Bueno pues queda mucho aun , pero este año proximo habra mundial en Pontevedra . En principio correr Javier Gomez Noya , todo un lujo , junto Emilio Martin y resto de españoles de nivel que no son pocos ... Espero poder verlo en directo ... y si se tercia , y me clasifico , que no se ni que hay que hacer ... poder correr en grupos de edad ... Un conocido me dice que en grupos es Sin Drafting ? , no se si habra esa suerte , y en elite tambien NO Drafting ? Muchas gracias a quien vaya informando Saludos y km
pues si no cambia nada sera un bonito objetivo para exprimirse a tope ... Solo me queda saber que hay que hacer para clasificarse , en caso de que haya mucha gente y que pasar criba ¡¡
http://www.triathlon.org/events/event/2014_pontevedra_itu_duathlon_world_championships Por ahora apenas hay información. Grupos de edad sprint y corta será el domingo 1
pues los criterios son estos: CAMPEONATO DEL MUNDO DUATLÓN 2014 Pontevedra (España) a) Hasta 15 plazas por puesto en el Campeonato de España de Duatlón Grupos de Edad Pontevedra 2013. b) Hasta completar 25 plazas por puesto en el ranking nacional individual de Duatlón a dos meses de la celebración de la prueba. Cambio de grupo edad. Si alguno de los clasificados pasase al siguiente grupo de edad en el año del Campeonato, se le otorgará la plaza en dicho grupo.
La verdad que visto lo visto el año pasado en Pontevedra la clasificación para grupos de edad ha estado muy cara, muchos élites pasaron a grupos de edad para conseguir plaza. Ahora mismo yo creo que es prácticamente imposible sin haber participado en Pontevedra este año, clasificar, solo está el cto de españa de ld de duatlon para conseguir ranking, el resto por fecha no entra, y no se si para el ranking puntua el cto de españa de du-cross en el casar.
Pero haciendo un top 15 en Camp . España de Grupos o por ejemplo clasificando en Camp.España elite , aunque sea el 60 , se entraría?
Ya no, era el campeonato de españa del 2013 que fué en Pontevedra, tu única opción es por ranking, y tampoco creo que te dé tiempo, porque el campeonato de españa del 2014 tampoco entra (es 1 mes antes).
El Campeonato de España es 2 meses antes ... vaya bien, clasificarse a una prueba 1 año antes , seguiré indagando gracias
Para el cto. del mundo de du en distancia corta fue el cto. de España del año pasado. Para el mundial en distancia sprint es el cto. de España de du de este año en Aviles