MULTA A CILCISTA (otra vez)

Discussion in 'General' started by David-82, Jun 3, 2016.

1. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Esta vez el chico se despistó y se fue al suelo, al atenderlo y el agente preguntarle qué le había pasado....

2. chicachic

chicachic Miembro activo

*****, se estan poniendo finos estos de Zaragoza... que barbaridad.

3. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

NO SE NOTIFICA????

O sea que le preguntaron que que había pasado, el chaval dijo que se distrajo y se dio una nata, le dijeron que mala suerta y que tuviera más cuidado y que siguiera por su camino y acto seguido al llegar al cuartel LE MANDARON UNA MULTA A CASA????

Con lo contento que me había levantado yo hoy con el solete y viniendo a currar en moto ya me han puesto de mala leche

4. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Debe de ser que algún ciclista zaragozano se está cepillando a la mujer de algún guardia, porque no hay por donde cogerlo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Claro... acabas de dar respuesta a la pregunta que hice en el otro hilo de multa a un ciclista. Normal, si te despistas y te caes... multazo, aunque te hayas caído tú solito y no hayas ocasionado ningún problema a nadie más. Es la deducción lógica que se saca de lo ocurrido al otro ciclista multado y ahora queda confirmado.

Me pregunto: ¿se tratará del mismo agente simpático? ¿O es que quizá hay algún tipo de directríz al respecto de este tipo de circunstancias en relación con los ciclistas? Porque chicos, no me parece nada normal.

Y por cierto... eso de que NO SE NOTIFICA es ya el colmo del despropósito. Es decir, que el ciclista está prefente en el momento en que se presenta el agente y en lugar de multarle allí mismo y de notificarle, resulta que se la manda a su casa en diferido, con premeditación, alevosía y nocturnidad jajaja... en fin, mejor reírse aunque sea para llorar.

6. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Bueno, en realidad, cuando multan a un motorista por ir sin casco, tampoco está haciendo daño a nadie... solo a él mismo...
    Lo que no me parece de recibo, es que no se lo notificara en el momento... le dio vergüenza decírselo a la cara?

7. Guillermo_TFE

Bueno, es que llevar el casco homologado es obligatorio. Si le multan por ir sin casco o con auriculares, no respetar señales, etc... me parecería estupendo. Soy el primero que aplaude. Pero tener un despiste momentáneo y que tengas la mala suerte de irte al suelo sin consecuencias más que para tí mismo... y que te multen por eso a mí me parece incomprensible. Y más si te meten la puñalada a traición sin decírtelo en el momento (que deberían hacerlo pues estás presente).

Lo que también me encanta de la multa es que diga textualmente acerca del despiste "... posible causa del accidente...", y ya está, aunque no lo tiene claro le planta la papeleta por si acaso y se queda tan ancho. Para mí eso es multar por multar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Si tienes más de 16 años en casco urbano no es obligatorio.

9. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de accidentes de coches que hay son por distracciones cada accidente tendría que ir acompañada de multa...

En fin, cada dia más creo que todo aquel que no practica este deporte ve bien el hecho de que nos crujan...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Guillermo_TFE

Lo sé, se entiende que sería fuera de poblado. En este caso concreto parece que la multa fue en una carretera nacional. Pero sólo era un ejemplo hablando en general, sin entrar en detalles ni excepciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Guillermo_TFE

Totalmente de acuerdo. Salvo casos muy excepcionales, en caso de coches o motos este tipo de cosas no son motivo de multa.

En una colisión múltiple o en cadena, vamos, se ponen las botas haciendo caja. En fin.

12. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:
    :p:p:p:p

13. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:
    En la última promoción de picoletos se conoce que el grueso de tontos, por aquello de ir de la mano se fueron destinados a Zaragoza, de otra forma no se comprende estas multas. ¿no será un montaje?

14. Guillermo_TFE

Me cuesta mucho creer que todo el grupo de Tráfico de la GC de esa provincia sea de ese percal. Más bien me parece cosa de uno o de unos pocos que posiblemente y por algún motivo no tenga mucha simpatía por el colectivo ciclista y de ahí su proceder.

15. Razesa21

Razesa21 Miembro activo

El motivo de no notificarlo en el acto es que luego cuando te llega a casa la multa por mucho que recurras, es la palabra de un agente contra la tuya y como el es un agente de la orden y la ley... todo lo que dice prevalece por encima de lo que tu digas. A mi me paso con una multa de trafico algo similar, tras pasar un semaforo en ambar y detenerme en otro que estaban los agentes en sentido contrario, pudiendome llamar y hacerme la notificación, pues al mes me llego la receta, y su justificación en el recurso fue que era imposible darme alcance por la velocidad que circulaba el vehiculo(parado a su lado en el semaforo que estaba) y que darle alcance suponia una persecución y poner en riesgo la seguridad del tráfico.
    De este modo se ahorran la discusión y el que tu puedas presentar o alegar algo en el momento, asi haciendo ellos la denuncia posterior ya queda su palabra por encima siempre.

Last edited: Jun 3, 2016
  16. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Lo mejor es decir que te has caído por mal estado de la calzada...a ver si multan al ayuntamiento.
    Ya se donde no tengo que ir... a Zaragoza.
    Saludos.

17. Guillermo_TFE

Justamente. A eso me refería. Sin comentarios. Triste y lamentable.

18. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Es mala baba, no hay otra explicación, es como cuando eras niño, te caias y encima tu madre te pegaba por haberte caído y te quedabas con cara de tonto, ondia, me caigo y encima cobro, pues esto lo mismo.

Last edited: Jun 3, 2016
  19. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Es lo mejor je.je. yo soy de Zaragoza y telita como está todo por aquí, en algunas marcha veo quejarse a la gente del piso y alucino, por eso en los test de cubiertas tampoco nos duran tanto como a otros

20. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Han dicho en la tele, no se si tendrá que ver, que hoy se acababa la campaña para el control de motoristas y ciclistas y que habían puesto no se cuantas miles de multas.
    A ver si había algún cupo de multas para ayuntamientos? por que si no esto no se aguanta ni con pinzas!
    Saludos.

Share This Page