muelles horquilla suntour

Tema en 'Mecánica' iniciado por tostarrika, 5 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    buenas,
    tengo una horquilla suntour duro d130, de mecanica muy sencilla: muelles y aceite con ajuste de precarga en ambas patas.
    el problema que tengo es que los muelles que vienen de serie son muy duros para mi peso (65 kg incluido camelbak) aun con la precarga suelta.
    he desmontado ambos muelles y resulta que son distintos: el de la izquierda de la foto es claramente el de la precarga pero el de la derech de la foto es mas pequeño y va dentro del circuito abierto del aceite; entonces, no sé si tendre que cambiar ambos muelles o solo el de la izquierda de la foto (donde va alojado éste no hay aceite).
    logicamente, quiero cambiarlos por unos muelles mas blandos.

ya de paso, alguien sabe que cantidad de aceite hay que meter en la barra derecha? al sacar el muelle se me ha caido un poco al suelo

saludos y gracias

Adjuntos:

Última edición: 5 Jul 2010
  2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Prueba a ir solo con el muelle de la izquierda y dejar en la derecha solo el cartucho de aceite sin muelle. Posiblemente no te tengas que gastar un duro.

El aceite que lleva es de 80 a 100 cm3, no es muy relevante. Yo en otra suntour suelo poner 100. Con muelle posiblemente mejor 80, ya que el muelle ocupa espacio dentro; y sin el muelle, pues 100.

Otra opción para hablandarla es cortar o quitar el elástomero.

3. korrekaminos123

korrekaminos123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La horquilla suntour duro dj de 100mm tiene dos muelles:

* en la botella derecha (donde va el rebote) tiene un muelle blando de 200 mm
    * en la botella izquierda tiene un muelle medio-duro de 230 mm y ademas de un elastomero.

Con la horquilla en pie (para que no se caiga aceite), desenrosca y quita la tuerca superior donde esta el dial de precarga de la botella derecha. Saca el muelle de 200 mm (cuidado que gotea aceite y mancha). Sin ese muelle, la horquilla es más blanda.

También puedes abrir y quitar la tuerca superior donde esta el dial de precarga de la botella izquierda (aquí no hay aceite); puedes quitar el elastomero que va dentro del muelle y se suaviza más. Atención porque este elastomero hace de tope en el 20 % del final de recorrido así que ....... cuidado con llegar al final del recorrido. Otra opción es cambiar el muelle de 230 mm por otro más blando.

4. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    gracias por la última respuesta pero ya no tengo la horquilla (de ésto hace ya 2 años).
    saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página