que nadie se altere ahora me explico hace tiempo lei un post musica y motivacion o algo asi, pues yo creo que depende el tipo de mtb que hagas si vas por pistas sin complicaciones puede que anime, peeeeero si estas bajando una trialera un pelin complicada pues la musica yo creo que sobra, no solo es tirar pa´bajo y ya esta, hay que ir bastante concentrado y oir derrapadas y demas esta es mi opinion cada uno que haga lo que quiera, como si quiere ir tocando la guitarra en una bajada pero yo hoy estrene mp3 y no se si sera casualidad pero me e estazado 2 veces (perdon por el tocho):rocker :banda
Yo suelo llevar musica bastante potente (Linkin Park) la verdad que por carretera o zonas de mucha concetracion suelo quitarme un casco o dos, como los que para aparcar quitan la radio. El silencio ayuda a concentrarte :walkman
La verdad que para conducir, pedalear etc... la musica sobra. Luego vienen los despistes, accidentes, etc...
Para ir en bici yo creo que es mejor no usar ningún reproductor de música. Lo bonito que es el ruido de los pajarillos!!!
Yo practico mtb entre otras cosas porque quiero estar tranquilo en silencio. Estoy machacados de ruidos y música todo el dia para que tenga que traermelos por el monte. Seré frikies pero quiero oir los pajaros, el viento y las piedras que le dan al cuadro. Hasta me molesta si rozan los frenos y si llevo la cadena poco lubricada.
Y el sonido de las hojas de haya al quebrarse con el peso de la bici, el ruido del agua de los charcos, las piedras al moverse, el viento, ... Es todo un placer.
Yo solía escuchar música en subidas muy largas por variar un poco, y en carretera y ya hace mucho tiempo que no escucho en ningún momento, me gusta la tranquilidad y la "caña" ya la meten mis piernas y mi cuerpo cuando me apetece! Además, la música, no sólo desconcentra, sino que afecta a la zona donde se encuentran los órganos del equilibrio (en el oído), dificultándolo, con lo cual, ya vereis!
a mi me gusta mucho, y lo hago siempre..para vajar es un plus extra de adrenalina, nose..eso es cada uno, yo desde luego disfruto muchisimo. un saludo.
totalmente deacuerdo. cuando estas completamente solo y el silencio te inunda. joderrrr , eso si es bonito.
Si quieres bajar rapido (yo por lo menos) tienes que ir concentrado, sin nada que te despiste y subiendo, sobre todo si vas picao con los colegas, vas sufriendo como un perro y no disfrutas de "nada" ni siquiera de la musica jejeje
Yo nunca he utilizado musica, nunca me ha dado tiempo a aburrirme porque siempre hay algo con lo que te puedas distraer.