como lo que nos faltaba??? pues lo veo muy bien,y no 100e,por mi que emplumen mas aun. y ademas la noticia tiene *******,ni me molesto en leerla pues lo veo de lo mas logico,pero nada mas abrir el enlace veo a dos chavales sin casco circulando por ciudad donde te pueden arroyar a la mas minima.
ademas de ciclista soy conductor como muchos usuarios del foro. cuantos de vosotros os cagasteis en todo lo que se menea al cruzarse con un personaje que no merece ser llamado ciclista a las tropecientas de la noche sin nada que lo haga tristemente visible?? aun no hace mucho estuve apunto de arroyar a un personaje de estos que iva a trabajar a las 5.30am en bici vestido todo de negro.
Totalmente de acuerdo. Muchos de nosotros somos ciclistas y además conductores y en más de una ocasión he visto alguna que otra imprudencia por parte de algún ciclista. Siempre que puedo procuro evitar la carretera y prefiero moverme por caminos. Pero si tengo que ir algún tramo por carretera, siempre llevo en la mochila un chaleco fosforito del decathlon, que además de paravientos es muy muy visible. Pero no lo hago por miedo a multas ni nada, sino por mi propia seguridad. Lo reconozco, soy un poco cagueta cuando voy por carretera, aunque luego por montaña, mas que bajar, me lanzo jejeje.
creo que no hay ninguna normativa que obligue a ello, deberia ser lo primero, no? aunque yo siempre llevo mi casco y mis luces
Vale, que quizá faltaba aclarar un poco el comentario. Totalmente de acuerdo con vosotros de verdad, estoy harto de andar llevandome sustos porque algún insensato monta por los arcenes de la carretera que lleva a mi pueblo sin una misera luz trasera, no te digo nada un chaleco ni nada parecido. Yo si monto por asfalto llevo mis traseras de 5 leds para que me ven bien visto. Ahora bien, si yo salgo a montar por el campo y al volver a casa al aterdecer y recorrer los 500 metros (ni uno mas ni uno menos) hasta el garaje me para la Guardia y me quiere multar porque se me ha olvidado encender la luz trasera o por llevar el chaleco que pasa?, entonces, por las pista de tierra por que alguna vez circula algun todo terreno tambien tengo que asegurarme de que me vean también? Quiza por mi pueblo las fuerzas del orden son muy celosos de su trabajo, pero a mi me pararon para decirme que la luz que llevaba podía deslumbrar a los coches... una linternita de nada, que ahora por si acaso apago al pisar asfalto.
Estoy de acuerdo por carretera pero no por ciudad (siempre que se circule por el carril bici) y por el campo.
Y por qué no por ciudad? Yo no soy conductor, pero yendo en bici o andando me harto de cruzarme todos los días con tontosalastres q van en bici como si fuesen un gato negro, ropa oscura bici negra, cero reflectantes, cero luces. Eso por la calzada es suicida, pero hoy yendo por la acera he tenido que apartar a mi novia de un tirón para que no la pillase uno de estos, que por supuesto tampoco se les oye. Yo lo siento mucho, pero para los ciclistas de ciudad, muchas veces resulta más peligroso uno que va en bici sin tan apenas talento ni respeto. Con los coches por el momento he tenido menos problemas que con este tipo de gente. Por mí, aparte de la multa, lo que dice dnrmon me parece bien: hasta que no pille unas luces o unos reflectantes, adiós bici. Luego nos quejaremos de que la gente de las ciudades critica a los ciclistas: lógico con gente así.
Osease, si no lo he entendido mal: Cuando sea necesario alumbrado para circular (a partir del atardecer), o para entrar en un túnel, o cuando las condiciones ambientales lo requieran (niebla) hay que llevar: En cualquier situación: - Luz de posición delantera blanca - Luz de posición trasera roja - Catadióptrico trasero rojo (no triangular) Y además de esto, si se circula por vía interurbana: - Una prenda reflectante que sea visible a 150 m Todos los artículos deben estar homologados. Me parece bien y estoy de acuerdo con ello. Pero tengo aquí mis dudas: Mi prenda reflectante es un cortavientos del decathlon verde fosforito que se ve a 1 km, pero no está homologado y no sirve. Mi linterna delantera es eso, una linterna SureFire con un "apaño" para ponerla en el manillar. Tiene tanta potencia que si la miras te ciega unos minutos. Pero claro, no está homologada para circular, por tanto no sirve. Mi luz trasera es la típica que venden en las tiendas de bici, con 4 o 5 led que se mueven de forma aleatoria e intermitente, pero tengo mis dudas si eso es correcto o debería de llevar una luz fija roja con algún sello de homologación. El catadióptrico trasero venía como accesorio al comprar la bici. Miraré si tiene algún sellito de esos que homologan. Total, que aunque yo creía que iba de pm, como me pillen me funden a multazos.
necesitamos cualquier tipo de señal ya sea chaleco luces etc para hacernos ver en cualquier via, no olvidemos que somos los mal vulnerables de la calle. y lo de las multas pues lo veo bien, al igual que cuando te bajas del coche sin chaleco tambien te multan, creo que me daria verguenza que me multasen por algo asi,
las normas deveran ser las mismas que para un ciclomotor, añado los catadiopticos a mi mensaje anterior, a no ser que lleves una dinamo... tendremos que llevar pilas de recambio para nuestros dispositivos, sera esto obligatorio, nos sancionaran los agentes de la autoridad?
NO es por cumplir la norma, ni es por el ahorrase una multa, ES PARA QUE SE NOS VEA LO MEJOR POSIBLE Y EVITAR TANTOS ACCIDENTES, QUE CREO QUE YA HAY SUFICIENTES. No son tan caras las luces homologadas para circular en bicicleta, ni los chalecos, ni las prendas con reflectante, que luego nos lo gastamos en quitarle 20 gramos a la bici, aunque incluso algunos seguro que no las ponen por eso mismo, un juego de luces es meterle ¡¡¡¡200 gramos más a mi bici!!!!, ni de coña, prefiero morir atropellado.
Yo en ciudad tengo que ir en "cortas" con la linterna de 900 lumenes del chino. En "largas" alumbro más que algunos coches. :cuñao Detras la tipica de leds.