Mulle de titanio para SabtaCruz Bullit

Tema en 'Enduro' iniciado por froskidown, 27 Feb 2010.

1. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...
    Ultimamente uso mi bullit tanto para enduro como para grandes rutas y ultimamente le meto 70 o 75 Km sin problemas (es una gozada saber que delante la tengo con 160 y atras con 178 mm y es la caña).
    Lo único que pretendo es bajarle un poco el peso (pero sin obsesionarme) ya que ahora esta bastante bien unos 15 Kg.

He pensado cambiar el muelle de su amortiguador por uno de titanio y estoy un poco perdido ya que en el muelle actual pone 2.5 x 325 lbs pero nada más. De largo el muelle medirá unos 14.5 cm

¿Que medida de muelle es el que tendría que comprar?

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  3. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    ese muelle te va bien? es decir lo has calculado bien para tu peso, sistema de bici?
    aprovecha que ahora cambias de muelle para hacer el calculo del muelle que necesitas (si es que no lo has hecho previamente claro)

4. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

El muelle la verdad es que va perfecto y la bici pedalea bastante bien incluso en subidas. Segun Santacruz para la talla M y concepto de suspensión se monta el de 325 lbs.
    Alguna vez he metido un muelle de 400 lbs y ni punto de comparación ya que va bastante peor.

Mi tacto de muelle es igualito que el del video y apenas me resta subiendo:

[video=youtube;3wELZERyEPI]http://www.youtube.com/watch?v=3wELZERyEPI[/video]

En la de descenso si que tengo más lbs de muelle pero ya es un Vpp y no el monopivote de la Bullit.

Gracias y si alguien tiene alguna opinión más o algo que no se corte hi hi !!!.
    Por cierto la dureza que hay que pillar en un muelle de titanio .... ¿Es equivalente o hay que pedirlo más duro?

5. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Este me podría valer?

Nuke Proof ShockWave Titanium Spring
    3" x 350 Lbs x 162mm Free Length

6. Huanhander

Huanhander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo con el muelle no te puedo ayudar pero te importaria colgar el montaje de la bici? Es que estoy montando una bullit para enduro y el peso de la tuya es perfecto, a ver si puedo coger alguna idea.

7. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hombre en detalle no te puedo decir mucho pero en lineas generales la bici esta montada con una MZ 55 ATA y amortiguador 5 th (en mi opinión el mejor para esta bici), ruedas adelgazadas de peso con bujes hope y aros wtb y radios de los más ligeros Dt Swiss. El plato grande he prescindido de el y he montado un protector e-therting, potencia hope y manillar easton (anque tambien la monto con deity y manillar mas tocho), cubiertas 2.30 speed king de continental aunque te las cargas a base de bien. Esta bici tiene un paso bastante rápido y bruto por los obstáculos y las ruedas sufren lo suyo pero no se puede tener todo. Pedales Chris King titanium, direccion Chris King, tija thomson elite aunque pronto pondré una de esas que se regula la altura desde el manillar, sillin flite titanium etc...

8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Pensaba que te lo había dejado claro en mi mensaje. Igual has pensado que era coña, pero no. El muelle que tienes que pillar ha de ser de 2.5 x la dureza que quieras

9. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra vez.

Mi principal duda es la longitud total del muelle. Es decir en muchos muelles que he visto efectivamente indican 2.25x350 lbs o 2.50x350 lbs o 3x350 lbs pero por ningun lado veo la longitud del muelle de extremo a extremo.

Creo que la primera cifra es la carrera y las lbs son la dureza pero lo principal también para no confundirnos es la longitud del muelle y en muchos no lo indican.
    A mi me iria bien entre 145 mm y 150 o 152 mm como mucho por lo que eso de 162 mm nada de nada.

Lo ideal es que pusiese por ejempo 2.5x350x150 mm a parte del sitio que me has puesto ¿Hay alguna web más donde los tengan?

Venga MUCHAS GRACIAS !!!!

Compartir esta página