¿Alguien lleva un multiherramientas en sus salidas? En mtb alguna vez me ha sido de ayuda, pero desde que voy con la de carretera, excepto los primeros días para ajustar la posición, creo que nunca lo he usado, y estoy pensando que con un tubular ligero en el maillot me ahorro el bidón de herramientas.
Hola. Para la MTB llevaba una multiherramienta Topeak con muchas funciones: tronchacadenas, desmontadores, varios tipos de llaves allen, destrornillador plano y de estrella.... muy completa. Para la de carretera no la llevo porque, aparte de parecerme algo pesada, no me parece tan útil. Llevo desmontables y cámara (no uso tubular) y dos llaves allen, la 4 y la 5 si mal no recuerdo. De todas formas para la flaca existen unas más ligeritas, con menos funciones claro está, pero no me planteo comprarlas. Un saludo.
Yo llevo algo exactamente igual a Edu_prisma. Con un allen de 4, una de 5 y dos desmontables plásticos y un par de cámaras está perfecto.
Yo no suelo salir sin ella (a no ser que se me olvide meterla al bolsillo) la verdad es que en la flaca no suele utilizarse tanto como en la gorda, pero como algún día rompa la cadena o se me afloje algún tornillo vital... estaré preparado Saludos
poca gente suele llevar tronchacadena, pero más de una vez lo hemos tenido que utilizar y es cuando nos acordamos que unos gramos de mas no importan, pero al día siguiente... lo mismo
Yo la llevo siempre. Y aunque a mí no me ha hecho falta hasta ahora, en bastantes ocasiones la han usado mis compañeros e incluso algun desconocido con el que nos hemos cruzado. Pesará unos 60-70 grs. y a algunos de ellos les ha ahorrado un buen sofoco, sobre todo cuando se han quedado sin cadena (en dos ocasiones) o se les ha aflojado el manillar a muchos kilómetros de casa (en otras dos ocasiones distintas) Sinceramente, a nadie nos gusta llevar trastos en los bolsillos, y menos cuando sabes que algunos dan por sentado que tú la llevas, pero creo que a pesar de todo compensa. Saludos
Yo llevo multiherramientas,pero el tronchacadenas lo llevo separado porque se hace más facil el manejo si es una pieza aparte que todo el paquete.
Gracias, creo que seguiré llevandola encima. Por la ley de murphy, si ahora la dejo en casa, seguro que en la siguiente salida rompo la cadena, jajjajja
Apoya la cadena en el soporte del eslabón, ajusta el final de rosca sobre el pasador de la cadena que quieras quitar; gira hasta que éste salga. Ya tienes la cadena abierta; si no tienes un power link (un eslabón abierto para ajuste rápido) repite el proceso al contrario para cerrarla. http://www.youtube.com/watch?v=AEhQexHdLWY&feature=related