Hola, soy un ciclista de Barcelona, y hace una semana me multaron con 100 euros por ir por el carril bici con auriculares. He leido detenidamente la normativa ( Normativa municipal | El Ayuntamiento y la bici | Moverse en bici por Barcelona | El sitio web del Ayuntamiento de Barcelona ) y no aparece que este prohibido circular con auriculares. Estaba pensando en recurrir la multa, pero queria preguntaros si sabeis de algun caso similar y como se solucionó. Parece que la caza de brujas ha empezado para los ciclistas. Muchas gracias por avanzado. Pol
No se si te la quitaran, ya que la bici no deja de ser un vehiculo y como en en coche, esta prohibido circular con auriculares, moviles , etc. Saludos
No se si metere la pata ...pero en cualquier vehiculo existe la prohibicion , segun el codigo de circulacion , de circular con auricular o cualquier aparato que nos prive de audicion; asi que aunque la normativa municipal no diga nada al respecto , se supone que esa normativa municipal es un complemente a la ley de circulacion...digo yo.
hola en la normativa de barcelona igual no sale como dices, pero mira en el reglamento o normativa de la dgt , apostaria a que si... y disculpa que me ponga en tu contra, que si que es verdad que con musica y en bici se goza mas el ambiente y el deporte en general , pero tambien es verdad que hay que ir con todos los sentidos alerta, vayas donde vayas, yo pienso que hay que estar al tanto de lo que sucede alrededor
Saludos. La multa sí se puede poner, pero también se puede recurrir. A veces se gana por cuestiones burocráticas. Haz un pliego de alegaciones negando los hechos. Un saludo.
si ir hablando con el móvil mientras circulas con la bici está prohibido, entonces con los auriculares también, otra cosa es que te toca un poco los co..... que se fijen en estas cosas cuando hay tanto por resolver:--( .de todas formas recurre, igual te quitan la multa. no sé saludos
Cierto, pero tambien es cierto que a la bicicleta no siempre se la considera un 'vehiculo', es el vacio legal que alguno ha utilizado para recurrir una multa por hablar con el telefono movil; siento no decirte la fuente, pero si la encuentro te la paso. En cuanto a la peligrosidad de llevar 'cascos', cierto es que es peligroso, pero todo depende si llevas puesto 1 ó 2 auriculares y el volumen. Llevo varios años llevando un solo auricular y a un volumen bajo (bajo que en aprox. el 40% de las rutas que hago solo, no escucho, por el ruido exterior..) Saludos,
Recurre a la multa di que no llebabas aparato de música solo los cascos. No creo que eso este prohibido
negando los hechos....con el testimonio en contra de los agentes que te denunciaron....como no sea que se pierda el expediente y caduque....mal lo llevas
De todas formas no lo entiendo. ¿Donde estaban los municipales? Yo si hubiera sido tu en cuanto hubiera visto que me iban a poner la multa trincho la bici y me voi. Nosotros aqui pasamos por delante de los munillos unas veces 2 en una bici otras todos de caballito y no te dicen nada. Un saludo y suerte
la caza de brujas dice,pues a mi modo de ver eso es lo normal,aun digo mas,espero que controlen mas ese tema.
porque son tonterias??? y no seria mejor hacer deporte sin auriculares?? en carretera se presta mas atencion a lo que nos rodea,y buena falta que nos hace que aun asi... y en el monte creo que disfrutariamos mucho mas sin auriculares. esque no teneis tiempo de escuchar musica para hacerlo en bici??
Si que esta prohibido, en ciertas tiendas de barcelona dan unos folletos con la nueva normativa para bicis y si sale lo de no poder circular con auriculares, manos libres y demas... en lo que flipe es que no pone nada de que sea obligatorio el casco, cosa que veo peor...
lo que sea,sigo diciendo que en bici creo que es mejor circular sin ellos. veo que sois muchos los que lo haceis,osea que mejor me cayo,jaja.
Que ba te equivicas jeje yo no los uso cuando boi a andar. solo los uso cuando estoy por la ciudad haciendo un poco el tonto.
una apreciacion no se recurria por la multa, se recurria porque les querian quitar puntos del permiso de circulacion un saludo