ligeros-a-finales-de-2014/ Estos muelles han sido desarrollados por Audi para sus coches, imagino que de alta gama. Pero abren nuevo campo de desarrollo, y podrían llegar a los muelles de amortiguador, horquillas... tanto de bicis, como de motos Muelles de menos de 350gr.... ¿Qué pensáis?
*****, digo yo que ya los habrán testado, y si en un coche aguantan pues a ver en una bici. Aunque al ser diferentes espesores y diámetros no se si podrán ser viables. De todas maneras me parece un buen adelanto.
al final del articulo pone que son mas resistentes a los golpes por proyecciones cosa sorprendente comparandolo con los de acero, el unico pero que le veo es el grosor del material,supongo que si no fueran tan gruesos perderian rigidez y serian mas fragiles ante impactos con lo cual para que lograran desarrollar unos muelles de ese material para una bici seria mas complicado