Buenas, hoy ojeando la edición digital de "La Voz de Galicia" me he encontrado con esto, ni sabía que te podían multar por hablar con el móvil en la bici... http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/05/10/00031210422957257137511.htm Saludos.
Yo ya lo sabia y me parece de coña, ya estoy harto de que alguno vaya esquivando gente por la acera con el movil en una mano y ni p. idea de ir en bici. Saludos
En Barcelona Se Estan Hinchando De Poner Estas Multas, Ya Hay Gente Que No Tiene Puntos Del Carnet Sin Tenerlo,jajajajaaj
me parece de **** madre. No será un coche, pero como te lleves a alguien por delante o tengas que reaccionar ante un imprevisto la lias.
No te pueden quitar puntos del carnet hombre:mrgreen:, que no se necesita licencia para conducir una bici, eso si la multa si que te la llevas igual. Saludos
En Valencia, en la Calle Colón es un peligro ir andando por la acera, pasan bicis a toda ***** y ves al ciclista hablando con el móvil, con el iPod, etc... Saludos.
Tampoco veo muy mal que multen por ir hablando por el móvil dependiendo de la situación por donde vaya y como vaya. Puntos no te pueden quitar porque no estás "usando" tu carnet de conducir para la bici. Ya se creó la pólemica hace mucho tiempo que le retiraron puntos a un ciclista y al final no podían quitarselos. Un saludo.
Está claro que no se puede ir como un loco con la bici y hay que respetar a todo el mundo, pero creo que deberíamos tener los mismos deberes que los conductores de vehículos motorizados cuando tengamos los mismos derechos. Está claro que yo siempre que pueda y no haya carriles para bicicletas voy a ir por la acera, y que me cojan la matrícula
Si la bici es un medio de transporte y locomoción, que lo es, me parece sumamente correcto que te multen por hablar con el móvil en marcha. Así de claro. Ya es bastante peligroso que nos pongamos a esquivar coches o gente... que no esté nada claro por donde tenemos que circular... como para aumentar los riesgos hablando por teléfono y teniendo una mano totalmente ocupada y la mente distraída. Deberían ser más rigurosos con el uso del móvil en CUALQUIER vehículo. Estoy harto de ir con la moto y que un ********** me ponga en riesgo porque va hablando por teléfono y no está a lo que tiene que estar. Pues lo mismo con la bici respecto a los peatones, no podemos arriesgarnos a lesionar a alguien por ir distraídos. He dicho.
en el coche con manos libres se puede hablar por el móvil , en la bici , moto , tractor , patinete , etc , entiendo que también
hola se supone que los agentes de la ley estan para que se cumplen la misma .....no para inventar la.....o algunos politicos no tienen ni idea ? "El edil asegura que la prohibición de hablar por el móvil mientras se conduce sólo afecta a los vehículos a motor y tampoco hay ninguna referencia de este tipo en el reglamento de circulación de bicicletas ni en el resto de normativa" un saludo
Menuda tontería hablar por teléfono mientras vas en bici (amén del peligro que conlleva)...... para un momento y habla tranquilamente. Un saludo
Yo personalmente veo normal que te multen por ir hablando por el movil mientras vas en bici, si puedes distraerte por ir utilizandolo en el coche igualmente haciendolo en bici, pero que vamos a nadie le cuesta montando en bici parar un momento en algun apartado para poder hablar trankilamente.
Si un capullo me rompe algo por ir hablando con el móvil, me da igual que vaya en bici, quad o coche. Hacer el idiota es prerrogativa de los idiotas independientemente de que vehículo empleen. :twisted:
Yo nunca hablo por el móvil en marcha, pero con frecuencia cámbio la visión del cuentakilómetros por hora o tiempo invertido. A ver si eso también va a estar prohibido... (buscando un paralelismo con el gps)
En mi opinion, como conductores que somos, independientemente si el vehiculo es a motor o no y si requiere licencia o no la requiere, hablar por el movil distrae y es un peligro para el que conduce, el que va paseando, el que te tiene que esquivar...por lo tanto acepto que pongan multas. El tema de quiten puntos del carnet lo veo mas complicado, quiza en unos años nos pongan ademas del de conducir, carnet por puntos de viandante, de ciclista,... Por cierto, tambien me parece tanto o mas peligroso la gente que mientras monta en bici lleva puestos los cascos escuchando musica, porque sin querer sin querer hay gente que se evade del mundo y se olvida de lo que esta pasando a su alrededor.
si, si kitan puntos por multarte con la bici. Mirar la noticia. http://www.20minutos.es/noticia/212223/5/
siento decirte que si te quitan puntos, es mas si no tienes carnet estos quedan acumulados para el dia en que te lo saques hasta el punto de que hay algun pobre desgraciado que el dia que se saque el carnet se lo retiran automaticamente, asi de triste esta el tema.
Me parece perfecto que multen y quiten puntos.... si circulas por la misma via que otros vehiculos debes respetar las normas igual. El sabado vi dos ciclistas que se pasaban en rojo el semaforo en que yo estaba parado.... que pasa???? que los semaforos no son para los ciclistas???? luego los atropeyan y el hijo **** es el del coche:malaleche:malaleche:malaleche