Mujer ciclista igual que hombre ciclista

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por inmaculada, 13 Nov 2007.

1. inmaculada

inmaculada LOCA POR LA MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo empecé con la MB hace un par de años, antes hacia footing , aerobic, senderismo etc...
    Empecé con un grupo de hombres que ya iban en MB unos cuatro o cinco años, y no hay manera de pillarlos, hago un esfuerzo sobrehumano y ahora parece que algún rato voy a su lado , pero en cuanto empieza una cuesta me quedo atrás.
    Este año pasado he hecho unos 8000 km, y he entrenado duro yo sola, pero no se si lo que persigo es un imposible.

¿ Creeis que es posible que una mujer tenga el nivel de un hombre ?

Un saludo , no quiero crear polemica solo vuestra opinión sincera.:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

2. robert

robert Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que si, e incluso hay algunas que nos persigen i nos pasan de calle, todo es mucha constancia.

3. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Pregúntale a la forera TNT que anda como una moto...

4. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues yo pienso, sin ánimo de ofender a nadie, que no y me explico. A igualdad de posibilidades de entrenamiento no. Evidentemente si un hombre entrena 2-3 incluso 4 días pero no con una constancia total y sin un entrenamiento coherente y dirigido, y la mujer entrena de forma constante y con buenos entrenamientos claro que le puede seguir e incluso pasar y ganar, pero si los dos siguen un plan de entrenamiento similar y bien dirigido a las cualidades de cada uno, yo creo que jamás podrá seguirle la mujer al hombre.
    No es una cuestión de capacidad, es algo digamos morfológico (espero no estar confundiendome en el término). No creo que sea un punto de vista machista, es simplemente verlo de forma objetiva. Yo creo que en ningún deporte de fuerza y resistencia la mejor mujer podría vencer nunca al mejor hombre. Yo vengo del piraguismo y entrenaba mucho, pero en tíos mi mejor puesto individual ha sido un 4º en españa, por lo tanto en un ranking mundial no se cómo podría estar, pero empieza a sumar países y yo que se, ponle el 100 por ejemplo (seguramente más atrás). Pues en tiempos superaba a la campeona del mundo de calle y por bastante ventaja, y sólo en españa igual le superaba el que quedaba igual hasta el puesto 20 o así por lo menos, así que echa cuentas a nivel mundial (y hablo de la mejor del mundo).
    Y sin conocer por dentro otros deportes ahí tienes los tiempos y marcas para comparar en deportes como atletismo, natación, etc.... y por supuesto en bici.
    Ya digo que lo digo sin ánimo de ofender a nadie, simplemente intento ser objetivo, y creo que en bici no es posible a igualdad de entrenamiento.
    Hala, ya tenéis polémica pa rato! :eek:la2 :eek:la2

5. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    mi experiencia con mi compañera en deportes aerobicos y de resistencia es:
    que cuanto más prolongado es el esfuerzo más se acerca el rendimiento del hombre... si se trata de ejercicios explosivos o de fuerza absoluta suelo ganarla... si se trata de andar 90km seguidos o de ir a loas alpes con el piano a cuestas a hacer 4000's es ella la que se comporta con el paso del tiempo más competitivamente... escalando???? igual.. si son ejercicios explosivos mi potencia de hombros es superior... si se trata de ejercicios de resistencia o vias de grado sostenido ella es muy competitiva (a nivel masculino)...

por desgracia no hay mucho con qué comparar... las chicas no abundan en deportes de naturaleza...pero si de algo estoy seguro es de lo que te he comentado:
    que cuanto más prolongado es el esfuerzo más se acerca el rendimiento del hombre y que la capacidad de esfuerzo y de superación de la mujer es como mínimo igual a la del hombre...

saludos Y ADELANTE!!!!

6. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    En lo otro estoy de acuerdo, en esto no. Puede que en vuestro caso sí lo sea, pero no creo que sea una constante ni ningún tipo de verdad absoluta. No creo que en maratón por ejemplo la cercanía relativa sea mayor que en los 100m. lisos. Por cierto, en rendimiento puede acercarse tanto en esfuerzos cortos como largos. Una mujer puede rendir al 100% en cualuquier tipo de prueba, lo que tú dices no es el rendimiento no? tú te refieres a resultados, no rendimiento.
    De todas formas lo dicho, no creo que esto que dices sea así.
    En el ejemplo que te pongo, los hombres en 100m hacen 9.75seg. en record aprox. y las mujeres 10.60seg. (no pillo el record porque eso es una aberracion). Eso nos da 0,85 seg., que es un 8,71% más. Si lo pasamos al maratón, tenemos el record masculino en 2:04.26 y el femenino en 2:15.25, vamos que le saca 11 minutos, lo que es 8,87%. Como ves, en diferencia relativa no hay diferencia significativa ninguna. No se si esto valdrá para algo pero bueno, es lo que sale!jeje.

En lo de la capacidad de esfuerzo y superación nada que objetar, posiblemente mayor, pero yo creo que lo de los resultados es un hecho objetivo que por mucho que lo neguemos ahí está.

un saludo

7. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    claro xabi.. lo primero que digo en cada párrafo es que es nuestra experiéncia y que hay poco donde coger muestra por lo escaso de féminas en deportes...digamos... exigentes en esfuerzo...
    porqué he puesto nuestra experiéncia????:
    porque ambos tenemos semejante edad, semejante complexión física y empezamos juntos a practicar todas las disciplinas deportivas que hemos practicado EXCEPTUANDO LA BICI, donde por no conseguir una de mujer de 2a mano, yo he tirado antes con mi vieja cascarria...

verdad absoluta claro que no...:-D

lo único que quería decir es que una mujer por el hecho de ser mujer no está mermada físicamente de antemano si no nos referimos a valores profesionales...aunque incluso allí podemos encontrar casos como ejemplo el de la escalada deportiva: disciplina de fuerza/resistencia por excelencia...donde hombre y mujer comparten grado máximo conseguido: 9a ...
    a nivel "doméstico" todo se traduce a una predisposición de la fémina a querer ser ambiciosa y el tener el factor de practicar deporte desde edades tempranas (cosa complicada por temas sociológicos)...

8. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy totalmente de acuerdo con Xabiruiz.

No obstante preocúpate exclusivamente por mejorar, poco a poco pero de manera constante, afianzando. ¿Sabes una cosa? La mejor arma que teneis las mujeres: la constancia. Y en los deportes de resistencia es vital. Si tienes paciencia los pasarás a todos...

Un saludo,

9. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Vale, es que yo el sentido que le había dado era que extrapolabas esa experiencia vuestra a un ámbito general. Imagino que empezaríais a la vez, edad semejante, etc. pero también cada cual tiene sus cualidades, y puede que ella este por encima de la media femenina en cuanto a cualidades y tú por debajo (ojo que no lo se eh, no te me moskees:mrgreen: ), con lo cual vuestras diferencias se pueden acortar. O que tus cualidades sean mejores para deportes más explosivos y las suyas para deportes de más resistencia.
    Por otro lado quiero que quede claro que YO NO HE DICHO QUE POR EL HECHO DE SER MUJERES ESTEN MERMADAS FÍSICAMENTE EN CUANTO A VALORES PROFESIONALES. Ni lo he dicho ni lo diré porque no lo creo. Simplemente he contestado a la pregunta que se ha realizado, que era si una mujer llegaría al nivel de un hombre. Yo he dicho que a igualdad de entrenamiento no, y lo sigo manteniendo, en cuanto a nivel de fuerza, velocidad, etc. Si en cuanto a nivel de esfuerzo, sacrificio, dedicación y demás, eso que quede claro.
    En cuanto a la escalada, no se qué decirte porque no soy un experto, pero creo que el peso propio es un factor muy muy determinante, aunque vamos, que supongo que habrá otros factores que expliquen esta igualdad.
    En cuanto a lo último....a pesar de empezar desde niñas, sigo manteniendo que no llegarían a esa igualdad. En natación por ejemplo te aseguro que las hay que empiezan muy pronto y no se acercan ni de lejos a los tiempos de los hombres.

un saludo.

10. mowey

mowey Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    simplemen es cuestion morfologica el hombre desarolla mas los musculos empre a pasado no es ser machista ni nada por el estilo todo lo contrario pero por mucho que entrenes si el ombre tambien entrena ganara, sin embargo mira flexibilidad pasa lo contrario y no digo todos los casos sino en general

11. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El hombre es distinto a la mujer… a parte de que en la sociedad actual la mujer no está tan implicada en el deporte como el hombre… Y luego cada caso es un mundo…

No te preocupes por ser mejor que nadie, preocúpate por divertirte y disfrutar de la bici y la naturaleza, a lo mejor un día de repente te das cuenta que haces las rutas sin despeinarte.

De todas formas uuuaaaa las chicas son guerreras uuuuaaaa.!!!

12. MOUNTAIN_GIRL

MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como estas??, yo hice la misma pregunta que tu hace un rato yap y llegue a la conclusion de que si bien pueda llegar a ser machista, lei en algun articulo que la naturaleza del hombre esta dada para desarrollar musculos mas rapido y mejor, mientras que a nosotras nos cuesta mas trabajo, pero no hay que desanimarse, yo tambien salgo con un grupo de xicos que llevan muuuchos años montando en bici y puedo decirte que en el poquito tiempo que llevo me ha ido muy bien, a veces me dejan atras pero cuando hay etapas de fondo o muy largas de 3 o mas horas yo ando voy muy bien y ellos van algo mas mermados, mejor dixo ese el momento de atacar :eek:la2 jejeje bueno eso es lo de menos...por ultimo sigue entrenando y ponte como objetivo superarte a ti misma siempre y te vas a sentir muuxo mejor bayyyyy saludos de una biker dedicada:risa

13. Tonie

Tonie Zanguango con regomello

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, el año que yo haga 8000 me retiro con picadores . . .
    OLE tu casta . . .

14. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hay muchas diferencias fisiologicas (sin entrar en barreras sociales y demás):

El volumen cardíaco de la mujer es menor. La caja torácica femenina es más pequeña y con una capacidad pulmonar menor que el hombre.

El hombre tiene una mayor capacidad de transportar oxígeno por cada litro de sangre además de mayor nivel de hematocrito.

La mujer tiene menos tejido muscular que los hombres (La testosterona)
    En cambio, la mujer tiene mayor cantidad de grasa, esto es bueno en deportes resistencia.
    y ademas las reglas con sus problemas de anemias y hormonales...

en fin, que sois unas MAKINAS porque nosotros ante tantos obstaculos nos rendiriamos pronto:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

15. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    y tb sois más cabezonas.. :wink:

16. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    No es cuestión de sexismo, sino de fisiología. Aunque también hay un pequeño componente social que hace que la diferencia sea aún mayor ;-).

17. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    bueno yo te recomiendo hacer un poco de pesas para cojer un poco de potencia en las piernas que yo creo que eso lo que te falta,y despues del gym bici pero un dia por semana 2h por ejemplo con52 ,17 para mantener la fuerza ganada en el gym,y animo querer es poder:saltarin

18. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino que nivel como tal es posible que ambos sexos puedan tener, a la hora de hacer rutas y marchas. Pero de competir al máximo ya es otra cosa. Muchas de las mujeres con las que he podido en algún momento compartir una ruta me han dejado comiendo polvo y por más que mi orgullo masculino lo intentara me ha sido imposible llegarles. Sin embargo, si vemos los tiempos de élites en carreras de MTB, veremos que los hombres son más rápidos que las mujeres.

19. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    pos eso....:mrgreen:

20. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    con mucho respeto a las mujeres,pienso que en igualdad de condiciones un hombre tiene mucha mas capacidad,pero¡ojo! a igualdad de condiciones,pero no es un reto imposible,todo es proponerselo.Un saludo a todos

Compartir esta página