Buenas compañer@s. Aquí os dejo un enlace a la noticia. Los que acabamos la jornada en el bar.... jajaja http://www.farodevigo.es/gran-vigo/...592066671":"og.recommends"}&action_ref_map=[]
Que se dé con un canto en los dientes que no le han sancionado con imposibilidad de conducir durante 8 meses. Cuando te paran con el coche en un control de alcoholemia y das positivo suficiente para quitarte el carnet de conducir dejas de conducir todo, coche, camión, moto. Por esta regla de tres si te pillan con la bici bebido podrían ser capaces a no dejarte ni salir andando de tu casa. Hace años vi como un ciclista era multado por un radar al sobrepasar la velocidad máxima permitida en un tramo.
Nadie te puede prohibir salir andando de tu casa por muy bebido que estés. Al del radar supongo que le pararían para identificarlo ¿no? ¿dónde fue eso? ¿a que velocidad tenía que ir y a que velocidad iba?
la noticia es un poco chocante, pero no deja de ser una infraccion. Imaginaros que vais con el coche y el "ciclista" por cualquier cosa se cae, y nos raya el coche, o cosa peor lo atropellamos, seguro que en ese momento queremos que se le multe.
Verdad que todos queremos que nos respeten siempre en la carretera, pues nosotros también debemos cumplir la normativa de circulación, no sólo cuando nos interesa. Que está muy bien pedir derechos, para previo a ello hay que tener deberes, y la normativa de circulación, está para todos. Un saludo.
Pues a mi me parece muy bién que si iba bebido lo multen como a cualquier otro conductor. No por ir en bici tienes derecho a saltarte todas las normas, como muchos hacen como saltarse los semaforos en rojo, ir en contra dirección etc En mi pueblo a un vecino lo multaron por ir por el arcen de la carretera bebido montando a caballo.
Correcta la actuación de los agentes, pero corta en mi opinión; a pesar de ser solo un control de alcoholemia deberían haberle multado también por los otros tres motivos expuestos que afectaban a su seguridad y a la de los demás usuarios de la vía.
Seguro que pensaron en multarle por las otras infracciones que estaba cometiendo,pero su cometido esa noche era la de el alcohol y pensarían que con 500 lereles ye se iría calentito para casa.
a mi me parece bien, si tu vas poniendo en peligro a los demas por ir bebido pues multa al canto, el que vayas en bici no te exime del cumplimento de las normas de circulacion, al final somos vehiculos.
La sanción la veo totalmente correcta. Una persona bebida montada en bicicleta es un auténtico peligro para todo el mundo, y será esa misma la que saldrá perjudicada en todo en cualquier tipo de accidente. Un saludo.
Hombre está claro que de momento no te pueden prohibir salir bebido de tu casa, pero a lo que me refiero es que como vehículo qe es si que a este señor podrían haberle quitado el carnet de conducir y haberlo dejado 8 mesecitos en el dique seco. Si te lo quitan con el coche te olvidas de coche, moto y camión, ¿no?, pues con bici lo mismo, te tendrías que olvidar de coche, moto, camión. Lo del radar no es broma. Salió hace ya algunos años en las noticias. Creo que se trataba de un radar con limitación a 50 o 40 km/h en una carretera con bajada muy pronunciada y bastantes curvas, donde a una bicicleta tampoco le cuesta mucho coger 50-55 km/h. Y de identificarlo nada, al tío le cascaron la multa igual que a todo hijo de cristiao que fuera en coche y excediera el límite.
Digo lo de identificarlo porque solamente con la foto no pueden saber quien es, y por lo tanto no pueden denunciarle (las bicis notienenplaca de matrícula). Y lo del exceso de velocidad, si el límite es 50 y vas a 55 es no sale foto (tienen un margen de aproximadamente un 10%). Por eso preguntaba...
La sanción me parece correcta, y aunque en la noticia aparece como una víctima, este ciclista podría destrozar la vida a alguien que pudiera atropellarlo aunque la culpa fuera suya. Lo de prohibirle circular en otros vehículos no es factible, ya que para bici no necesitas carnet, que es lo que te retiran si vas en otros vehículos, con lo cual no puedes conducir ninguno. Otra cosa es que le hubieran inmovilizado la bici unas horas hasta que el nivel de alcoholemia se hubiera "normalizado" o que alguien hubiera venido a buscarle, pq al dejarle ir seguía siendo igual de peligroso que antes de la multa, y además sin luz y sin chaleco a las 5:00 de la mañana.
y digo yo si se hubiera bajado de la bici antes de llegar al control no le hubieran echo soplar, un saludo
No llevar prendas refrectantes, luces ni casco también es motivo de multa y los agentes tenían que multarle por tal motivo, en fin esto es un país de panderetas.
Yo aveces veo a dominguitos gincandose las cerveza antes de volver a casa y tirando para la carretera... inconscientes , totalemente , ademas , alcohol y deporte... pufff Vamos que me parece muy bien que lo multaran si iba bebido. A quien se le ocurre...
Hombre, si ya le han denunciado por 500 € ...quizás con eso ya es suficiente, no? Más que nada porque supongo que serían otros 200 € por cada una de las otras infracciones...nos ponemos con 900 €....uff....yo si fuera el Guardia Civil y el ciclista tiene un trato correcto también le habría dejado marchar sin más denuncias....pero debo de ser un blandito jaja.
Si los agentes previamente lo hubieran visto montado en la bici , y posteriormente bajarse de ella debido a que se percato de la presencia de los mismos , sí lo obligarían a soplar . No obstante buena intervención y seguro que todavía sale alguien diciendo , que es todo por afán recaudatoria ...