Multa por aparcar su bicicleta.

Tema en 'General' iniciado por arrozduro, 6 Oct 2009.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Una ciudadana de Valladolid aparcó su bicicleta junto a una farola y cuando volvió descubrió que unos operarios del Ayuntamiento habían roto la cadena y estaban a punto de subirla a la grúa. Además la Policía le puso una multa.

La mujer, que lleva más de 20 años moviéndose por la ciudad en bicicleta, ha recurrido la sanción porque le parece ridícula. Nunca había visto algo parecido, asegura. "Me encontré con dos policías y gente alrededor. Me acerqué para ver qué pasaba y me encontré con que el señor de la grúa había quitado el candado y se disponía a meterla en el camión de la grúa", protesta la afectada.

La Policía le aseguró que de haber llegado más tarde habría tenido que recoger la bicicleta en el depósito municipal. La multa, de la misma cuantía que si fuera un coche, se produjo justo cuando se estaba celebrando la Semana Europea de la Movilidad.

Tiene ******* la cosa y eso que estabamos en la semana de la movilidad.

2. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    el limite de estupidez de las autoridades esta llegando a limites insospechados

Esta ESPAÑA se nos hunde amigos..........

3. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    incomprensible......pero apuesto a que detrás de la multa y la retirada, no se esconde más que algún particular denunciándolo....no creo que de oficio, a no ser que sea una causa justificada (obras, manifestación, limpieza especial, etc,etc,etc), vaya a ir una pareja de policías y la grúa....

(que nadie me coma, que si hace falta, lo explico)

4. Blogsciclistas

Blogsciclistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno es que luego iran a sacarse la foto los concejales, alcaldes y demas montando en bici.

5. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Si que lo hacen de oficio. Los Ayuntamientos estan pelados de pasta y tienen que sacarla multando lo que sea......

6. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    me parece que ya se pordonde vas. pero tanbien podian a ver hecho la vista gorda como se hace en otras ocasiones.
    creo que la policia esta para cosas mas importantes y no para estas tonterias.

7. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Yo les hubiera dejado que se la llevaran y de la misma al Juzgado. Vamos a ver que motivos exponían para la rotura de la cadena y el traslado de la bici al depósito.

Y si yo entro a comprar un sello a un estanco y dejo el cochecito de niño en la acera, junto al establecimiento. Pasan unos policias con un celo como los de este caso, ¿me lo llevan? No, porque hay niño. ¿Y si no lo hay, porque voy de camino a la guarderia?

Hasta luego.

8. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Vi la noticia en la tele y a la dueña de la bici explicando el suceso y me pareció surrealista. Policías, grúa por una simple bici. Me pregunté si en Valladolid no habría cosas más importantes que hacer por esos funcionarios.

Además en la semana de la movilidad. Lo primero que tendrían que hacer es habilitar aparcamientos para bicis.
    Los hay? En Holanda y países con cultura de bici, si. Aquí en casi ningún sitio. Mucho slogan y campaña para el fomento del uso de la bici, pero si voy a algún sitio, banco, comercio, a misa, al bar de Josetxu o a dónde sea tendré que dejarla aparcada en algún sito. Digo yo.

9. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¡*******! En el bar de Josetxu... ¡uf! Como vayan un sábado/domingo por la mañana no van a dar abasto con los viajes de la grua, y en cada uno 10 ó 12 bicis, por lo menos.

Por cierto, Pedro: más razón que un santo.

Hasta luego.

10. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    pff... con todos los problemas que hay y parece que sólo trabajan para poner multas

11. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    Hay veces que si "haces la vista gorda", el llamante, el vecino cansino, el que ha forrado el ayuntamiento con sus quejas y escritos, te pone en evidencia delante de tu Jefe, con palabras, con fotos, o con videos con el movil.....y luego acusa a la policía de "dejación de funciones". El policía es como un albañil, le dicen que ponga un ladrillo, y lo pone, en éste caso le dicen que retiren la bici, y ellos la retiran (aplicando la ordenanza municipal que lo ampare, si no, sería ilegal). Si no hay nada de ésto detrás (que ya me extraña) hay 2 opciones, o son tontos del culo, o creen que no tienen nada mejor que hacer....Fatal en cualquier caso.

12. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    A veces da la sensacion que vivimos en un pais tercermundista. Foto tomada por un amigo en un aparcamiento de una estacion de tren en Suiza.

Adjuntos:

13. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Por cierto, dado la imagen "progre" que se le quiere dar el uso de la bicicleta en este pais por parte de "ciertos" columnistas.... Suiza, pais digamos, con mentalidad conservadora.

14. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Desengañaros, aquí no se va a fomentar el uso de la bici como medio de movilidad JAMAS!!! NUNCA!!! Por qué? Sencillo, una bici no deja dinero en las administraciones y un coche es una caja sin fondo entre impuestos de matriculación, IVA, impuestos municipales, OTA/ORA, multas, impuestos de combustibles, peajes, etc...

No interesa, desengañaros.

15. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    y además, vivimos en un pais de vagos....no sólo no se fomenta, sino que se critica el apoderamiento de la calzada por parte de gente que pedalea....sin pagar ni un céntimo!!! (afirmación verídica por parte del HP de conductor que casi me mata...."paga impuestos por montar en bicicleta, y luego reclama lo que quieras".
    aquí la ecología se demuestra comprando un coche que lleve la etiqueta "eco", o cogiendo bolsas ecologicas del super....
    al gobierno, y al propio sistema que tenemos montado, le viene muy bien la descentralización, los horarios exclavos de trabajo, que vivamos a 30km del curro y todas esas monsergas que en otros países ocurren "de otra manera".

en fín, yo doy la batalla por perdida.

16. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo pienso que ya lo somos.
    Seguro que en la acera de en frente habia algun tipo vendiendo porros a un niño

17. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Esos está claro que eran "tontos del culo".
    En mi opinión (que fui policía local durante 17 años), lo que ha de usar el policía en primer lugar es el sentido comun antes de cualquier ordenanza municipal, por muy presionado que se sienta ante la opinión de un vecino imbecil que le formule una queja estúpida.

18. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Se te entiende.

+1
    El problema de las policías locales es que en algunos Ayuntamientos están muy politizadas.

19. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    +1.000.000.000.000.000.000.000.000

Oculista:

¿y cuando el llamante es el Concejal? ¿y cuando es una orden directa?(sí, ya lo sé, los Concejales no te pueden dar una orden directa y lo tienen que hacer a través de un mando) ¿y cuando tú utilizas el sentido común y luego te tratan de "meter un rabo"?
    Nosotros hemos llegado a cubrir con 20 agentes un acto de campaña política del PP, y con 2 agentes con la coletilla "si son necesarios", el mismo acto del PSOE. Cuando trabajas en ayuntamientos cuyos concejales son caciques gürtelarios, y creen que tienen que proteger y ayudar al ciudadano que les paga sus ingentes sueldos, te diré yo si retiraré o no retiraré una bicicleta, por mucho que se me revuelvan las tripas.

PD: un compañero me dijo hace 6 años cuando entré en esto "....no te pagan por pensar, hazme caso, cuando sea una orden, solo piensa en si es ilegal o no, que si hay problemas, se los coma él; si te da por pensar, puede que el problema te lo comas tú, y el expediente, es para tí sí o sí...."

PD2: aún y así, creo que eran tontos del culo.

20. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que vamos de mal en peor,estoy de acuerdo con todas vuestras opiniones,sin ir mas lejos el otro dia 4 o 5 compañeros en la fabrica nos pusieron a parir a los ciclistas y eso que saben que yo lo soy,no os quiero ni poner algunos de los comentarios que hacian,no merece la pena,os pondria a todos de mala leche,saludos

Compartir esta página