Yo soy de elche y por aquí me parece que no lo hacen, pero en grandes ciudades si. Yo la verdad que sitios "oficiales " para atar la bici hay como 1--2 kms de separados y claro luego quieren que usemos la bici en la ciudad si nos multan y no podemos atarlas en sitios preparados para ellos...
Por no hablar de la falta de "previsibilidad" o seguridad jurídica que acarrean. Porque aunque puedo llegar a entender que atar la bici al mobiliario urbano esté establecido como ilícito luego la propia costumbre local lleva a sancionar o no según sople el viento (¿y el afán recaudatorio?), a través de circulares internas de las que los ciudadanos no nos enteramos más que por reseñas en periódicos.
Primero fue bajar las motos de la acera,con la consecuente falta de aparcamiento para los coches y ahora que no se pueden atar las bicis...con la de problemas de verdad que hay en este **** pais y tener que meterse siempre a legislar chorradas...es increible!!!
La culpa es de la Administración por no facilitar las cosas a los ciclistas poniendo, como en paises de centro Europa, más zonas habilitadas para el estacionamiento de bicicletas. Pero también es cierto que si todo el mundo fuera atando bicicletas a las farolas sería un desmadre. A ver si los políticos ponen solución (cuando las ranas crien pelo )
Si yo pienso que es para llenar la hucha. Con la denuncia o las denuncias que ponen a las bicicletas pagan las facturas de telefono, las nominas de los funcionarios, el papel de las fotocopiadoras y no se si me dejo alguna otra cosa.
En Valladolid multaron a una chica por atar la bici en la acera, salió publicado y creo que no fué la primera vez que pasó.
Increible. Y supuestamente donde la debemos de atar si no hay nada para ello. En fin, asi es España. Saludos