aquí os dejo un articulo muy interesante del que habla uno de los mejores freeriders del momento,graham agassiz: http://www.pinkbike.com/news/Is-the-Free-Ride-Over-2011.html entre muchas cosas,comenta como se confunde el termino "freeride" y "downhill" y como se van degenerando los términos específicos para cada disciplina... desde mi punto de vista tiene razón en varias cosas,ahora todo esta mas enfocado al descenso y a la competición. aunque pensándolo bien..... tenemos el red bull rampage que es la competición mas extrema del freeride por excelencia,y digo yo: eso no va en contra del propio termino "freeride" ? desde mi punto de vista pienso que, el freeride es mas una filosofía de vida.....que una modalidad. vosotros que opináis?? esta muriendo? saludos y a ser libres!! :chinchin
Pues va a ser que si! antes se llevaba mas el tema de ir a construir unos saltos en cualquier zona, y tirarle al mas grande! ahora ya se lleva mas el tema de bajar bajar y bajar, y si es en competicion mejor.. yo sigo siendo uno de los de antes, prefiero irme a dar 4 saltos y 4 cortados antes que a competir en una carrera..
no creo que se confundan terminos sino que como mi caso tengo una ransom con van 160 y yo la uso para todo bajar saltar y rutear la gente suele comprarse bicicletas mas polivalentes para poder darle a todos los palos un poco. entonces mi teoria es que cuanta mas gente como yo mas dificil es diferenciar enduro free y dh. nose si me explicado bien.
a ver que os estais volviendo muy filosoficos. El freeride es irte con los colegas a un terreno, y empezar a construir saltos.. cortados, dobles, pasarelas, wallrides.. donde tu coges la bici, subes 30 metros y le tiras a un salto, vuelves a subir y le vuelves a tirar. Tambien hay descensos que son el 80% saltos y el 20% bajada, esos dh's tambien los considero freeride. Lo que no es freeride es subirte con el furgon a hacer unas bajadas, en las que hay 1 o 2 saltos y el resto son todo trialeras, peraltes, piedras.. vamos lo que es descender jejejje
El freeride nunca morira , pero hay muchas formas de hacer freeride , desde mi punto de vista el freeride no es solo tirar hipermegacortados , sino sentirse libre y sin ninguna presion encima de la bicicleta disfrutando del trail y del entorno que te rodea. Aqui teneis la contestacion de mike Hopkins a dicho articulo: http://www.pinkbike.com/news/Freerides-Dead-Hopkins-Peacock-Bury-It-video-2011.html Y aqui el ultimo teaser de los coastal crew para los nostalgicos de aquel freeride repleto de cortados bastos: http://www.pinkbike.com/news/From-The-Inside-Out-the-PG-Train-Gap-2011.html
coincido contigo,nunca morirá..... pero pienso que se esta perdiendo un poco ese termino,y mas aun en españa,porque aquí la gran mayoria solo habla de dh,competiciones,etc... podria ser un debate eterno.XD buen vídeo,esta gente estan currandose algo muy guapo seguro... eso es freeride digan lo que digan,y una prueba mas de que sigue vivo.
se a que te refieres,pero creo que el termino va mas con la "modalidad" que practicas y no con la bike que llevas. no se si me entiendes..ejemplo: me apunto a una carrera de dh y bajo con una de dirt....estoy haciendo dh. también es verdad que el que haga freeride,en algún momento esta haciendo dh,aunque lleves 180 y simple...de hay que se confundan términos,sobretodo entre dh y free,ya que son tan parecidos ...
Lo que se esta cargando el freeride en españa son las restricciones que hay para poder hacer un buen trail con buenos vuelos. Los que trabajeis el monte lo sabreis , almenos aqui en madrid cada vez que sacamos las palas y rastrillos vamos con el mojon colgando!!
jajaj ya te digo! hombre,si las cosas funcionasen como en otros países otro gallo cantaría... aquí por alicante estamos igual que en la mayoria del pais. muy poca gente se la juega con la pala,porque las multas son de las que duelen. pero bueno, habrá que luchar contra el sistema si queremos tener algo donde poder disfrutar,SIN HACER DAÑO A NADIE,NI A NADA,que quede claro.eh! jeje aunque este seria otro gran debate tambien!!
rubeny nosotros precisamente no nos podemos quejar que tenemos bastantes cositas por aqui cerca de freeride.. jejejejje, a ver si nos vemos por guijarro o algo!
No podemos mover algo de tierra con una pala de mano, pero puede venir un bulldocer a hacer una nivelación y que no quede nada si hay intereses económicos...nos mueve el dinero.
Como todo en la vida, lo que sucede es que evoluciona, es mi opnión. No muere, evoluciona. Y como la misma palabra indica - free, pues es bajar, saltar, me meto por aqui, etc,etc. Que despues salga de todo esto un modo de competir (dh) pues tiene su lógica, como todo deporte. Esa es la diferencia. Pero el freeride nunca morirá, siempre habrá gente que le guste ese concepto de ciclismo, de deporte, de diversión... Salu2!!!
si,hay cosas...pero estaria vien un nuevo proyecto por la zona! jejej estoy pensando organizar una kdd en guijarro para finales de septiembre,a ver si la gente se anima y la liamos gorda!! yo creo que la mayoría somos conscientes de la situación del pais...pero no debe de ser motivo para que el freride "muera",no? a veces hay que saltarse las reglas establecidas...sino estamos jodidos!!
El freeride debe sobrevivir, pero el monte también (que es de todos los ciclistas de montaña), por tanto, los picos y las palas para los campillos (y lo mismo la modificación de senderos por los DHeros). Un saludo
Para mi el freeride es un estilo de vida y d montar, no tienes xq cojer y meterte cortados d 15 metros para sentirte libre! el tema es montar con tu bike x dnd kieres (siempre respetando el entorno ) en definitiva ser libre, cada uno tiene su cocepto de libertad, a unos les gusta bajar dando algun salto, a otros solo les mola tirarse cortados, otros bajan x sitios q apenas ay trazada......... eso es el free ser libre con tu bike. Para mi el freeride nunca morira xq yo siempre sere libre cuando coja mi bike!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pues para mi el freeride si esta desapareciendo.en mi entorno de gente riders,en todo..antes me acuerdo que iba con gente que con bicis de rally le metian a unos cortados sin pensarselo ni una vez y de hacer todo tipo de locuras con esas bicis.se les veia felices,ninguno se esperaba a ver quien lo tiraba primero ,ibamos todos de cabeza sin pensarlo jaja.ahora por ejemplo otra gente con bicis de dh y free dicen qe eso no lo tiran y se quedan pensandolo. la filosofia ha cambiado bastante si,todo demasiado comercial,donde importa mucho la bici que llevas y no el estilo ni la locura de la cabeza de cada uno,es imaginacion de ver un monticulo,mirarlo,sonreir y decir vamos pa alla jaja no se...asi lo veo yo.. ya no se sabe diferenciar lo que es dh y lo que es freeride puro
Esta claro que hay que impactar lo menos posible al medio ambiente (yo soy de los que prefieren los cricuitos lo mas naturales posibles) pero para hacer un buen circuito si alguna vez has currado sabras se necesitan herramientas sino te puedes tirar la vida. Seguramente en ese circiuto que tanto te gusta tiempo atras haya estado un delincuente desbrozando y paleando
nadie esta hablando de destrozar bosques,para eso ya tenemos un gobierno que lo hace muy bien....seguramente tu nunca has cogido una pala,pero si que te gustara andar por sitios previamente "retocados"... que aqui nadie a hablado de talar arboles...