me ha impactado esta noticia , yo tambien tengo 17 y esta misma mañana ya me he llevado 3 sustos , Hay que hacer algo! Dep. http://www.ciclo21.com/un-ciclista-fallece-atropellado-en-el-termino-de-rodonya-tarragona/
Pobre chaval, EPD Pero en antena 3 han comentado que podría ser porque el ciclista se ha saltado un stop
Yo ayer casi me llevo a uno que se salto el ceda en una rotonda... Id con cuidado, mil ojos y respetando las señales, nuestra carroceria es el cuerpo, y solo tenemos uno. DEP, pobre chaval.
Pues para empezar no estaría mal respetar las normas de circulación... Yo estoy haciendo carretera últimamente y veo cosas que es para echarse a llorar...
Cada vez veo más peña hablando por el **** whatsapp mientras conducen , yo intento ponerme ropa llamativa , para que se me vea desde lejos , aunque para mi las zonas más peligrosas son los centros urbanos la gente va súper despistada , sin embargo en un puerto de montaña vas concentrado en la carretera.
Yo he llegado a ver cosas que de verdad era para llamar a la policía (por no pararlo y darle una ******). Hace unas semanas me llevé las manos a la cabeza, hubiera pagado por tener una gopro en la cabeza en ese momento para grabar lo que vi: Iba conduciendo en hora punta para ir a clase, cuando veo a lo lejos un coche que circulaba lentamente, haciendo eses y cambiándose de carril constantemente. Pienso, "madremia este lleva una borrachera de campeonato". Pues bien, cuando veo que puedo adelantar al coche mi sorpresa es que el conductor no estaba borracho, peor. Era una mujer que estaba sujetando el volante con las muñecas y con las manos estaba escribiendo con el movil, sin importar los que tenía delante. Me quede un rato al lado haciéndole señas, pero ni se inmutó, no levanto la vista del móvil. Es muy fuerte..
Es cierto que muchas veces los conductores tienen la culpa de la muerte de un ciclista. Pero no hay que pensar que la culpa SIEMPRE es del conductor del coche. Eso es injusto. Yo soy ciclista (aunque de MTB porque pienso que la carretera es demasiado peligrosa) pero también soy conductor y muchas veces veo imprudencias por parte de algunos ciclistas que pienso "no le pasa nada porque dios no quiere". Así que mucho cuidado con la carretera y sobretodo hay que obedecer las señales y los semáforos como si fuésemos en coche, ya que estamos ocupando la misma y si nos pasamos por el forro las señales porque pensamos que como no vamos en coche no hace falta obedecerlas estamos muy equivocados pues lo que peligra es nuestra integridad física.
Me paso el dia en la carretera, practico los fines de semana, por mi trabajo ando todo el dia en coche, y veo cosas para alucinar tanto por un lado, como por otro, DEP
Tienes razon, pero me llama mucho la atencion que cada vez veo más ciclistas hablando por el móvil, escribiendo por whatsapp sin manos en el manillar, sin luces por la noche en pleno casco urbano y sin respetar semáforos ni prioridades de paso en cruces. A veces pienso que soy el único tonto que respeta las normas y aún así me llevo unas broncas de la leche por parte de muchos conductores. Lo siento por el chaval.
Lo siento por crio, pero hay que reconocer que cada vez Hay mas incoscientes y no solo al volante, si no tambien al manillar, ayer mismo pegue un frenazo por que un padre con sus tres hijos en bici se salto un semaforo ni siquiera les pite y el padre me miro con cara de perdonarme la vida.
DEP Yo tengo 18 años y la verdad que es una vergüenza, son muy pocos los coches que te respetan, cada vez que salgo a montaña intentó pisar nada o muy poquito el asfalto