Es esto normal?? http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2...-multas-de-hasta-200-euros-para-los-ciclistas Entiendo que tenga que haber un control, pero tenemos que llevar todos iluminación y timbre. Yo suelo darme paseos a veces con mi BTT por la ciudad y no le voy a poner timbre y luz. Y los peatones que circulan por los carriles bicis, no deberían de ser multados con el mismo "el objetivo de esta iniciativa es "mejorar la seguridad de peatones y usuarios de las bicicletas""
Pues sí, es completamente normal y ocurre en todo el país. Dos ejemplos: http://www.enbicipormadrid.es/2011/03/el-timbre-y-las-luces-son-obligatorios.html http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pamplona/timbre_obligatorio_para_los_usuarios_bicicletas_62304_1702.html
yo llevo timbre y luces pero solo en la urbana que es la que uso por la ciudad la en mtb no llevo nada de eso el dia que me cojan camino al monte y me multen por no llevar luces y timbre (en la mtb) sera el dia de cambiar la bici por la canoa definitivamente una pena pero se nos van a poner las cosas muy chungas.......
Pues sí, pero bueno, una cosa es la normativa y otra la manga ancha/sentido común de los agentes a la hora de aplicarla. Supongo que no multarán a los niños que dan vueltas en el parque, ni al abuelillo que va a diez por hora por el carrilbici por no llevar timbre o luz (si es de día, claro). Lo de los auriculares lo veo normal a pesar de que pocas cosas me gustan tanto como escuchar música mientras voy en bici.
No sé como sera todo en un futuro, pero cada vez vamos a peor ( en general) . Recuerdo cuando era un chaval, me daba una vuelta por la ciudad tranquilamente, por todo el paseo de la concha y no había ningún problema, sabía que era yo el que tenía que tener cuidado e ir despacio, pero ahora eso sería impensable, me sentiría como un criminal, a los 0'3 segundos ya habría varias personas llamandome la atención. No sé si es cuestión de que pagamos justos por pecadores, o que en general la sociedad quire tenerlo todo bajo control. Los pobres críos ya van con casco, rodilleras y de todo, yo a esas edades me iba con mis amigos por ahí a andar en bici , y si te caias, pues a la var la herdida, mecromita y a tirar millas.
cuanta razon en esto , hace poco lo comentava en casa con mi novia y mis futuros suegros que antes , y no hace mucho yo tengo 29 años , las cosas eran de otro modo y la gente se comportava de forma mas simple sin tantas pamplinas como ahora cuando yo tenia 15 años salia a la calle y los chicos de mi edad estavan en la calle jugando a frontenis , a futbol , dando un garbeo con los amigos ...... y los mas jovenes igual a su rollo , ahora los chavales de 15 años estan escondidos fumando porros ajilipollados con los smartfones , el feisbuc , y las tablets y los crios mas jovenes imitandolos ....... yo estoy convencido de que antes todo TODO era mucho mejor
Habrí un hilo: http://www.foromtb.com/showthread.p...inciales-autonómicas-de-uso-de-las-bicicletas Ahí podeis ver la disparidad de normativas según donde vivas, y no, no es normal. Yo voy a trabajar en bici (cuando hace buen tiempo y no dilubia) y la verdad en 15 kms paso por 4 pueblos/ciudades diferentes, sabeis que tendría que adaptar mi bici a las 4 diferentes? anda y que les den!!
A ver, no dramaticemos, por 10e tienes luces de quita y pon que dan el pego y un timbre (que también se instala en segundos). Es de sentido común que se vas a pisar la calzada de noche lleves luces. Lo de escuchar música aunque guste no me parece apropiado, estás en un entorno donde tienes que interaccionar con otros vehículos y escuchar música te priva de un sentido importante. Odio el típico empanado pisahuevos que no te oye y no se aparta cuando lo quieres adelantar. Mi opinión simplemente...
tambien tienes razon, ahora imagina que mañana voy con la mtb al monte y tengo que cruzar media ciudad para llegar a el , logicamente voy de dia y de camino al monte me para un munipa muy simpatico que me dice que me va a multar por no llevar ni luces ni timbre ni catadioptricos......... claro es de dia no tengo por que llevar las luces encendidas pero creo que la ley dice que tengo que llevar la bici equipada con tal dispositivo.......... ¿no? a mi me parece que la bici esta mas de moda (si lo se no es una moda y tal..... ) que antes y se han dado cuenta de que somos una fuente de ingresos mas de la que sacar dinero
Yo no hablo de lo que sea obligatorio o no, de hecho no llego frenos ni catadióptricos, sólo de lo que me parece útil para evitar accidentes, las luces y secundariamente el timbre (aunque unos bueno berridos sean más útiles ). Obviamente las autoridades están a la que salta cuando ven dinerito fácil. Y para justificarse lo suelen sincronizar en la TV autonómica de turno con un reportaje catastrofista, en este caso sería de los peligrosos ciclistas kamikazes...
Vamos a ver, de noche y tener que llevar luces... LOGICO Y NORMAL, ahora bien, en "horas de sol" 15kms por bidegorris (que es lo que hago yo), paso 3 tuneles: 1) (Tunel de Capuchinos) 30mts tanto para peatones como para ciclistas pero separado por una linea, paralelo pasa la carretera que ni el 50% de los coches encienden las luces. 2) (Tunel de la Herrera) 100mts iluminado (es nuevo), delimitando subida y bajada, deben convivir bicis y peatones. 3) (Tunel del Antiguo, en plena Concha) 50mts esclusivo para ciclistas, paralelo pasa la carretera que ni el 50% de los coches encienden las luces. Zonas en las que conviven peatones y ciclistas se reduce el ritmo, no hay problema, al igual que cuando ves un perro suelto cruzando de lado a lado, bajas la velocidad y punto, no hay mayor problema. Escuchar música? ni loco lo hago mientras pedaleo. Movil? 2 veces he tenido que coger (temas urgentes) y en ambas he echado pie a tierra para hablar. Timbre? Siempre he frenado-casi parado y he dicho eso de "perdone, me permite?". Tiene que venir un munipa ********** prepotente a multarme? por no llevar un **** timbre? cuando son ellos lo que no cumplen los limites de velocidad? cuando he visto que casi atropellan a más de uno en un cruce con paso para peatones y haciendo un trompo? NO Y ME NIEGO. Me multaran las veces que quieran. Ire con camara grabando todo mi recorrido si hace falta para denunciarles a ellos una y otra vez, pero conmigo y mi dinero no juegan. DONOSTIA CULTURA 2016???? Eso es cultura? LA CULTURA DE LA MULTA 2016
A la hora de multar, si no llevas identificación, como te ponen la multa? Como te paran? Es posible darse a la fuga ya que si no te llegan a parar no tienen matricula?
Como te ponen la multa, la verdad que deberían darte el alto. Teniendo en cuenta que muchos de los municipales van en moto, lo tienen bastante facil para darte "caza". Independientemente de esto, llevamos 3-4 días con la nueva normativa... he tenido 5 incidentes, hasta ahora no había tenido nunca ninguno. 1) Circulo por la carretera a 30km/h rodando por la carretera y paralelo a un carril bici. Se me coloca detras una madre con su monovolumen y me arma una pirula adelantandome por doble linea continua para parar a los 50 metros en un semaforo, paramos a la par y me manda a "t*** por c*** al bidegorri". Que yo sepa una bicicleta es un vehiculo y puede circular por donde le de la gana. 2) Autobus inter-urbano por carril bus "le da por cambiar carril y se salta una linea continua de 50cms de ancho y cambia 2 carriles para tomar un giro (yo en medio), tengo que dar frenazo, voy a comentarle la jugada al buen chofer y me "al p*** bidegorri!". 3 y 4) Mismo sitio (en frente de la gasolinera de Gros, para el que lo conozca sabe donde digo) y misma hora. Como ultimamente me encuentro ahi a los agentes de movilidad y municipales haciendonos bajar a la carretera o andando en esa zona a los ciclistas, pues yo antes de que me digan nada voy por la carretera. Bien, 2 veces en 2 dias, me adelanta un bus a 20 cms de mi manillar (no hay sitio para 1,5 mts de distancia de seguridad) y cuando aun no me ha rebasado, giran a la derecha para meterse a la parada de bus. Efectivamente, casi me atropellan 2 veces. Voy a la acera de enfrente donde estan los señores agentes (la segunda vez) y les digo que quiero poner una denuncia al autobus y vamos casi que me mandan a la ******. Mientras hablo con ellos un una moto se salta un semaforo en rojo, lo veo yo y uno de los agentes, le pregunto si va a hacer algo y me dice que NO. Eso si, siguen diciendo a los ciclistas que van pasando por la zona que o andando o por la carretera. Inexplicable. 5) En la zona peatonal/bidegorri de Intxaurrondo me encuentro a 3 personas con 5 perros SUELTOS en la calzada ocupando todo su ancho (5m), cuando paso por alau suyo aminoro muy mucho mi marcha a 5km/h y les pregunto en modo irónico si se puede atropellar... otra trifulca. No es normal que despues de años sin ningun tipo de problema con la bici en 3 días de normativa tenga tantos pollos...
me gustaria que hiciesen como paso aqui en bilbao hace pocos años. anunciaron en los periodicos que iban a poner multas a peatones por cruzar en rojo, por sitios que no sean pasos de cebra...dos semanas dando el coñazo, y despues, si te he visto no me acuerdo. no sera que hay algun otro tema importante en el ayunta y quieren desviar la atencion del publico con estass cosas???yo ya me creo cualquier cosa...