Hola, Como sabéis ahora se acerca el invierno y con ello el cambio de hora. Estos meses anteriores solía salir por las tardes pero ahora termino de trabajar a las 6 y en unos días ya es de noche a esa hora. He decidido apuntarme al gimnasio en plan tranqui, una horita diaria para hacer deporte entre semana dos o tres dias, pero spinning me aburre muchísimo, no tiene absolutamente nada que ver con salir en bici. Mi pregunta es la siguiente, he oído hablar de que si hago ciclismo no es bueno hacer musculación en las piernas porque se sobrecargan, es cierto o es un mito?????? Gracias!!
Supongo que te referirás a combinarlo con la bicicleta. Según mi experiencia si trabajas con poco peso y muchas repeticiones, debería ayudarte en la tonificación.
No creo que se sobrecarguen, pero es bueno dejar descansar al músculo algún día. Yo hago deporte de pierna de toda la vida y después empecé con la bici. Si lo combino en días alternos si que noto que las piernas empiezan cansadas y no rinden igual. También depende de la intensidad del ejercicio, pero vamos, que no creo que tengas problemas por hacer lo que sea si respetas los descansos.
¿Por qué no pruebas running? Es gratis y haces más cardio que en cualquier otro deporte. Y vicia que da gusto, es imposible aburrirse. Además en 40 minutos ya estás listo.
Sí, lo he probado, de hecho de vez en cuando salgo a correr, el problema es que por mi casa son todo desniveles y cemento y cuando llego a casa tengo los muslos como rocas, se me sobrecargan una barbaridad, en fin que estoy hecho una nena jejeje
las personas que hacemos mucho cardio, necesitamos muscular un poco (protege articulaciones y demas) pero sin cargar demasiado peso,, y con un entrenamiento programado,, yo pienso que te ira bien,,, a mi se me fueron unas molestias que tenia en la rodilla musculando cuadriceps,,
Pues sí, cemento y desnivel no es lo mejor para correr....Lástima, porque es un ejercicio buenísimo para aumentar la forma física y sus efectos se notan mucho sobre la bici (siempre sin dejar la bici de lado claro)
A mi me gustaría salir a correr combinado con la bicicleta pero mis rodillas sufren mucho y no entiendo el porque.
Yo hago 3 sesiones de gym y 160km de mtb a la semana.Y bien.Llevo años entrenando así que si empiezas de tranqui no le veo problema.Además con que entrenes piernas en gym 1 vez por semana va bien(tipo sentadillas o zancadas por ejemplo).Depende de la rutina que quieras.Haces una torso-pierna mirando que el día de pierna te quede lo más separado de la salida en bici y listo.El tema es no pasarse de la raya.
Por ejemplo, ayer de piernas solo hice 15 minutos de eliptica para calentar y gemelos, 3 series de 20, hoy haré cuadriceps también con poco peso y ya dejo las piernas tranquilas hasta el sábado que salgo de ruta.
.. te vendra bien tocar las pesas con el entrenamiento bien planificado ... yo lo uso sobretodo para entrenar el tren superior .. pecho, espalda, hombro, abdominales, lumbares y brazo, hay que estar fuertecillo para las bajadas y para aguantar mas o menos bien las ****** de las caidas. La pierna en el gym a penas las toco, salvo dos meses de invierno el resto de pierna poco ya que intento salir todos los dias a dar pedales al monte y luego por la tarde despues del curro un poco de gym para entrenar algun grupo del tren superior .. los abdominales y lumbares todos los dias menos los fines. Ademas al menos a mi el gym me ayuda a mantener un peso decente por que si solo hago aerobico me desintegro y me quedo finisiiiiimo. Asi que animate y que te pongan una buena rutina y a mejorar .. saludos.
la gente que hace pesas en general penaliza subiendo, todo el músculo del tren superior es un lastre; luego cuando toca bajar por ejemplo una trialera, 8 o 10 km seguidos la gente de gimnasio esta mucho más preparada para absorver las vibraciones y aguantar de antebrazos toda la bajada por larga que sea. como han dicho varios en el hilo tener en buen tono muscular las lumbares y musculos del cuello y trapecio es importante para aguantar las largas sesiones de postura en bici
Las piernas son como cualquier otro músculo. Mientras no las sobreentrenes no pasa nada y cada vez estas más fuerte. Lo que yo no haría seria matarme a sentadillas y al día siguiente hacerme una ruta de 80 km. Luego lo de que subiendo el músculo penaliza puede ser , pero yo no hago la vuelta a España así que me la suda. Veo mucho más importante estar fuerte para aguantar divirtiéndome en el monte , llevando yo la bici y no ella a mi. Sin contar que no todo es bici y estar medio fuerte en una persona joven lo veo casi imprescindible para todo. Además por hacer pesas no vas a ponerte musculado de por si , también necesitas dieta. Asique por ir al gimnasio no te vas a poner como son goku y luego lastrarte en las subidas. Para gente no profesional lo de que el músculo penaliza yo lo veo una excusa o una frikada. Asique no te preocupes que ir al gym solo va a reportarte cosas buenas.
?... para nada estoy deacuerdo con lo de hacer pesas penaliza en la subida .... normalmente relacionamos hipertrofia con gym y pesas y nada más lejos de la realidad ... hay muchas formas de entrenar con pesas y tener un tren superior tonificado y fuerte es esencial en mtb tanto para subir como para bajar Saludos
Llevo media vida haciendo pesas y 2 años en mtb, ¿compatibilidad? TOTAL. Apenas toco las piernas y gemelos en el gym, solamente el día que llueve y no puedo salir. L X y V pesas, M J y D bike, Sabado descanso o ruta muy suave de llaneo soltando piernas. Si dejo el gym me quedo fino filipino, las pesas te ponen fuerte y como han dicho otros foreros, sirven para llevar tu a la bici, no la bici a ti, y llevarás mejor cualquier caída.
Tranquilo que aunque vayas al gym no te vas a poner como el arnold y no vas a penalizar subiendo. La trasformación muscular es de mayor a menor dieta-ejercicio-recuperación-suplementación. Si temer el dolor de piernas pues como comentas,el día de piernas separado de la salida en bici y puedes incluso tomar un protector articular como el cartílago de tiburón o la glucosamina. Y la natación como dice el rider18 muy bien también.Combinar gym y piscina ideal.
Ah, y ahora con el horario de invierno que se hace muy pronto de noche, linternas, las hay muy buenas y baratas. :biker
hombre, pa gustos colores, yo es que no soy tan machote de meterme en la montaña de noche y en invierno...y la carretera no me gusta tocarla, pero vamos...cada uno...