Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Gracias amigo. Lo probaré.

2. Jota16

Jota16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas tardes a todos
    Tengo una duda y no se que hacer ya que no me fio mucho de las rewiu de youtube
    Quiero comprarme un camara de accion y estoy entre la Gopro hero 11 y la insta 360 x3
    Mi uso va a ser el 80% mtb enduro
    Gopro ya se que va a cumplir pero mi gran duda es la insta 360 que nadie habla bien del servicio tecnico y me crea esas dudas, tampoco me convence el colocar la 360 en el casco o no se si se puede en el arnés
    Hay una oferta de la goporo 11 ahora a 399 con un año de suscripción incluida y la insta sigue estando sobre 500€
    Espero alguna ayuda a ver si alguien ha probado ambas camaras
    Gracias

3. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.177
    No he probado la insta pero de la gopro 11 ya te digo que es espectacular, la normal almenos, la mini no la he probado ya que esta capada en algunas funciones que yo uso

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.355
    Yo he tenido la GoPro Hero 8,9 y 10 y la insta one rs con módulos 4k boost,360 y 1 inch......la insta súper versátil y si tienes tiempo para editar da mucho juego.....
    La GoPro mejor calidad de imagen y mucho más resistente.....lo mejor una insta 360 X3 y la GoPro Hero 9, 10 u 11...
    Pero como el desembolso es grande y además engorroso tener las 2....yo me decanté por la GoPro y me despreocupo de golpes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.355
    En breve me llega la GoPro Hero 11....
    No pongo mis ediciones porque son muy simples(editó con la app y toco poca cosa,algo la velocidad y algún recorte).
    Pero si que os pondré mis sujeciones para colocar en manillar,sillín,palo...y que el cambio de posición sea fácil,rápido y seguro....por cierto apenas uso el arnés de pecho....

6. Jota16

Jota16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ponlas a ver

7. Raul B

Raul B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Strava:
    Hola,
    Este año participo en Paris-Brest-Paris y estoy mirando para hacer stream en twitch con la bici de carretera. De momento estoy probando con el móvil, instalé la aplicación Larix y mediante ella mando el video por protocolo srt a un OBS corriendo en mi PC en donde meto más capas con información:

upload_2023-3-10_16-2-24.png

Esta opción es inviable porque el móvil estabiliza fatal, pero para probar cosas me ha servido.

El siguiente paso sería sustituir el móvil por una GoPro, pero no tengo ninguna para probar y buscando por itnernet me surgen dudas. Creo que tendría tres opciones:

- Transmitir por RTMP y wifi de mi móvil, he leído que el protocolo requiere más ancho de banda y es más inestable, pero realmente no se si es tan mala la experiencia como la cuentan.

- Transmitir por SRT que lo ponen de maravilla, pero GoPro no envia la señal en ese protocolo porque requiere sintetizar el video, para ello necesito usar un cable HDMI a USBC y en mi movil instalar una aplicación del tipo hedgecam . La pega de esta solución es que si uso el puerto USB-C de mi móvil no puedo cargarlo y en una prueba de 90h de duración es inviable salvo que tuviera un móvil con carga inalambrica.

- Transmitir por SRT con un setup de streamer, necesitaria lo que llaman (Belabox) que tiene una capturadora de video a la que conectar por HDMI la GoPro y un router 4G por el que emita el belabox ya que estos aparatos no tienen wifi, esta solución además de cara, aporta peso y mucho espacio me requiere mucha powerbank y una cantidad de espacio enorme para una prueba de 90h.

Los más expertos de GoPro, se os ocurre alguna solución que no haya contemplado??, estoy incluso contemplando móvil con un estabilizador tipo Gimball, la solución mas viable en mi caso parece RTMP, pero la ponen como inestable a nivel de conectividad, tan mala es?.

8. Ticoabarth

Me Gusta recibidos:
    1.177
    Mira en Amazon, hay cables (en principio OTG) que tienen 2 salidas, acabo de pedir uno de USB C a USB A y USB C para carga, así podrías conectar la cámara por usb y además seguir cargando

Edito: por ejemplo https://amzn.eu/d/g73m1ak
    Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

9. Jota16

Jota16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos
    Quiero pillarme la gopro hero 11 para la bici, pero viendo otras opciones ponen muy bien a la Dji osmo action 3 y sale por 100€ menos que la gopro 11, no se cual comprar y no equivocarme, ya que los youtubers ya sabemos que apuestan por el que le paga y cada uno recomienda un, me podeis ayudar a elegir?

10. Ticoabarth

Me Gusta recibidos:
    1.177
    No te equivocaras con ninguna, yo me decanto por la gopro porque tienen la app bastante currada cuando no me apetece editar en casa y la 11 con el nuevo sensor, color 10bit y estabilización brutal me tiene el corazón robado, ya alucine con la 10 que creo que es la que más cala le he dado de todas las que he tenido... con la 11 no te cuento ahora que vamos al buen tiempo, eso sí para grabar en parado de calientan si tiras de grabación muy larga y de paran

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

11. Jota16

Jota16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por tu aporte, lo que me gusta de la action 3 es eso, la baratería, que no se calienta y el anclaje rapido, bueno y que son 100€ menos que la gopro, pero no se si compensa ahorrarse 100€ y arrepentirme de no comprar la gopro 11

12. Ticoabarth

Me Gusta recibidos:
    1.177
    Yo pasé de la 8 a la 10 y me flipó tanto (es la que más cala le he dado de todas las que he tenido) que ahora tengo dos 11 a punto para que no paren la temporada (las uso en el curro y el poco de faena es en verano), la dji no la he probado pero de la casa tengo un dron y está claro que no dan puntada sin hilo

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

13. mjaviere

mjaviere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Strava:
    Hola.
    Como puedo pegar una base en el casco para llevar una go pro?
    He intentado con un pegamento universal, pero no funciona.
    Que me recomendais?

Tambien estoy buscando remplazar mi hero 3 por otro modelo que tenga estabilazador de imagen.
    Que modelo me recomendais (lo quiero comprar de segunda mano) que sea practico para grabar mtb-enduro-montana, que tenga buena calidad/precio?

Gracias
    20230319_141542.jpg

Última edición: 19 Mar 2023
  14. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola a todos.

Después de ser usuario de gopro desde hace muchos años vengo a contar mis impresiones de la Hero 11 y aprovecho también para ver si alguien puede ayudarme con los problemillas que tengo.

Como digo, llevo años usando cámaras gopro, desde el año 2010 aprox., si bien mi última cámara antes de la hero 11 fue la hero 7 black.

Hay millones de reviews en youtube que cuentan las bondades de la hero 11, pero de los inconvenientes no habla nadie o casi nadie, y la verdad es que son varios y sobre todo muy molestos.

Estos son los principales inconvenientes que me he encontrado:

- No funciona el modo de visualización en tiempo real. ENORME CAGADA. Me refiero a que no puedes ver en otro aparato, ya sea en una TV o en un móvil, lo que la cámara está grabando.... ¿¿de verdad, gopro??? aducen que es así para ahorrar batería; menuda idiotez, al menos que ofrezcan la opción para quien quiera activarlo, ¿no? Obviamente mirar la imagen en la propia pantalla de la cámara no es una opción en según que casos, dado que puede ser que la cámara no la tengamos delante o cerca, para eso es una cámara de acción, ¿no, gopro?

- Hyperview solo funciona en 4k 60 o 5.3. ¿por qué motivo, gopro? Esto que parece una cuestión baladí no lo es en absoluto, ya que nos encontraremos problemas al editar como luego explicaré. Agrava el problema el hecho de que el modo superview de la hero 11 presenta "factor de recorte", por cuestiones de la estabilización, supongo. Me explico: si te grabas en superview, para planos en 1ª persona, el sujeto queda demasiado cerca, la imagen no me sirve... En la hero 7, en superview, la toma es mas amplia, dando un buen encuadre pues este es mucho mas amplio, como digo, y veremos al sujeto mas alejado.

- "Patillas" del cuerpo de la cámara. La hero 7 necesita un "frame" o marco para poder instalarse. Es bastante resistente, si bien puede acabar por romperse en las zonas laterales, como me ha pasado... Pero la zona de las patillas, es decir donde la cámara se sujeta al soporte, creo que es muy difícil que se rompa. Yo la he maltratado y jamás se me ha roto por ahí, con lo cual perder la cámara por rotura de dicho marco es posible, pero poco probable. En la hero 11 y en sus predecesoras ya no hace falta el mencionado "frame" porque la cámara cuenta ahora con unas patillas integradas en su cuerpo, pero la ENORME DESVENTAJA es que estas patillas son mucho mas fáciles de romper (de hecho se venden como repuesto por la propia gopro..., malo...), y por ende es mucho mas probable que se te pueda perder la cámara por rotura de estas piezas... de traca.

- El maldito codec H265 o que se yo.... Este codec se supone que es la leche porque ofrece mayor calidad de imagen en menos espacio..... ¿entonces cual es el problema? Pues no estoy seguro al 100% pero el problema que yo tengo es la edición de los videos que graba mi hero 11.... Mi equipo, no puede mover los videos. Mi ordenador es veterano, pero potente, i7 4700MQ, con 16 GB RAM, NVIDIA GeForce GT 745M y disco duro solido con capacidad mas que de sobra...; curioso que los videos de la hero 7 en 4k a 60 fps y con una tasa de bis alta (creo que son 70K), los mueve sin despeinarse... por contra, los videos de la hero 11 en 4K a 30 fps y con una tasa de bits menor (creo que 60K) no los mueve; no puedo verlos ni editarlos. En 5.3 K menos, claro, con lo cual el modo Hyperview que comentaba antes lo tengo de adorno, al igual que la grabación en 4K y hasta en 2.7K. Es decir, o cambio de equipo o grabo con mi flamante hero 11 en 1080..., gracias gopro.

Las cosas buenas, las que ya todos sabemos. Gran calidad de imagen y resistencia como ninguna otra. También han mejorado las baterias, por fin, porque las de las hero 7 en entornos fríos apenas graban unos pocos minutos... esto es cierto que ha mejorado.

¿Me la volvería a comprar? NI DE COÑA. Si tienes una 7 en adelante, de ningún modo me la compraría. En el computo global me parece un producto mucho peor.

Espero que a alguien le sirva el tocho y si alguien pudiera ayudarme con mis problemas estaría muy agradecido.

Saludos a todos.

Última edición: 24 Mar 2023 a las 12:28

Compartir esta página