Hola, abro este post para que compartamos nuestras experiencias con la ley. Esta semana santa, en BCN, tuve una charla con los amigos Mossos d'escuadra desde su lechera y yo en bici, para que me saliera de la calzada de AV.Diagonal y fuera por el carril bici que va por el bulevar. Así hice por unos minutos hasta llegar a Glories que es un follon de cuidado. El carril bici de AV. DIAGONAL debe ser el carril bici más peligroso de la historia. Se va mejor por la calzada que pasando un cruce cada 100metros, paradas, peatones, tranvía... El viernes, la amable Guardia Urbana en moto me puso una multa x lo mismo. Después de advertirme, y hacerles caso, volvieron a verme (se ve que me estaban siguiendo,vigilando por si me reía de ellos) por la calzada porque el carril bici de Meridiana se corta por obras en varios tramos. Después de intentar que me explicaran si alguna ley/ordenanza municipal me prohibe ir por la calzada, se pusieron listillos, y me dijeron que me multaban por un semaforo en rojo que habia pasado...aunque la multa no diga nada de eso. Yo no creo que la pague, pero al pobre lisboeta que iba conmigo, le dijeron que o pagaba o retenían el vehículo al no tener residencia en España. Yo me pregunto, ¿qué vehículo? No tiene matrícula, ni impuesto de circulación, ni licencia de compra con serial como las armas o permiso especial de conducción como los camiones. Yo flipo. Luego la meten en un depósito y preguntas por una bici verde (que es lo unico que no es indeterminado en la multa) o como va? elijo la q más me guste? muy listos sacaron un dataphono para que pudiera pagar en el acto con tarjeta si alegaba no tener dinero. (30 de multaa, o 15 en el acto) Mi padre me ha pasado estas fotos de Washington D.C donde te notifican que no puedes candar la bici a ese poste. Creo que es sólo para informar pero no es recaudatorio. Debe ser el paso previo a multarte. (además si al tio le quitan el manillar de la potencia, se llevan la bici)
Tengo muchos de ésos papelitos amarillos escondidos debajo del colchón! Haha entendiste en tus carnes porqué se la llama Urbana marrana? Lo mejor es no contestarles ni mu, que con cualquier cosa se crecen y igual acabas volviendo a casa sin bici y sin cordones. Y con ésto no quiero hacer debate de si polis buenos/polis malos, que si yo soy poli honrado, que si una vez mi primo poli etc.. Tansolo transmito mi punto de vista notablemente subjetivo dádas mis experiencias con las fuerzas del orden
La próxima date a la fuga... si te cogen pues al menos pagas lo que se tenga que pagar, con honor y diligencia
Yo espero no tener que vérmelas con los polis, pero la verdad es que no me gusta ir por los carriles bici, prefiero ir por la calzada, me resulta mas cómodo y rápido. El carril bici me parece que está hecho para ir de paseo y la mayoría de las veces no están hechos con sentido común. No sé si es obligatorio ir por ellos cuando éste existe, pero si es así me parece totalmente injusto. Los taxistas y los autobuses tienen su carril específico y van por él cuando quieren.
De momento no me ha pasado nada de esto aun, y cruzo los dedos. Que pasa con los ciclistas que salen a entrenar, se supone que tienen que ir por el carril bici, intransitable por los numerosos obstaculos? entonces entrenarian para pruebas de obstaculos. o quiza haya que enseñarles la licencia de Elite, a ver si asi se acojonan, o no se, algo habra que inventarse. solo por el mero hecho de tener que acercarte a un carril bici has de circular por un largo tramo de carretera, acera o pavimento sin preferencia para ciclistas, como hemos de hacer esto? con la bici al hombro? ***** con la urbana. es todo afan recaudatorio y dicen que velan por nuestra seguridad...flipax! mejor que pateen las calles en busca de roba bicis! que me hago mala sangre. bueno, espero que entren en razon.
De acuerdo con ev02. Yo también he oído que a alguien en Salamanca le llamaron la atención por usar la calzada, además no había carril bici paralelo... Habladurías?? A mí nunca me han dicho nada, tampoco por las aceras, eso sí, siempre voy despacio por las zonas peatonales.
Jajaja no te creas que no lo he pensado alguna vez pero eso si, de hacerlo lo haría en mi ciudad natal callejeando pq como te pillen, el honor se convertirá en resistencia a la autoridad y cosas mas serias que una multa de trafico
Yo circulo desde hace años única y exclusivamente por la calzada como si fuera en moto,respetando por supuestísimo todas las normas de circulación y jamás de los jamases he tenido problemas alguno con nadie,algún cagaprisas pita ,pero ya cuento con eso como si formara parte de mi rutina. El carril bici lo piso cuando voy con el crío,pero también le enseño a circular como si fuera en moto igual que hago yo,sobretodo los domingos que apenas hay tráfico,la educación vial para mí forma parte de la educación en general desde pequeñitos,que son como esponjas y se empapan de todo,de hecho para mí la pondría como asignatura obligatoría en la escuela desde P3. Por cierto vivo en Lérida,nada tiene que ver con Barcelona por el tráfico pero cuando subo a Barcelona casi cada mes circulo igual y tampoco jamás me dijeron nada,y me he cruzado con Policias locales y demás y nada.
¿Pero hay alguna ordenanza específica en Barcelona que hable sobre eso? Vamos, lo que faltaba, que te multen por ir por la calle xD
svenco, no se muy bien como va el tema, pero tengo entendido que cuando te multan tienen la obligacion de expresarlo en castellano (despues si tambien lo quieren poner en catalan,ok, pero tambien se tiene que poner en castellano), es como las zonas azules y demas que teneis en BCN, te tienen que poner las tarifas y todo en castellano aparte de catalan, si no la multa es totalmente reclamable (es lo que tengo entendido,no tengo certeza) De todas maneras y volviendo al tema, es una PUTADA
Ya, también lo había pensado yo. No se si será obligatorio, pero puedo alegar que está en catalán y no lo entiendo . Pero vamos que son 15€, si me empiezan a llegar cartas certificadas,prefiero no tener que pagarla con intereses. Ya os contaré como acaba. En principio mi idea era no pagarla ni de coña, pero me dijo mi madre que ya no me tienen que notificar nada por correo certificado puesto que la propia multa es la notificación en sí. No se si ahora ya podrían ir a mi cuenta y quitarmelo directamente.
hombre, la verdad que por 15 euros no te vas a meter en lios, pero da coraje...... de todos modos seria bueno saber si se podria recurrir por el tema del idioma....
Yo creo que es importante saber si realmente te han multado legalmente, es decir si es cierto que tienes que ir por el carril bici obligatoriamente en vez de por la calzada, para saber si puedes recurrirla. De todas formas yo la recurriría sí o sí, bien por el idioma, bien por el tema de la supuesta no obligación de ir por el carril bici, o bien alegar que te incorporaste a la calzada porque ibas a abandonar el carril bici ya que tu ruta te obligaba a hacerlo. En fin 15 euros no son nada... para que te embarguen tienes que tener un montante un poco más jugoso. A una compañera mia del trabajo le han embargado porque tenía 1300 euros en multas...
Flipa con los gossos!! :alloreto Algún día tenía que llegar esto... carril bici por obligación, y si no, al gulag! Qué triste... Suerte con el tema , y a la próxima "cógeme la matrícula c....." :meparto
La Urbana esta cada dia más en plan "recaudadores del ayuntamiento" , *hulos a tope. El otro dia me chuparon 50 euros por saltar un rojo. Que rabia. Sí que lo salté, pero cada dia veo gente aparcada en los carriles bici y estes niños no dicen nada... Cada día paso por la zona de la meridiana de que hablas, el carril bici por ahí es un chiste de los que solo harán gracia al jordi hereu (*allaço profesional, sonrisa postiza siempre puesta) Y sí que el carril bici es obligatorio. La proxima vez elige una via que no lo tenga...
Completamente deacuerdo con Roygbiv, se trata de coger calles que no dipongan de carril bici para que no tengan escusas. De todos modos una pregunta, ¿Por la acera se puede circular a mas de 20 Km/h? porque si quieres ir a mas velocidad ¿tienes que fastidiarte? o puedes bajar y ir por la calzada?
Pues yo me desplazo a diario por bcn por calzada y por carril bici depende de por donde vaya, y me he cruzado miles de veces con la urbana y nunca me han dicho nada, hasta por Avenida Sarrià que tiene 6 carriles y nada de nada. Lo único una vez hace unos meses me llamaron la atención, iba por carril bici de tranquis y de repente se me cruzó un coche de los mossos, me pararon pq circulaba escuchando musica (un sabado de mañana) y vaya si me llamarón la atención que me querían clavar 100 euros por circular con cascos!! enfin se que no está muy bien ir escuchando música mientras conduces y de hecho no lo he vuelto a hacer, pero 100 euritos, tela...