Buenas. Como muchos no habéis entrado en el hilo de la marcha Oscar Sevilla, os dejo la foto de la multa que un compañero mio a recibido hace unos días. Cuando me lo dijo pensé dos cosas, primero que me estaba hablando del coche y segundo que me estaba vacilando, -pero no-, aquí esta la muestra, ahora ya sabéis -que no- que esto no es un bulo y que verdaderamente existen. Cierto es que en el grupo cabecero en el que circulaban 47 personas disputando la victoria, -porque eso es lo que hacíamos-, en muchos momentos se circulo por el lado izquierdo, pero el que ahora haya personas que se encuentren con esto, roza lo cómico, -un 28 de Diciembre adelantado-. Al igual que desde los vehículos motorizados se nos daba agua (cosa que también esta prohibida en las marchas cicloturistas) para que no perdiésemos rueda en parar a recogerla y disputar esta carrera encubierta, y se nos animaba a que hiciésemos vozpoluli lo bien que se nos cuidaba, también es de recibo hacer que todos sepan que esta es una marcha a la que no recomiendo a nadie volver. Marian me pregunto cuando recogí el diploma, si había habido alguna pega durante la carrera/marcha, en ese momento le dije que no y que volvería el año que viene, ahora la encuentro, -y muy gorda-, por lo que ni yo ni ninguno de mis compañeros volveremos a Ossa el año que viene.
Se han atrevido a multar a tu colega por violar repetidas veces las más elementales normas de circulación, poniéndose en peligro él y poniendo en peligro a los que circulan con él así como a los conductores que vienen de frente? Habrase visto! Menuda injusticia!
Cierto, esto no es un post para dar pena y que le paguen la multa, solo es un post para que la peña vea lo que puede pasar.
Se agradece tú advertencia porque con un par de multas de esas nos tenemos que ir a los servicios sociales para acabar el mes :shock:
Esto es lo que ocurre cuando nos pasamos por el forro las normas .El problema no lo tiene la marcha, lo tiene la gente que no cumple las normas mas elementales de circulacion y se piensa que la carretera es suya. Pregunto ¿El hecho de que fuerais en el grupo delantero disputando el entrar en primer puesto en la marcha da derecho a circular por el carril izquierdo con la carretera abierta al trafico? ¿Los que circulaban 9 grupos mas atras no tienen ese derecho? Al final nos cargaremos las marchas, en algunos sitios ya no hay marchas y a este paso en 3 o 4 años cada vez va a haber mas sequia de marchas.
Igual la bolsa para el ganador era superior a esos 200€ que ahora le diputan la DGT. Que quieres que te diga, si la multa es por actuar como indica la multa, bien puesta y merecida, si soy yo el picolo le meto 600€, por participar en competiciones ilegales en vía pública, por conducción temeraria y por desacato a la autoridad.... Seguid así, para cuando algunos consigamos tener ritmo o fondo como para asistir a una marcha....os las habréis cargado....muchas gracias.
Si lo que dice la multa es cierto, me parece surrealista el mensaje inicial quejándose. A ver si cunde el ejemplo y lo aplican a los que tiran envoltorios de barritas/geles, ahí tienen un buen filón, apostaría que abundan en esos grupos cabeceros que "disputan la victoria".
Pues que queréis que os diga, según reza el boletín de denuncia, también se hizo caso omiso a las señales del agente... El participar en marchas o eventos de cualquier tipo, no exime del cumplimiento de la normativa así como de las indicaciones de los Agentes de la Autoridad. Saludos.
No he visto las bases de esta marcha, pero a todas las que he ido y son tramos abiertos pone claramente que hay que respetar las normas de circulación y si como pone en la multa además hubo repetidas advertencias, tampoco entiendo la queja del primer mensaje. Además nunca entenderé el termino "disputar una cicloturista"
Lo que me parece raro es que no haya más de ese estilo y sobre todo en los descensos de las marchas. Y lo siento, pero la organización no tiene culpa ninguna de la multa, el que incumplió la norma fue tu compañero. Si queremos que nos respeten...
Me imagino que quizas ese seria el riesgo de apurar mucho, mientras se disputa la victoria en una marcha cicloturista.....
De acuerdo con el resto de la gente. Totalmente merecida, es lo que pasa cuando no somos capaces de diferenciar lo que es una marcha de una carrera. Si quieres "correr" una marcha, de acuerdo, pero por el lado derecho y respetando las normas. De hecho, en todas las marchas se indica ese punto en el reglamento. Claro que también hay que leerlo... Y vamos, no se que culpa tiene el organizador de la multa, a ver si ahora la multa la ponen los que organizan la marcha...
eso me recuerda una vez que subiendo con la de montaña por un puerto coincidimos sin querer con una carrera en sentido contrario. La carretera estaba abierta a la circulación....pues hubo unos cuantos *********** que invadiendo nuestro sentido aun gritaba protestando.... Si en vez de un par de bicis (que ibamos casi por el arcen) se llegan a encontrar un coche...
Suerte que se encontró la multa y no un coche de frente. Luego nos quejamos de que los coches no nos respetan.