multas por aparcar bicis

Tema en 'General' iniciado por paketon, 13 Jun 2008.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    En primer lugar pedir disculpas si este tema está en otro post, he buscado, pero no he visto ninguno, si existe agradecido si lo redireccionais.

Yo como muchos ciclistas ( vivo en Valladolid) la uso como transporte diario. Por suerte trabajo en la administracion publica ( edificio oficial) que habitualmente son los primeros en tener aparcabicis, En cambio en el resto de la ciudad, o brillan por su ausencia o están diseñados por alguien que no se ha montado en bici en su vida.

Bueno al grano, ayer candando la bici en un arbol me advirtieron que el ayuntamiento penalizaba econ, eso que ni en arboles, farolas, señales.. Yo por supuesto me arriesgué ya que no tenia otro sitio, pero ¿ alguien puede confirmar este aspecto? Alguna vez leí ( creo que en barcelona) que habian recurriod esas sanciones y habian ganado

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    si, ya se han oido cosas asi, este es el **** pais que tenemos, que se les llena la boca diciendo que hay que buscar la forma de consumir menos petroleo, pero que aparte de recaudar impuestos por usarlo...no se hace nada....tan solo reuniones de politicos para que se pongan hasta las orejas de solomillos.....mencion aparte de los sheriff municipales.. que para los que vivimos en fuenlabrada madrid...sabemos que lo de coslada no es un hecho aislado y lo facil es siempre siempre ***** al mas debil, en este caso nosotros

3. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi no me suena a nada, pero supongo que dependerá de cada municipio. Por supuesto, si hubiera tantas bicis que no se pudiera pasar por la acera o no se viesen las señales pues entendería la medida pero como no es así, pues me parece una chorrada tremenda. Ya se podrían preocupar de los que aparcan en los pasos de cebra, etc , que de las bicicletas.

4. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Os habéis preguntado como localizan al propietario de la bici?
    Es imposible.... como no te esperen a que vuelvas a por ella o que corten la cadena (dudo que puedan hacer esto) y se la lleven al retén.
    Creo que por ahora es imposible que te multen a no ser que te pillen aparcándola o retirando la bici.

Un saludo

5. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hace bastante tiempo alguien de este foro posteo un caso en el que aparcó la bici a una verja de una obra (o algo asi). total que como no podian seguir la obra llamaron a la policia y cortaron la cadena llevandose la bici con la grua.
    Luego comento que al recogerla le pidieron la llave que abriera el candado roto.

asiq eu eso si que lo pueden hacer. ahora que me extraña mucho que se lleven una bici que no moleste a ningun peaton ni a ningun coche.

6. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    En ese caso si que realmente molestaba, pero si la aparcas en un árbol seguro que no se molestan en romper la cadena y llamar a la grúa para que se la lleve.
    Seguro que la grúa tiene más trabajo que una bicicleta mal aparcada.

7. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    pues se las llevan, aquí en barcelona se las llevan y cuesta 59 euros retirarlas del deposito mas la multa por incivico. Por eso usuarios llevan a cabo una reivindicación muy particular, encadenan a los arboles cualquier cosa, desde una nevera a una caja de cervezas

mas info en http://59euros.wordpress.com

Compartir esta página