Mulhacén. Duda...

Discussion in 'Andalucia' started by Matrix Revolutions, Aug 4, 2014.

1. Matrix Revolutions

Matrix Revolutions Miembro

Hola a todos.
    Alguien tiene controlada la ciclabilidad del ascenso al Mulhacén por su ruta normal? Voy a hacer Hoya de la Mora-Mulhacén-Veleta. Tengo asumido que tendré que portear algo desde que abandonas la pista hasta la cumbre del Mulhacén. No tengo problem con esto. LUego la bajada es otra cosa. Voy calzado con 150mm delante y detrás.
    Un saludo y gracias de antemano.

2. chiski

chiski Novato

El sendero que sube una vez pasada la caldera no es ciclable en absoluto. Tendras que llegar hasta el alto del chorrillo y subir desde ahi aunque tampoco estoy muy seguro de que por ahi sea ciclable en su totalidad. Echa un vistazo a las rutas de wikiloc, y sacaras bastante mas informacion. Suerte.

3. Quiquelinscale

Quiquelinscale Miembro

Desde el cruce del camino que va para el regugio del Poqueira, vamos el alto de Chorrillo practicamente, sale un camino que es ciclable hasta casi 200 ó 300 metros antes de la cumbre, con el tipo de bici que llevas posiblemente la pases canuta subiendo, pero para abajo...

4. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Como te han dicho tienes que buscar la antigua pista, sigues la pista de la caldera todo hacia delante en la direccion que llevas yendo desde el velta a la caldera, cuando veas el sendeo/pista(antes era una pista pero ahora en desuso solo se puede ciclar un pequeño sendero) empiezas a subir y ya no tiene perdida como te han dicho la subida es jodia, yo le he hecho con la rigida y con la enduro de 160, prefiero hacerlo con la gorda pues la subid la tomas tranquila y la bajada a lo ue des esta muy guapa siempre que te mole el pedroleo, cuidado con los forestales, a mi nunca me han dicho nada pero si es posible mejor que no te vean, eso si si bajais el sendero de la caldera en bici y os ven la multa os la llevais seguro asi que mejor es bajar por la de subida que tambien se disfruta y dejar el sendero de la caldera para senderismo pues ese sendero si que se deteriora si nos metemos con las bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JulioA

JulioA Miembro activo

Buenas. Por poder pasar con la bike se puede per está prohibido solo se puede ir por el sendero principal. Pero cada umo asume sus riesgos

6. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

África.......en pleno desierto de kalahari
    que recuerdos con mis amigos parry y planeos cuando bajamos por esos sitios :)

7. chocopi

chocopi Miembro

Gracias por la información.

8. karstic

karstic Miembro

Me lo apunto

Share This Page