Pues eso... Que nose si el musculo absorve la grasa al crecer o se alimenta de ella a ver los expertos jejeje Sent from my GT-S5570 using Tapatalk
VAya pregunta!!:shock: El musculo crece y aumenta la masa activa. Masa activa es masa que consume calorias por lo que si no se las aportas en la dieta tira de tejido graso(ademas de glucogeno) para mantenerse vivo. el músculo se alimenta por lo que también absorve pero no es una absorción al crecer, sino que es independiente, aumentas tu metabolismo basal y de ejercicio(al mover más masa activa) por lo que si sigues aportando en la dieta lo mismo, como ahora consumes más, tirará de reservas, "absorvera de las reservas". VAmos, que se alimenta, que el musculo al crecer no es como un comecocos que se va comiendo la grasa XD. O no has visto a gente con mucho músculo y gorda. ¿Sabes que hacen los culturistas para aumentar volumen? Comer cantidades enormes de comida y en ese periodo también aumentan su porcentaje de grasa. Despues lo definen con la dieta y muy poco aeróbico. Si lo absorviera, el ejercicio adecuado para el sobrepeso sería el culturismo, pero no es así... Un saludo
Sin pretender caer en la pedantería, creo que ni tu mismo sabes lo que estas preguntando. Absorber grasa??, alimentarse?? El tejido magro (músculo) es un tejido diferente al adiposo (graso) y consumo oxígeno y glucosa o ácidos grasos, como todos los tejidos del organismo, además de otros muchos micronutrientes. Como puede el tejido magro absorber nada??, no entiendo tu pregunta y creo que tu tampoco.
El musculo se alimenta para recuperarse, pero la grasa no se va a transformar nunca en musculo, si tienes un 30% de grasa y ganas 10kg de musculo, vas a seguir con el mismo porcentaje graso, solo que encima del musculo (bueno igual pierdes algo de grasa por aumentar el IMB (indice metabolico basal = las kcalorias que quema tu cuerpo para sobrevivir)
+1, sin tratar de ofenderte, pero creo que o no sabes lo que estas preguntando o te has expresado fatal no se si vas por que el musculo cuando crece de donde saca ese crecimiento, si es asi crece a base de aminoacidos no de grasas, las grasas le sirven al musculo para crear energia no para crecer o hacer mas fibras musculares
gracias chicos a ver tranquilidad... esta pregunta viene por una discusion con un amigo y queria que me dierais algo... mi conversacion fue de yo decirle que el musculo se alimenta de grasas cuando no hay nada que tirar y el que el musculo absorve la grasa y la convierte en musculo, simplemente eso chicos gracias
NO la convierte en músculo, la necesita para funcionar al igual que la glucosa. Lo que hace crecer al músculo es el ejercicio y la hipertrofia. En palabras sencillas, se rompe y al reconstruirse lo hace con un mayor numero de fibras, más fuertes y grandes... UN saludo
Hola, una aclaración, no puedo informarte mucho del proceso de anabolización o aumento del tamaño muscular, para ello el músculo necesita energía y aminoacidos y otros nutrientes, y comiendo hidratos de carbono y proteina creamos músculo al hacer musculación. De hecho los culturistas tienen una fase de crear musculo en la que comen mucho y trabajan el gimnasio y hacen crecer el musculo pero según constitución tambien la grasa. Luego se ponen en una dieta que les hacen entrar en cetosis, proceso en el que pierden la grasa para definir, pero en esta fase ya no se crea el musculo, al revés, es más facil perder algo. Y fase no muy saludable por cierto. Y luego hay otro tema diferente, que es el uso de las grasas como combustible del musculo para crear energia en ejercicios aerobicos de baja intensidad, aqui no hablamos de ganar masa muscular sino de alimentar al músculo para que trabaje con oxigeno. En este proceso los trigliceridos se convierten en acidos grasos, y finalmente en acetil-co A, que entra en la celula para iniciar el ciclo de krebs, forma ATP y al descomponerse generar energía y co2. Bueno más o menos es así, Chema explica lo básico en su libro para nosotros los inexpertos, luego si buscas en google ya se entra en detalles y tela, es mucho más complicado...
Bueno chicos ahora tengo una consulta personal... en mi casa mis padres son de un buen plato de fabada y ejercicio te pones hecho un toro... el caso es que me gustaria conseguir algo mas de volumen muscular y perder algo mas de grasa para que se quede "la piel mas pegada al musculo" puesto que es imposible que en mi casa se cambien los habitos alimenticios habia pensado en tomar algun suplemento para generar mas musculo, decir que salgo entre 3 y 5 veces con la bici a la semana y minimo 1 hora, habia visto ESTO en el decathlon pero no tengo ni idea de cual me puede venir bien, mido 173 y peso 65/66 kilos asique a ver que me decis chicos jejeje
Hola a todos, El músculo crece por dos procesos, uno en mayor medida y otro en menor medida. 1- Crece por hipertrofia, este puede ser crónica,sarcoplasmica,sarcomérica consiste en un aumento de sarcómeros en el músculo (sarcomérica) sarcoplasmica ( se produce un aumento del liquido instersiticial que hay en los espacios que existen entre las distintas estructuras, por eso cuando vas a la ducha después del gym pareces un gorila, este proceso dura entre 15 y 45 minutos, por eso lo que veias en la ducha del gym no era la realidad jaja si no que llegas a casa y te ves como el enclenque de siempre ; ) ) y la crónica (es un aumento del tamaño de las miofibrillas musculares, actualmente hay estudios que hablan sobre cierta relación con las DOMS "dolores musculares tardíos o tradicionalmente conocidas como agujetas" ya que nuestro cuerpo es la maquina más perfecta que hay cuando se producen estas pequeñas roturas lo que hace el músculo es reconstruir esos tejidos, pero es tan sabio que les pone un poco mas de tejido encima y también lo hace en las zonas donde no ha habido microroturas, lo hace a modo de prevención para hacerlo mas fuerte y que no se vuelvan a producir microrotura). 2- Hiperplasia, actualmente hay estudios que hablan de reproducción de células satélite a nivel muscular (como si fueran células madre) que se transforman en nuevas fibras, estos estudios no son muy concretos y he de decir que la hiperplasia se da en un nivel muy bajo. 3- En cuanto al tema sobre alimentación del músculo, porcentajes de grasas etc etc etc... es algo muy genérico, ya que el músculo en sí se alimenta a través de la respiración celular, sangre,O2 y nutrientes,aminoácidos,proteinas etc..... Por otro lado la reestructuración del músculo se hace en mayor medida a través de proteinas y aminoácidos , pero no exclusivamente si no que influyen en esa reestructuración. Por otro lado la músculatura está en mayor o menor medida activa ya que la musculatura postural está activada constantemente, también nuestro músculo está consumiendo calorías por estar activo, como bien han dicho antes la masa muscular tienen un metabolismo mas alto que el de las grasas, G-2 kcal M-20 kcal aprox. También debeis saber que en la musculatura se encuentran localizados acidos grasos que se utilizan como reservas(en sujetos entrenados "aeróbico" mucho más) de ahí habreis palpado una gran diferencia todos, el jamón de pata negra esta tan bueno por eso, los cerdos se crian libres y entre sus fibras estan esos acidos grasos, sin embargo los cerdos cebados tienen esa corteza de grasa que quitamos a diferencia de los otros " es un ejemplo, pero creo que mas claro que ese no hay ninguno". En este último tema si tienes alguna duda concreta preguntala porque es muy genérico lo que preguntas. Antonio Pascual Rodríguez García Diplomado en Educación Física 4ºLicenciatura en Ciencias de la Actividad Física Entrenador Personal http://vencete.blogspot.com
Por más suplementos que tomes para ganar músculo, la grasa seguirá estando ahí si no cambias tu dieta un poco, o sea, que no te notarás cambio alguno (con 1 hora de bici de 3 a 5 veces por semana la ganancia de músculo será inapreciable).
Tu cuerpo no va a generar fibras musculares nuevas, solo va a aumentar el tamaño de las ya existentes (tras la recuperacion, es decir, hipertrofia.) Es en este tema donde la gente con buena genetica destaca, al tener mas cantidad de fibras que la mayoria. Si quieres definir, primero muscula algo porque sino te vas a ver demasiado delgado, coje unos kilos de musculo y ya lo definiras perdiendo la grasa que lo recubre... Esto es dieta+entreno+descanso. En ultimo lugar, si haces todo lo demas bien, queda la suplementacion, pero si no cumples estas 3 normas de oro en el mundo de la hipertrofia, no te molestes en comprar botecitos, porque no te van servir de nada. Asi es. TrainToRun entiende del tema, al 100% de acuerdo con el.
de acuerdo con juancarlos, solo por facilitarte la tarea te diria que incluyas algo mas de proteina en tu dieta (carne o pescado) y vayas al gimnasio para aumentar masa muscular y metas mas horas en bici para quemar grasa. con eso, en 3 o 4 meses deberias notar la diferencia. ademas si tratas de evitar alimentos muy grasos pues mejor.
Ganar masa muscular es dificilisimo, para ganar un par de kilos de masa muscular se necesita un par de años de duro trabajo en gimnasio, una dieta acorde y no someterse a stress. Esos músculos que se ven por ahí son 99% liquido