Creo Que El Mundo Esta Hecho Alrevez Para Los Zurdos. Cuando Compro Bici Nueva Lo Primero Que Hago Es Invertir Las Palancas De Freno, Coloco La Trasera En La Izquierda Y La Delantera En La Derecha. Así Es Como Me Siento Cómoda Pero Todos Mis Amigos Me Critican Eso, Pero Si Tenemos 2 Manos Por Que No Puedo Usar La Que Mas Cómoda Me Va? A Nadie Critican Por Tener El Freno Trasero En La Derecha... Entoces? Es Que Nadie Piensa En Los Zurdos A La Hora De Armar Las Bicis?
pienso k es una chorrada meterse con tigo por eso...es mas tengo un compañero k tiene moto y cada dos por tres se esta ekivocando con las manetas...y soy el primero k le ha aconsejado cambiarlas de lugar...salu2
Los ingleses usan ese sistema,cuando vas a comprar unos discos a veces ya te preguntas si quieres el delantero en la maneta derecha y al reves, benditas manetas reversibles jejeje
De hecho en las motos las manetas de los frenos estan colocadas a la inversa que en la bici, es decir, en la derecha esta el freno delantero y en la izquierda el trasero. Un saludo.
Si Benditas Las Manetas De Mi Nuevo Caballito De Carbon, Las Avid Ultimate Que Son Reversibles, Jejejeje Eso Era Lo Q Mas Me Preocupaba Cuando Estaba Esperando La Bici.
yo pienso que eso lo deberian de preguntar? y cada uno lleva su montura como quiere y como mas comodo va. un saludo
Pues, hija, como que para otras cosas si veo bien que se hagan para zurdos tambien (las tijeras son un buen ejemplo), en la bici es una cosa que creo que es una de las cosas donde da exactamente igual en que lado pongas los cambios, los frenos, etc. Servidor por ejemplo es diestro y el freno que más uso es el delantero, que está en la izquierda. Y me da igual. Ahora, de ahí a criticarte...hay que ser cafre por criticarte por eso.
Yo llevo las manetas igual que tu, pero es por defecto de la moto, y cada cual va como mas comodo se siente, no porque te lo digan los demas.... tu a la tuya!!.
a mi desde pequeño mi padre me montaba las manetas al revés (delantero a la derecha), supongo que es acostumbrarse, lo unico malo es cuando coges la bici de otro... vas haciendo invertidos a punta de pala!!
Hay que adaptarse chavalote!!! Te lo digo yo que soy zurdo, mira sino mi firma!! Es una cancion que compuse hace tiempo. La verdad es que en la bici no veo el problema, es mas... Casi mejor porque se frena con el de alante!! Pero te comprendo perfectamente: Bicicleta, guitarra, sillas de paleta, abrelatas, cuchillo para pescado, tijeras, cuadernos, boligrafo de pluma, pilot, escribir en una pizarra... Pero... Es la vida que nos ha tocado amigo forero!! Y hay que aceptarlo! Que dificil es ser zurdo en un mundo de derechas... Que dificil es ser zurdo en un mundo al reves!!
Bueno Carlostion, En Primer Lugar Soy Mujer Y En Segundo Aqui En Mi Pais Un Banco Una Vez Saco Una Chequera Para Zurdos Pero La Eliminaron. Que Chimbo.
Realmente no se que tiene que ver ser zurdo con intercambiar los frenos. Es una cuestión de comodidad y punto. Sólo hay que ver los frenos de las motos que están al revés y las usan personas diestras. Yo lo aprendí la primera vez que me dejaron una scooter, con la que me di un buen susto por creer erroneamente que los frenos eran igual que en la bicicleta. Hice sin querer un invertido en lugar del derrape que tenía en mente. Conclusión: tus amigos son un poco "imbéciles" si te critican por eso. Y ser zurdo no tiene un carajo que ver con intercambiar los frenos. Evidentemente es a lo que te acostumbres. Si tú estás contenta así sigue así.
Yo llevo muchos años montando en bici y en moto y nunca he tenido ese problema. Debe ser cosa de cambiar el chip cuando te subes a la moto y cuando te subes a la bici. En cuanto al motivo de que a un lado llevemos el control de la delantera y al otro de la trasera es curioso. Las primeras bicis con freno tan solo llevaban uno, el trasero. ¿y dónde pusieron la palanca? pues en la mano derecha. Cuando se les ocurrió poner un freno delantero lo colocaron en el único lugar donde había sitio. A la izquierda... De cualquier forma cada uno lo pone donde le dá la gana. De hecho hay profesionales que las llevan invertidas. Yéndome unpoco atrás me acuerdo de Gianni Bugno, que ganó un Giro y tres campeonatos dle mundo con los frenos "al revés". Las motos que tú dices "scooters" llevan los frenos al contrario que las bicis (delantero en la derecha) porque las motos con marchas los llevan así. De cualquier forma el reparto de mandos en la moto no es el ideal. Hace muchos años las motos europeas llevaban el freno trasero en el pié izquierdo y las marchas en el derecho. Las americanas lo llevaban al revés. Al final se unificó y ganó América. Y eso que el sistema es peor pues al frenar "aprietas" todo en el mismo lado (pié y mano), que es más descompensado que si "apretaras" un freno en cada lado. Para terminar de rizar el rizo en las motos de competición de velocidad las marchas van al revés (primer apara arriba y las demás para abajo) y los pilotos de carreras también saben llevar motos de calle...
je, pos no te digo nada yo que soy ambidiestro, la verdad ejque me confundo con facilidad asi que cuando monto en la bici llevo el reloj en la izquierda apra acordarme....:cabezazo
Bueno, yo no soy zurdo pero si lo fuera yo creo que seria igual, porque cuando monto en moto tambien voy bien, solo que en las minimotos y scooters me equivoco con la bici XD. P.D.: amanoth, depende de que motos, scooters y minimotos si, cross, enduro, deportivas, trial no. Maneta izquierda embrague, maneta derecha freno delantero, estribera derecha freno trasero, estribera izquierda cambios.
Yo tengo una brompton que compré en inglaterra, y después de casi un mes, me di cuenta que tenía las manetas al revés... el dia que llovió, iba bajando una cuesta peatonal y cuando derrapaba, no se iba de atras, y yo qué raro qué raro asi un rato, *****, si es de alante! la madre que los parió. Los cambié fácil porque son de cable. En fin que veo muy lógico que las personas zurdas quieran el freno trasero en su izquierda, después de ir al revés te das cuenta del peligro. Saludos
yo en cada bici que he tenido le he cambiado los frenos de posicion debido a la costumbre de rodar en moto. no creo que tenga mayor importancia.
En las motos siempre se pone el freno delantero en la derecha porque desde los comienzos de las motos estas llevan embrague y se pone en el maneta izquierda y el puño derecho para dar gas . Luego salieron las motos de embrague automatico o llamadas de gas y se mantubo la posicion de los frenos para no causar error en los motoristas acostumbrados a montar en motos de cambio manual. Pie derecho para frenar rueda trasera y pie izquierdo para manejar palanca de cambios. En las vespas manuales se pone tambien un pedal de freno para el pie derecho aun cuando el pie izquierdo queda sin ninguna funcion y sin posibilidad de cambiar en las vespas la posicion de puños y manetas para los zurdos.